Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Hola a todos

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Hola a todos

Mensaje por andromalios »

Me presento a la comunidad:

Me llamo Fernando soy de Bahia Blanca, ingrese al sitio gracias a un video de Carlos Sarmiento que muy amablemente me paso el sitio.

Tuvimos un Citroën 3cv en la familia era modelo 71 tenia muchas mejoras que no vi en otro Citroën todavia como por ejemplo una gabeta y tablero de chapa que se salia de escala en calidad de terminación, es decir que desde la columna de dirección hasta la puerta derecha era chato con chapa de una terminación excelente incluso hueco adecuado para abrir el ventilete superior, y poseia instrumental de medición en dicha chapa, la gabeta con cerradura y excelente cierre, con fondo metalico, calculo esto ademas de estética insonorizaba bastante el habitáculo por que jamas molestaba el sonido del motor dentro y usando otros 3cv si se sentia mucho el motor.

A su vez tenia como una tela que recubria todo el habitáculo interior esto tampcoo lo vi en otros Citroën capaz sea original de algún modelo quedaba muy prolijo y si no quien lo hizo le metio mucha gana al trabajo

Este coche ademas tenia el motor mejorado con unos 10 HP mas tenia entendido, ayude a mi hermano que si la tenia clara a reparar el chasis en su época pero era chico mucha idea yo no tenia solo seguia ordenes, tengo muy buenos recuerdos de este coche y aprendi a manejar en el aca hago un punto y a parte ya que realmente aprendes a manejar en un coche así, no así como en uno moderno que parecen a control remoto.

Lamentablemente tuvimos que venderlo por medidas economicas de la época, realmente nunca nos dejo a pata y viajabamos mucho con el mismo.

En fin estoy en la búsqueda de mi primer Citroën 3CV y no es tan fácil que digamos, ya me lei mucho del foro en estos dias.

Realmente se ve la pasión de muchas personas y como se ayudan da gusto.

Bueno espero pronto se de todo y comenzar a entablar dialogo con ustedes.

Saludos cordiales

Fernando
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por admin »

Bienvenido Fernando! Que disfrutes del foro y de todo su contenido! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Bienvenido a esta gran famila enamorada de estas encantadoras "ranas"
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz

Bueno después de un buen tiempo tengo una "Rana" !!! faltaba mostrarla al grupo ya que es casi condición obligada así que he aquí la "Rana" que es un 3CV modelo 1974 Azam M-28 en la foto se ve blanco apagado, no se la tonalidad esa pintura no fue hace mucho, estuvo parado a la intemperie por tres años detenido totalmente así que voy a tener entretenimiento para rato, descubri que el color original es Amarillo Singapur pero arriba de este le mandaron un Amarillo Huevo (este no esta en los originales) o similar al amarillo Alajuela que si está en tabla, así que tengo tres pinturas.

Les dejo la fotografia del mismo
5.jpg
saludos a todos
 ! Mensaje de: admin
Tu imagen fue editada. Lee las normas del foro por favor!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Esta bien parado, se nota muy buena la linea....hermosa nave :de
El color (amarillo Singapur) es hermoso...tengo ganas de tener uno de ese color...te van a ver a 10 km jajaja...
saludos
andromalios
Aprendiz

Gracias Bodoque, recien empecé a meter mano y voy bien a pesar de que hace mucho no toco un coche o Citroën 3cv al ser simple se puede aprender, tiene unos defectos de podrido en una parte de la chapa que ya consulte por que no la encuentro en manuales o fotos o como repuesto por eso la llamo zona misteriosa jaja, espero poder zafarla de eso...

El Amarillo Singapur ni es lo que vemos hoy día ya que están todos quemados por el sol, tengo aun recuerdo y es re chillon!! .

Vamos a ver si me la banco con la mecánica, ya creo que en estos dias revive el motor al menos hoy ya confirmo que no se agarraron los aros, eso si tengo 3 temporadas de pelos de perro donde estuvo abandonado por que habia 5 perritos pasando por abajo, el chapon de carter estaba fabricado en pelos y el motor ni te cuento.

Salutes!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

andromalios escribió:Citroën 3cv al ser simple se puede aprender
Si, realmente es simple, (no fácil) y con ayuda de este foro vas a poder hacer todo lo que te propongas.
andromalios escribió: tiene unos defectos de podrido en una parte de la chapa que ya consulte por que no la encuentro en manuales o fotos o como repuesto por eso la llamo zona misteriosa jaja, espero poder zafarla de eso...
La chapa es lo peor...mejor es no safar de hacer las cosas bien, eso es "Pan para hoy, hambre para mañana"
andromalios escribió:El Amarillo Singapur ni es lo que vemos hoy día ya que están todos quemados por el sol, tengo aun recuerdo y es re chillon!! .
Vi varios guardados con ese color, aunque hayan pasado los años, se notan lo chillon del color... pero manejar una "Rana" de ese color va a llamar mas la atención jejeje
andromalios escribió:Vamos a ver si me la banco con la mecánica
Salutes!
Como dije mas arriba, con ayuda de este foro, no hay limites.
saludos y suerte
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”