Buenas Tardes compañeros, hace un tiempo prudente comencé a percibir humo blanco en el escape de la "Rana", les cuento un poco como viene la historia. El auto era de mi tío abuelo, se imaginaran la satisfacción de comprar semejante primer auto. El "Citro" estuvo parado unos 6 meses, antes de eso andaba a diario. Entre las cosas que hice, le puse una batería nueva, cambie aceite y filtros pinte paragolpes, cambie faros, lamparitas, etc.. Nunca una intervención mayor. Tiene un Solex 2 bocas de ami 8, freno a disco en las 4 ruedas y anda de 10. Nunca me dejo tirado, excepto por batería. La verdad estuve leyendo en el foro para no crear un tema nuevo, pero no llegue a una respuesta. Hoy en día el auto anda bárbaro, tiene un leve zumbido agudo que antes no tenia cuando cortas de acelerar y desde no hace mucho demasiado humo blanco. Antes al acelerarlo tiraba humo negro, le baje la mezcla hasta desaparecer el humo negro, pero ahora el blanco me preocupa. El aceite baja, no tanto para el humo que larga. Dejo un vídeo del auto regulando y acelerando no mucho, de a ratos, esta sin audio no se porque, pero sirve para darse una idea del humo, parece que fumiga.
Gracias!
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Ewi9_jQyjtU[/bbvideo]
https://www.youtube.com/watch?v=Ewi9_jQyjtU
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Humo Blanco en el escape me tiene preocupado!
- Juanbaci
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Tigre
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Juan Cruz
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Re: Humo Blanco en el escape me tiene preocupado!
Hola buenas tardes, disculpame que no haga respuesta a tu problema, pero tiene frenos a disco en las.4.ruedas?? Te costo mucho colocarlos, de que vehículo lo adaptaste?
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Gaby
- