Que tal foreros, hoy los molesto por lo siguiente: no se la razón de esta rotura puedo asegurarles que no a sido por maltrato, lo manejamos mi señora y yo (somos adultos y cuidamos de nuestro Bichito). Por suerte tenia a mano una que era de nuestro Citroën 2cv, QEPD. Saliendo del mal paso, pero la duda existe y se observa que la rotura es reciente por el brillo que se ve en la misma. A alguien le ocurrió algo parecido, yo no encuentro explicación coherente para esto.
Bien hasta aquí, pero revisando los manuales me encuentro con esto: y con esto : lo que me molesta es lo siguiente, se observa en el recuadro que dice: para las cajas que no llevan dedo de guiado, los muelles (6) y (11) son diferentes. A que se refiere en particular, porque tanto el del 2cv y el de 3cv los resortes son desiguales en ambos casos, y la luz que me queda antes de que la selectora mueva algunos de los pistones es así:
En realidad que debo hacer, antes de darme cuenta de esta rotura, la separacion es igual a la que ahora tengo, es así o no??. Cuando le pregunte a mi repuestero de las arandelas de reglaje (7) no supo que decirme. un consejo no me caeria nada mal, desde ya muchas gracias.un saludo marplatense. Carlos,
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
selectora de cambios
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
selectora de cambios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: selectora de cambios
Hola Carlos! Mira! primera vez que veo este problema en la base de la torreta, pero observando la rotura (excelentes fotos) detenidamente, es una rotura simétrica, es decir que no recibió ningún golpe desde arriba, pero si me hace deducir que hubo un punto de apoyo y se ejerció "palanca" (justamente es lo que es esa torreta, una palanca) justo sobre el punto central del lado dañado. Con esto quiero decirte que el causante de esta rotura fueron los 2 tornillos (en circulo amarillo) que seguramente se fueron aflojando con el movimiento del coche y al ir poniendo los cambios. En algún momento se puso un cambio que actuó de accionador de dicha palanca levantando el lado sano y ahí ejerciendo la Palanca necesaria para partirse tal cual lo muestras en tus imágenes. Incluso están los 2 ángulos partidos simétricamente por la fuerza ejercida como palanca sobre ellos.ogiroca escribió:Que tal foreros, hoy los molesto por lo siguiente: no se la razón de esta rotura puedo asegurarles que no a sido por maltrato, lo manejamos mi señora y yo (somos adultos y cuidamos de nuestro Bichito).
El mantenimiento semanal, quincenal y/o mensual de nuestras ranas debe comprender un reajuste de toda la tornillería con el Torque correcto. Incluso retirar, lubricar con DW40 y volver a colocar todos los tornillos con sus respectivas arandelas (estrellas, contact, planas, Grower, etc..)ogiroca escribió:un consejo no me caeria nada mal, desde ya muchas gracias.un saludo marplatense. Carlos,
un abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: selectora de cambios
Carlos, tocayo, hora me la dejas picando, cuando desarme la torreta si mal no recuerdo (mas alla de que el torque fuera el correcto o no) no recuerdo haber encontrado tornillos flojos como para semejante rotura, pero..............
Ese pero significa no estar seguro 100 por ciento, de que estuviesen tan apretados como los de adelante, tiene mucho sentido lo que expones. Desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.
Ese pero significa no estar seguro 100 por ciento, de que estuviesen tan apretados como los de adelante, tiene mucho sentido lo que expones. Desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.