Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Quiero aprender a manejar y nadie me enseña

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Gabita
Aspirante
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën ami 8
Nombre real: Gabriela

Quiero aprender a manejar y nadie me enseña

Mensaje por Gabita »

Buenas noches mi marido hace un tiempo se compro el auto y después de unos años lo cambio sin embargo yo sigo enamorada del ami y esta a mi nombre solo la unica cosa que me limita es no saber manejar y las academias son muy caras...el tampoco me tiene paciencia vi un solo video de manejo y quisiera suban mas...mi marido me enseño 3 veces pero como ibamos con mis niños no pude aprender....tengo en claro el acelerador, el freno, el embrague pero lo que me cuesta seria los cambios eso es lo que no puedo entender así que estoy muy apenada y muy triste ya que el sigue en su auto y yo lo tengo parado al mio que en cualquier momento va aa dejar de andar .... bueno gracias por esta oportunidad de darme para expresar mi inquietud...les mando un fuerte abrazo..... atte Gabriela :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Quiero aprender a manejar y nadie me enseña

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Gabriela! Vaya historia la tuya! La verdad? que en lo personal me dejaste pensando en cómo poder "enseñarte" a manejar por este foro, cuando ya existen muchos videos en youtube en donde se explica en detalle y con imágenes el paso a paso del "arte" de la conducción.
Puedo llegar a darte algunos consejos o sugerencias para que las tengas en cuenta a la hora de estar frente al volante pero es importante que sepas que "La Práctica" es lo único que puede enseñarte a tomar "seguridad" en todo este proceso. Y pensando en esto de la Práctica comienzo por lo siguiente:
1- Nuestra existencia se basa en 2 aspectos o items palpables o no, y esos son "La Mente" y "El Cuerpo". Ambos cumplen funciones totalmente distintas aunque están íntimamente unidos desde que nacemos, pero hay que recordar (a estas alturas), todo el proceso que nos llevó a la actual posición bípeda (de pié) y con la cual podemos desplazarnos, caminar, sentarnos, correr, esquivar, nadar, saltar y hasta si queremos decir algo extremo, volar al arrojarnos en paracaídas. Esto es lo que en la jerga profesional de la Psicomotricidad denominan "Esquema Corporal", el cual debe desarrollarse y estimularse de manera correcta desde que nacemos hasta nuestro momento actual, sin un correcto desarrollo de ese "Esquema Corporal" no podríamos convivir en las calles con otras personas. Es aquí donde debo comparar esa relación íntima de la Mente con el Cuerpo que durante tantos años, desde que nacemos hasta la actualidad, que fueron conociéndose hasta el punto en el que la Mente controla al Cuerpo y la que da las órdenes a realizar cuando ésta así lo desea, y el resultado final es que con tu cuerpo puedes, caminar entre las personas sin chocarlas, puedes esquivar, puedes saltar cuando ves esa necesidad, etc. etc.., es decir que has llegado a un punto en tu vida en el que controlas (Tu) el cuerpo como si fueran 1 solo (pero no es tan así). Por que cuando tu cuerpo sufre alguna herida, enfermedad, etc., tu mente no puede hacer nada, salvo reposo hasta que se cure, y esto debiera recordarte a la experiencia que muchos tenemos cuando nos quedamos sin vehículo por pinchadura, rotura del motor, etc. y hay que llevarlo al taller.
Y este último comentario me permite introducirme al tema en cuestión que te interesa...
Pues es así! Tu (Gabriela) representas "la Mente", y el Ami 8 representa "el Cuerpo". Y debes comprender que para que Tu Mente "incorpore" a su "Esquema corporal", la estructura del vehículo (como ya lo hizo con tu cuerpo desde que naciste), requiere de un Proceso que ocupa un Tiempo y Espacio determinados.
Por este motivo es que cuando te sientas en el asiento de tu Ami 8 ? te sientes totalmente Ajena a todo lo que tienes enfrente, y aún si pudiste manejarlo poco tiempo, sigues sintiendo que no sabes lo que haces, y te invaden muchas dudas, las cuales no son canalizadas, todo por desconocimiento y falta de "Práctica".
En este tema del Arte del Manejo hay que comprender que hay también 2 cosas a tener en cuenta:
a - Conocimiento: De todo lo que tenga que ver con la información del Ami 8 ?
a1 - Esquema y movimientos de la palanca de cambios: los cuales debes tratar de memorizarlos, y que cuando estés realizando la práctica de manejo, no debes (bajo ningún punto de vista) MIRAR la palanca cuando pones los cambios. En este punto debes mantener Tu Mirada al frente, observando todo lo que ocurre frente a tu auto.
a2 - Pedales: debes conocer y comprender, para qué sirve cada Pedal y sobre todo, por qué razón debes Embragar para que puedas poner o reducir un cambio de velocidad. Para qué existe el Embrague? Pues en youtube hay muchísimos videos que te permitirán comprender el funcionamiento de este pedal, y esa es una ventaja que no todos tuvimos cuando aprendimos en nuestros días de inicio.

Coordinar el movimiento entre Tus Ojos, Tus pies y Tus manos es el Objetivo a lograr. Cuando combines correctamente esas 3 partes podrás agregar paulatinamente mas "conocimiento" a tu etapa inicial de manejo, lo que te llevará a superar todos tus miedos. Pero todo esto lleva su Tiempo y todo dependerá de tu capacidad para aprender. Como siempre digo a mis amigos cuando van a hacer algo nuevo: Deseo, Creencia y Expectativa son las 3 premisas que una persona necesita para aprender cualquier desafío en esta vida. Nada es imposible.
Busca alguna amiga que sepa manejar y que te ayude a salir con el auto hasta un lugar despejado sin riesgo alguno para que aprendas lo básico. Pero la PRÁCTICA lo hace todo. Si no practicas difícilmente lograrás tu objetivo. Siempre antes de las Prácticas, repasa la teoría, sugerencias o mira videos que son bastante motivadores.
Presta mucha atención a la "actitud" de esta nueva conductora en el siguiente video (no es de lo mejor y por eso hay que verlo).Si bien no es un Ami 8 ? debes ver otra cosa. no tiene la mas pálida idea de lo que hace! pero su "Actitud" demuestra que a pesar de que le causa algo de miedo no abandona su cometido y fundamentalmente tiene Amigas a su lado que le tienen toda la paciencia (como debe ser) del mundo. Escucha las correcciones de quien le explica, es muy buena maestra. Vas a escuchar la palabra en Inglés: "closh" que significa "Embrague".
Observa como la Aprendiz no mira al frente por mirar los pedales, y también que no recuerda cómo van los cambios, etc.

IMPORTANTE: El Dominio de los Pedales es quizás el secreto por excelencia de un buen manejo. Por lo tanto tienes que tener tus Pies siempre conectados a tu cabeza y reaccionar rápidamente antes la necesidad de cualquier leve o amplia maniobra. Es lo que más debes controlar.
https://www.youtube.com/watch?v=n4F9XfqU2ec
Espero que en algo te puedan ayudar mis palabras ya que son solamente éso...palabras y no práctica!
Mucha suerte!
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MIDER
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MIDER »

Buenas buenas, primeramente me parece que tendrias que haber pasado por aca http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6 "Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado."y después hacer la consulta (Reglas claras para todos los usuarios)

Ahora con respecto a tu consulta, si tu marido no tiene paciencia y no podes pagar una academia de manejo, mejor deja el auto en la cochera. una auto puede llegar a ser un arma, si se utiliza sin responsabilidad y sin los conocimientos apropiados, podes hacer un DESASTRE! mira de lo que te hablo http://www.luchemos.org.ar/es/estadisti ... ros-paises

Manejar, mas alla de lo que muchos creen, es mucho mas que poder sincronizar el movimiento de los pies para largar el embrague y acelerar. Hay que tener un conocimiento teorico y practico que hoy por hoy como están las calles no se puede salir a la buena de Dios.

Y para cerrar, el humoorrrrrrr...

