Hola Amigos! Como ya la mayoría de los que me conocen, en Electricidad soy muy novato y es por eso que recurro a los que mas saben de este tema.
Como sabrán estoy haciendo una instalación eléctrica de un 3CV pero con encendido desde la llave de contacto ya que este "Citro", antes era un América. Debo aclarar que no es la misma instalación que le hice al mio (Cable por cable de a 1 por vez) ya que en este caso se compró todo el cableado nuevo ya pre-armado. La cosa es que como ya viene con ciertas instrucciones que hasta cierto punto pude conectar pero en otras ya se me complicó.
Sin mas paso a detallar el problema:
Este RAMAL comprado por Internet es el RAMAL principal de 3 CV modelo 1975 hasta 1980 (según el vendedor).
Bueno! Voy al grano!
después de conectar todo adelante me sobraron 2 Cables. Los 2 cables son del mismo color y al testearlos uno con otro...tienen continuidad. Pero no sé para qué sirven, ya que todo lo que debe estar conectado adelante ya lo está.
Bueno! Esto de arriba es de la parte delantera. Ahora paso a mostrar el problema en el tablero.
Este Citroën vino con el motor de Limpia-parabrisas del América (es mas grande que el del Dyane 6) y posee 3 cables: 1 es para la Masa (el Negro) y los otros 2? aquí qué debo testear para saber cual es cual?
Pasando a los guiños y balizas tengo el siguiente NUDO en el cerebro! jejeje
Referencia N° 3
Destellador
Violeta: Linea Giro
Verde: Testigo de Giro
Marrón: Contacto
Referencia N° 8
Llave de Giro
Violeta: Linea Destellador
Verde: Giro Izquierdo
Negro: Giro Derecho
Referencia N° 21
Baliza
Conectar color con color en Salida N° 8
Referencia N° 4
Llave de Contacto
aquí puedo deducir que son solo 2 cables y no 4, por que al parecer en lugar de colocar 2 cables de 3 mm pusieron 4 de 1,5 mm, 2 para cada color.