Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

dirección Y suspensión

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
simplemente_fender
Aspirante
Provincia: Córdoba
Ciudad: ALMAFUERTE
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Diego

dirección Y suspensión

Mensaje por simplemente_fender »

Hola Gente, les comento que esta semana me encontré con un par de problemas, aparecieron así nomás de la nada.
1 - Comence a sentir que la dirección se tornaba algo pesada, lubrique un poco la columna de dirección y quedo bárbaro nuevamente, ahora luego de 10 dias aproxi no solo que se puso pesada otra vez sino que también busca trabarce hacia ambos lados al pasar cierto radio de giro. PODRA SER PROBLEMA DE LA COLUMNA? LOS BUJES? O YA tengo QUE PENSAR EN LA CAJA DE dirección.....
(( empecé A DESARMAR LA COLUMNA DE dirección PARA VER LOS BUJES QUE TIENE PERO ME TOPE CON QUE no SE COMO DESMONTAR EL SOPORTE QUE también CARGA EL TAMBOR DE LLAVE DE CONTACTO, ADJUNTO una FOTO))

2 - también noté que se cayó bastante del lado delantero, del conductor, y me di cuenta por que empecé a sentir un ruido como roce en la rueda al andar, enseguida pare y noté que al doblar, la cara interna de la cubierta tocaba en el chaperío del guardabarros. PODRA SOLUCIONARSE REGULANDO ALTURA?? O SE ABRA CORTADO ALGO DE LA suspensión.....(( ADJUNTO FOTO DE LO CAIDO QUE ESTA ))

YA EH MIRADO DE TODO TIPOS DE TEMAS EN EL FORO COMO PARA DAR CON LA solución PERO no SE POR DONDE EMPEZAR, HACE POCO tengo AL "Citro", ES un Dyane 6 MOD 80 Y ANDA PERFECTO, SALVO ESTO QUE ME apareció AHORA......encima EL 20 DE ENERO tengo PENSADO IRME A Cosquín DE VACACIONES CON MI SEÑORA.....

POR FAVOR NECESITO DE SUS OPINIONES así METO MANO O LO METO A un TALLER. SALUDOS!!!!!

ADJUNTO un PAR DE FOTOS PARA QUE VEAN
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Dic 19, 2014 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Estas Gritando! y Se editaron todas las imágenes por tener un peso excesivo. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: dirección Y suspensión

Mensaje por admin »

Antes que nada recuerda leer las normas y reglas del foro básicas que están en mi recuadro color anaranjado. Muchas gracias!
Ahora con respecto a tu pregunta.
Toda tu duda son de un mismo problema que es el tren delantero...
Deberías revisar desde afuera hacia adentro (en ese orden) eleva el tren delantero y bascula la rueda para ver si el eje del pivot ya tiene demasiado juego o no. Retira la rueda mira controla los movimientos de la masa de las ruedas. Observa durante los movimientos (bruscos en lo posible y también suaves) que le apliques a la rueda o masa si el Ruleman está en condiciones o bien firme en su lugar....haz girar la rueda o la masa y escucha atentamente si se escucha un sonido crepitante señal de que el rodamiento está roto y hay que renovarlo. no olvides controlar la correcta posición del Perno del PIVOT. Esto tienes para controlar en las puntas del tren delantero y que tendría mucho que ver con el roce de los neumáticos contra el angulo del guardabarros. También debes controlar que en el pivot del lado donde roza el neumático tengas el "tornillo regulador de radio de giro de la dirección". Lo vas a encontrar en un costado inferior del Pivot y si no lo encuentras por lo menos debiera estar el orificio para colocarlo. Con ese tornillo regulas que al girar la dirección la rueda tenga un tope de manera que no roce con la chapa. Pero esto no lo hagas hasta que no regules la altura del chasis con las terminales delanteras. Debes darle la altura correcta y luego recién regular ese tornillo de giro de dirección. La dureza y experiencia que estas teniendo en el volante me parece que se debe a algún problema en los pernos del pivot y/o rulemanes.
LO mismo bajo estas circunstancias y luego de superar todo lo antes mencionado sacaría la traviesa delantera de la dirección, retiraría el piñón de dirección y lo revisaría incluyendo su rodamiento. Obviamente todo lo demás también le pegaría una mirada y al final engrasaría todo de nuevo y a volver a montar.
Nos comentas! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
simplemente_fender
Aspirante