11275_mujer-al-volante.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Hola Gabriela, entre estas 2 respuestas rescataria de ambas lo siguiente:
Te diria lo mismo que MIDER (Maxi) es muy peligro el auto cuando uno no tiene nocion de como se maneja.
Cualquiera sea la forma que aprendas tendras que tener en cuenta que estas poniendo en riesgo a vos y a mucha gente (no es para asustarse, todos lo hicimos y seguiremos haciendo) cuando uno se pone a manejar, mas si uno es "primerizo"
no obstante, la unica forma de aprender, aca estoy de acuerdo con Attesa_61 (Carlos), es la practica... deberias practicar y practicar para poder aprender a usarlo sin miedo y con la responsabilidad que se merece.
Todos estamos anonadados por la cantidad de muertes a causa de los accidentes de transito en Argentina y el mundo, pero es por que la gente no tiene la responsabilidad para manejar.
así que, si no tienes el dinero para poder aprender con una academia, seguiria el consejo de Carlos, y le pediria a un amigo/a que te lleve a una zona despejada (creo que por Paraná debe haber mucho espacio libre como para que prendas a manejar sin poner en riesgo a los demas) y manejes...
Mi caso particular cuando enseño a alguien, lo primero que enseño (aparte de las condiciones de seguridad requeridas por la normativa de transito vigente como ser las luces, cinturon de seguridad, etc.) es que se sientan comodos con el embragüe, solo les hago un ejercicio de poner 1° (primera marcha) y despacito ir despegando el embragüe sin pisar el acelerador para ir viendo como funciona el mismo, y luego hacer lo mismo con la marcha atrás... (haciendo un moviento de ida y vuelta) una vez adquirida la sensibilidad que tiene el embragüe, seguimos con el freno...para ver como el auto se comporta al pisarlo, cuanto fuerza se necesita para que este se accione y detenga el auto. (empezando desde los 10, 20, 30 ,40km/h y así hasta los 80kms/h jajaja mucho mas no da)...
una vez hecho eso, hago unas vueltas manzanas, para que pueda aplicar lo anteriormente detallado; y despacito hacer las vueltas mas largas, hasta que uno tenga MUCHA confianza (escribi mucha en mayuscula por que solo con un poco de confianza esta mal, la gente pienza que con eso basta, pero no es así, se necesita mucha confianza para salir a esta "selva" de todos los dias.)
luego, despacito te vas a animar a manejar al kiosko que esta a 3 cuadras, o a la carniceria que esta a 10...siempre con responsabilidad que se merece.
Espero que se entienda.
Otra cosa muy muy muy importante, tenés que hacer (apenas tengas la confianza suficiente) es hacerte el registro de conducir...
Suerte y después dinos como te fue.
PD: Coincido con MIDER

[quote="MIDER"]Buenas buenas, primeramente me parece que tendrias que haber pasado por aca http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6 "Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado."y después hacer la consulta (Reglas claras para todos los usuarios)
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Pakistan
anmol77
Aspirante
Provincia: PUNJAB
Ciudad: FAISALABAD
Año:: 1993
Tipo y/o Modelo: AZU-B
Nombre real: JALWA

Mensaje por anmol77 »

debes conocer y comprender, para qué sirve cada Pedal y sobre todo, por qué razón debes Embragar para que puedas poner o reducir un cambio de velocidad. Para qué existe el Embrague?????

=== http://www.win-on-slots.com/ ===
Última edición por anmol77 el Mié May 18, 2016 3:42 am, editado 1 vez en total.
NOOR
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

