Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta: hacer un detector de fugas

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lucasf_26
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën ax 3cv Azam, 5 puertas, modelo 1970
Nombre real: Lucas

Consulta: hacer un detector de fugas

Mensaje por lucasf_26 »

Hola gente. Resulta que estoy cansadisimo de que me pase de querer arrancar el "Citro" y encontrarme con que la batería está descargada por alguna fuga o algún tema similar. Entonces se me ocurrió inventar algún indicador en el tablero con el cual, mediante un vistazo rápido poder saber si, al apagar el Citroën, la batería se está descargando, por más que todos los dispositivos eléctricos estén apagados. o sea, una fuga eléctrica.

Primero se me ocurrió usar un amperímetro que no tengo en uso: ponerlo en serie con el positivo de la batería y el resto de los elementos del "Citro", después del positivo de la conexión con el motor de arranque. Esto para no arruinar el amperímetro. no se si me hago entender. El circuito sería: Batería-motor de arranque-amperímetro-resto de los dispositivos del "Citro". o sea que estaría midiendo corriente entre la batería y el "Citro". Si hay fuga en el burro, no me entero.

La otra que se me ocurrió es poner en el mismo circuito, en vez de un amperímetro, una lamparita o led de 12 V. De esta forma quedaría mucho más visual. Lamparita apagada: todo OK - lamparita prendida: fuga. Pero esto no funcionaría bien, ya que de esta forma hago una caida de voltaje después de la luz. o sea que esto no va..

no se si alguien ya probó algo similar, o tiene una idea mejor.
Saludos!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consulta: hacer un detector de fugas

Mensaje por el platense »

En años de electricista automotor, me alcanzan los dedos de una mano para contar, las veces que atendí un auto con "perdidas" electricas, algún Relé, pegado, luz de baul que no cortaba y alguna más. Creo que tienes otro problema, como ser, batería baja, andar trayectos cortos y no termina de reponer, para saber, debes cargar la batería con cargador lento toda la noche, y luego medir, la tensión de carga que no debe bajar de 13,8 y llegar hasta 14,1 más o menos.
Con respecto al tema de "medidor de fugas" te dejo esta idea, yo tengo un corta corriente, donde corto la masa del auto, debajo del volante, y apenas bajo ya corto la corriente en forma automatica, a veces ni cuenta me doy, es una buena manera de asegurarse el vehiculo, no solo de perdidas, sino de posible incendio. Si colocas este tipo de cortacorriente, una forma fácil de saber si tienes perdidas o no, es colocar una lamparita de tablero, tipo 5w, en paralelo al cortacorriente, si abres este, y la lampara enciende, es porque tienes perdidas... así de fácil. Saludos, desde la ciudad de las diagonales :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
lucasf_26
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën ax 3cv Azam, 5 puertas, modelo 1970
Nombre real: Lucas

Mensaje por lucasf_26 »

Hola Platense! El tema de las fugas en mi "Citro" la verdad que no se por donde viene. Casi siempre las termino encontrando yo. una vez fue en los faros delanteros, un cable pelado que tocaba la chapa. Y últimamente tube fugas de batería que no las encontré mientras las buscaba, y al cargar la batería ya no estaban. Estoy empezando a dudar del alternador. aunque lo probé y no está en corto, pero pienso que capas que en algunas posiciones puede hacer corto. Que se yo... Lo que pasa es que el sistema eléctrico de mi "Citro" deja bastante que desear. Hay cables pelados por todos lados. un montón de cables que no van a ningún lado. jaja. Y no me animo a meterle mano y cambiar todo yo solo.
La idea que me das de la lamparita en paralelo con la llave de corte es muy buena! no se me había ocurrido. Tal vez la implemente, por lo menos para salir del paso hasta que solucione estos problemas.
Gracias!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Es engorroso el tema de cablerio que esta destruido por todos lados, pero si te animas, y bajas el cirtuito, de a poco puedes ir acomodando la intalación, en cuanto a lo del alternador, puede ser que no este cargando correctamente, abría que revisar. Yo comenzaría por cambiar los cables que salen de la llave de luces, los cuatro nuevos y por diferente ramal, aislados de los demas, luego luz de giro, luego ignición, y así por partes, pero no es fácil. Cualquier cosa a tu disposición. Saludos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”