Ok Administrador, pido disculpas se me escapo el tema de la mayúscula. Voy a comenzar como me dijiste a controlar y les voy comentando. Saludos

-- Sab Dic 20, 2014 6:26 pm --

Acabo de elevar al "Citro", saque la rueda hice inspección visual y lave con nafta y pincel. A simple vista nada raro, moví la masa y demás articulaciones para ver si hay juegos o ruidos raros pero nada, se lo siente bastante bien che. gire la dirección para ambos lados, suave y bruscamente y no pasa nada, parece hidráulica jejeje. Obviamente que al estar elevado no hace prácticamente fuerza, solo apoya la rueda contraria y poco, pero me refiero a que no busca trabarse la dirección
Si noté que el guardabarros interior tiene un soporte que se fija al habitáculo del lado del motor que esta cortado, una "oreja" de chapa, quizás por eso lo noto caído, de todas formas me sigue intrigando el por que la dirección esta dura.
El brazo esta marcado donde roza la rueda del lado interno, así que voy a regular los topes de radio de giro, los tiene a ambos.

En definitiva voy a proceder a engrasar el pivote, reparar el soporte del guardabarros y regular los topes, quizás también la altura si es necesario pero no tengo la tuerca para hacerlo.

Alguna otra opinión de parte de ustedes???
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

simplemente_fender escribió:Alguna otra opinión de parte de ustedes???
Si! un detalle
quizás ya lo sabes pero te lo recuerdo por las dudas! EL perno del PIVOT tiene que estar FIJO en la punta del Brazo de suspensión y girar libremente en las 2 articulaciones que te ofrece el pivot. Es así la cosa?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
simplemente_fender
Aspirante

En el brazo que desarme hasta ahora es lo que describo, gira perfecto a mi entender, voy a hacer lo antes mencionado y desarmo el otro para verlo también y les comento como va la cosa

-- Jue Dic 25, 2014 12:05 pm --

Hola de nuevo, ante todo Feliz Navidad !!!!.
Les cuento que el perno del PIVOT del brazo derecho si tiene un poco de juego pero no se si es tan significante, también desarme la rotula de cada extremo de dirección y estaban muy secas, lave todo y engrase nuevamente. Engrase semiejes y todo lo que pude desarmar lavar y armar jejeje.
Regule la suspensión y se acomodo el tema de la altura, así como también regule el radio de giro y ya no roza mas la rueda. Repare el guardabarros izquierdo que estaba caído también.
Al salir a probarlo noto que mejoro muchísimo, pero la sigo notando un poco pesada, no dura, pesada, y también al girar a la izquierda es como si buscara trabarse un segundo. Pregunto, no será algún diente del piñón o cremallera que se rompió y entonces busca montarse? o algo similar? en todo caso, como hago para extraer la caja de dirección? Gracias

-- Lun Dic 29, 2014 8:39 am --

Encontré la solución a mi problema :de :de !!!! revisando y revisando y parando bien la oreja, descubrí que lo que hacia que la dirección este pesada y buscara trabarse no era problema del tren delantero ni de la columna de dirección!!!! Sino que la abrazadera que fija la columna con el eje del piñón rozaba por debajo del piso de la carrocería :o :o !!!! El mismo esta reparado debajo de los pies del conductor, le han puesto una chapa mucho mas fina y esta fijada con remaches y una contra-chapa por debajo, entonces se ve que cedió y rozaba constantemente en la abrazadera y cuando pasaba la punta del tornillo de la misma es cuando yo sentía en la dirección que buscaba trabarse :lol: :lol: !!!! Así que acomode eso y listo :P :P !!!
Igual quiero agradacer todas sus indicaciones, me sirvieron para aprender a conocer a la máquina, y no hay mal que por bien no venga, tengo el tren delantero limpito y engrasado, no?? jaja.
Saludos y muy feliz año nuevo!!!!
Responder

Volver a “Consultas”