Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Como mejorar el rendimiento a un 2CV 18 hp.
-
sege
- Iniciado
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
Como mejorar el rendimiento a un 2CV 18 hp.
Hola amigos tengo una gran pregunta, estoy necesitando una ayudita ya que quiero mejorar el rendimiento de la nave, espero vuestros comentarios.-
Saludos
Saludos
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Como mejorar el rendimiento a un 2CV 18 hp.
sege escribió:Hola amigos tengo una gran pregunta, estoy necesitando una ayudita ya que quiero mejorar el rendimiento de la nave, espero vuestros comentarios.-
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
tenés un 18 hp una máquina muy especial y buscada hoy si esta original mas aun. podes hacer algunas cositas pero no se si ganaras mucho con el cambio cambiar carburador por uno mas grande ver si no esta desinflado el corazoncito ay algunos chismes mas pero buen cuando postees que es lo que le keres poner seguro saldrán mas ay varios de la tribu que saben groso de eso
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
sege
- Iniciado
Hola amigos, en particular mi pregunta es poder mantener la velocidad final, porque al tener un poco de viento en contra se viene para atrás, teniendo que bajar a 3ra y no podiendo sostener la 4ta marcha, con eso soy feliz
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola sege
En mi experiencia hice muchas cosas para mejorar este motorcito.
Lo mejor fue ponerle un carburador weber 32 icev de Fiat 128 la máquina volaba pero como estaba flojita de motor lo tube que hacer en poco tiempo.
Cuando hice el motor (no cambio de conjunto nomás, sino motor en serio) no sonaba a Citroën era impresionante el ruido que hacia, lindo pero mucho. Puse encendido electrónico para bajarle un toque el consumo ya que con ese carburador era mucho.
La cuarta igual no la sostenia a veces y me escupia nafta por el carburador a lo pavote.
Resulto ser que la sobredosis se nafta que entregaba el carburador me quemaba el aislante de las bujias y me las ponia en corto y el motor calentaba mucho. decidí entonces dejar el Mehari lo mas original posible, por lo que le puse el Solex original y me daba ese ruidito hermoso a Citroën!!!
En mi opinion no le pidamos mas de lo que son a nuestras máquinas son motores chicos pero Super fieles.
Todo exceso de potencia que le agreguemos va en deterioro por otrolado, ya sea mayor consumo, mas ruido o menos duracion del motor.
Salvo que realmente necesites potencia dejalo así por favor!!!
Si no ponele un motor y caja de 3cv y guarda el 2cv para cuando quieras volverlo a su estado original.
Esta es mi opinion espero que te sirva y siempre atente a cualquier consulta.
Saludos.
En mi experiencia hice muchas cosas para mejorar este motorcito.
Lo mejor fue ponerle un carburador weber 32 icev de Fiat 128 la máquina volaba pero como estaba flojita de motor lo tube que hacer en poco tiempo.
Cuando hice el motor (no cambio de conjunto nomás, sino motor en serio) no sonaba a Citroën era impresionante el ruido que hacia, lindo pero mucho. Puse encendido electrónico para bajarle un toque el consumo ya que con ese carburador era mucho.
La cuarta igual no la sostenia a veces y me escupia nafta por el carburador a lo pavote.
Resulto ser que la sobredosis se nafta que entregaba el carburador me quemaba el aislante de las bujias y me las ponia en corto y el motor calentaba mucho. decidí entonces dejar el Mehari lo mas original posible, por lo que le puse el Solex original y me daba ese ruidito hermoso a Citroën!!!
En mi opinion no le pidamos mas de lo que son a nuestras máquinas son motores chicos pero Super fieles.
Todo exceso de potencia que le agreguemos va en deterioro por otrolado, ya sea mayor consumo, mas ruido o menos duracion del motor.
Salvo que realmente necesites potencia dejalo así por favor!!!
Si no ponele un motor y caja de 3cv y guarda el 2cv para cuando quieras volverlo a su estado original.
Esta es mi opinion espero que te sirva y siempre atente a cualquier consulta.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
sege
- Iniciado
Y si ya que todos aconsejan lo mismo, se los agradezco mucho de corazón, debere buscar otro motor y caja.-
Muchas gracias a todos.-
Muchas gracias a todos.-
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Tampoco te creas que lo del viento no te pasa con un 3CV, eh?. Obviamente tiene el doble de potencia casi y camina mucho más pero no te creas que es como un auto mediano. Te digo más, con el 404 se nota el viento en contra... Son autos que tienen la aerodinamia de una caja de zapatos y eso pesoa al llegar a determinada velocidad. Siempre se dice que influye sobre los 110 / 120 km/h pero si uno tiene un viento de 30 km/h de frente + 80, estás en los 110.
La diferencia más notable entre un 3CV y un 2CV está en la aceleración. En el tránsito de una ciudad como Buenos Aires podés andar perfectamente en ritmo a bordo de un 3CV.
La diferencia más notable entre un 3CV y un 2CV está en la aceleración. En el tránsito de una ciudad como Buenos Aires podés andar perfectamente en ritmo a bordo de un 3CV.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
De cambiar algo importante, yo trataria de conseguir un árbol de levas mejorado. Yo hace mucho que ando con los citros y pase toooooodos los problemas de cada uno, y una vez, hablando con una persona mayor, conocedor de estos autitos, me dijo" pibe si queres que tu 2cv camine, conseguite un árbol de levas original, y si es posible de año 64 " , y ya muchas personas me dicen los mismo del 3cv, ya cualquiera hace los arboles de leva, y ni hablemos de los de recambio, no solo no tienen el angulo y cruce, original, sino que ya no tienen la misma alzada, ya que los camones, o lomos que levantan los botadores, están gastados y el material, tampoco aguanta. Yo compré un árbol de levas nuevo, y lo coloqué y nunca pasé los 90 km por hora. De tocar algo seria este item. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Perdón me quedo la duda, con una respuesta de Mec, y si alguno tiene a mano la velocidad final del 2cv 18 caballos, yo creo que superaba los 100 kmts. horarios, y no tengo los datos a mano. Si recuerdo claramente, que el 3cv controlado en 2 pasadas,por el equipo de la revista Corsa, daba 116 y moneditas. Solo para despejar la duda, ya que si no recuerdo mal, ví viajar un 14 caballos a mas de 90 km por hora, controlado por otro vehiculo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
113 según el test de Corsa. 116 era la máxima anunciada por Citroën en los avisos.
Es posible que un 14Hp haya superado los 90, fijáte que en el test el de 12HP alcanza los 86 km/h
Test de Corsa al 3CV 1972
Test de Parabrisas al 2CV 12 Hp
Es posible que un 14Hp haya superado los 90, fijáte que en el test el de 12HP alcanza los 86 km/h
Test de Corsa al 3CV 1972
Test de Parabrisas al 2CV 12 Hp