anmol77 escribió:debes conocer y comprender, para qué sirve cada Pedal y sobre todo, por qué razón debes Embragar para que puedas poner o reducir un cambio de velocidad. Para qué existe el Embrague?????
Off Topic
URDU
گڈ مارننگ Jalwa کی. یہ ایک فورم میزبان ہے. اور اس طرح کے طور پر تمام غیر ملکیوں کے تمام پرمٹ حاصل کیا ہے اور غیر ملکیوں کو صرف ہونے کی وجہ سے فورم سے لطف اندوز کرنے. وہ یہی ہے کہ زبان کے تحت معاشرے میں موجود ہیں فراہم کی جاتی ہے. ہم ترجمہ سنبھال، یا کم از کم کوشش. آپ دیگں فورم میں شرکت کرنے سے قبل معاشرے میں اپنے آپ کو متعارف کرانے کرنا ضروری ہے. یہ اس فورم کے قوانین کا حصہ ہے. کسی بھی سوالات مشاورت فورم کرنا چاہئے. آپ کا بہت شکریہ. اور آمدید

inglés
Good morning Jalwa. This is a forum Host. And has such all foreigners have obtained all permits and to enjoy the forum for just being foreigners. That is provided they haré present in society under the language that is. We handle translate, or at least try. You must introduce yourself in society before participating in other forums. This is part of the rules of this forum. Any queries must do CONSULTATIONS forum. Thank you very much. and Welcome

ESPAÑOL
Buenos días Jalwa. Este es un foro Anfitrión. Y como tal todos los extranjeros poseen y obtienen todos los permisos para disfrutar del foro por solo ser extranjeros. Eso es siempre y cuando se presenten en sociedad bajo el idioma que sea. Nosotros nos encargamos de traducir, o por lo menos de intentarlo. Debes presentarte en sociedad antes de participar en los demás foros. Esto es parte de las normas de este foro. Cualquier consulta debes hacerla en el foro de CONSULTAS. Muchas gracias. y Bienvenido
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

anmol77 escribió:debes conocer y comprender, para qué sirve cada Pedal y sobre todo, por qué razón debes Embragar para que puedas poner o reducir un cambio de velocidad. Para qué existe el Embrague?????
URDU
گڈ مارننگ!
کلچ مشغول یا اپنی مرضی سے ٹرانسمیشن سے انجن ہٹا کرنے کے لئے استعمال کیا جاتا ہے؛ کلچ پیڈل پھر اسے بتدریج رہائی کے لئے نیچے اس کے راستے قدم رکھ ، گیئر تبدیل کرنے کے لئے اس کا استعمال . ہم کلچ ڈسکس رابطہ بنانے اور اسے خلا دوڑنا بغیر ، ہماری بہت ہموار تبدیل کرنے میں مدد ملے گی کے طور پر ، اس طرح ہماری گاڑی چلنا شروع کریں گے جہاں محسوس کرنے کے قابل ہونا چاہئے .

ویسے، ہم آپ کی کمپنی کو پیش کرنا چاہوں گا تاکہ آپ کو معلوم ہے، اس لنک http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6

نیک تمنائیں

پی ایس: میں تمام نئے صارفین کو پڑھیں اور اس کے اندر ایک بہتر تجربہ کے لئے فورم کے قوانین sconces کی کرنے کے طور پر ، کی سفارش کرتے ہیں .

Español

Buenos dias!
El embrague sirve para acoplar o desacoplar el motor de la transmisión a nuestro antojo; El pedal de embrague lo usamos para cambiar de marcha, pisando este hasta el fondo para luego soltarlo de forma progresiva. Debemos ser capaces de sentir dónde los discos de embrague hace un contacto y con ello nuestro coche empezaría a caminar ya que nos ayudará a cambiar de una forma mucho más suave, sin acelerones en vacío.

Por cierto, nos gustaría que te presentes en sociedad para que te conozcamos, en este link podras hacerlo http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6

Saludos cordiales

PD: Te recomiendo, como a todos los nuevos usuarios, que le has y apliques las normas del foro para una mejor experiencia dentro del mismo.

English

Good morning!
The clutch is used to engage or disengage the engine from the transmission at will ; The clutch pedal use it to change gear , stepping this way down to then release it gradually. We must be able to feel where the clutch discs make contact and thus our car would start walking has it will help us change a lot smoother , without sprinting vacuum .

By the way , we would like to present you company so you know , this link you can do http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6

Best regards

PS: I recommend , has all new users to read and sconces forum rules for a better experience inside.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consultas”