Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DG - NITION (Dudas en su funcionamiento)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Serch
Iniciado
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

DG - NITION (Dudas en su funcionamiento)

Mensaje por Serch »

Perdón, pero tengo una consulta.

Yo ya tengo instalado el encendido DG- NITION y aparentemente funciona bien pero tengo un problemilla.

Desde que he instalado el encendido, cuando el coche está caliente tiende a revolucionarse un poco y al cabo de unos 30 segundos se va apaciguando. Repito, eso me lo hace después de haber puesto el encendido y quería saber si es normal, o si es problema del encendido o del carburador...

Gracias
Última edición por admin el Jue Jun 11, 2015 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado y movido a un nuevo Tema. Leer las normas del foro por favor. Muchas gracias.
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Re: DG - NITION (Dudas en su funcionamiento)

Mensaje por ringo42 »

Por mi parte no tengo una respuesta, no obstante pienso en el carburador.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Efectivamente! Ese "efecto" del aumento en las revoluciones y que después vuelve a normalizar se debe a un problema en la afinación del carburador y el DG NITION lo que está haciendo es "AVISARTE" de ello. Lo que debes hacer ahora es Afinar correctamente el Carburador, por que es un problema puntual del carburador y no del DG NITION. Todo esto según los comentarios de tu mensaje o consulta y de acuerdo con la opinión y pensamiento que emitió Adolfo (Ringo42).
Por último es muy importante que cuando instales el DG NITION debes verificar que el LED (Azul) se encienda en el mismo punto para los 2 pistones. (este ultimo consejo es otra cosa que no tiene nada que ver con la respuesta a tu consulta. mas bien es un Tips a tener en cuenta)
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Mensaje por Serch »

Gracias, entonces será cuestión de jugar un poco con el tornillo de riqueza no?? Tendría que abrir o cerrar ese tornillo??

Muchas Gracias

PD. Por qué no me lo hacía antes mientras tenía le carburador??
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Serch escribió:PD. Por qué no me lo hacía antes mientras tenía le carburador??
Creería que tu pregunta sería ¿ Por que no me lo hacía antes sin el DG NITION? ya lo preguntaste! pero espero poder explicártelo con pocas palabras....
Cuando no tenías el DG NITION, los "tiempos" de encendido de la chispa en ambos pistones era diferente y diría hasta algo atrasados o vaya uno a saber en qué condiciones estaba la puesta apunto. Esos tiempos de "chispas" (de las bujías obviamente) eran aptas para la cantidad de nafta o nube de nafta que llegaba al reciento o compartimiento de la explosión que empuja al Pistón. Todo esto estaba bien coordinado...y ¿Por que? pues por que quien puso a punto el encendido, luego de ponerlo, y de arrancar el motor, AFINÓ el carburador de acuerdo a ello. Es como que "HERMANÓ" ambas ETAPAS para que funcionaran correctamente.

Pues ahora! al instalar el DG NITION, la mano especializada del hombre para la puesta a punto (llámese apertura de platino, girar la cajita, contrapesos, etc., etc.) desaparece, salvo para solo hacer encender el led Azul en ambos pistones (dicho sea de paso debe encender exactos con los 2 pistones en el mismo lugar). Incluso si la punta del árbol de levas estuviera descentrada, con solo la acción de los 2 imanes y lo maravillo del efecto magnético que ejercen sobre el circuito el DG NITION se las arregla para que el encendido funcione correctamente...no lo hará de manera perfecta, pero tampoco te dará problema alguno. Es más! ni cuenta te daras!

Resumiendo: Ahora debes HERMANAR el carburador nuevamente al DG NITION.
Si! puedes comenzar a jugar con los tornillos de Riqueza y Aire (no recuerdo si es un dos bocas o de 1 sola en estos momentos) y esto ya es un tema no dificil de explicar pero se trata de ponerse manos a la obra y aprender a realizar un correcta MEZCLA (Aire y Nafta). Para ello se necesita practicar y entrenar mucho el oido.
Sauerte! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”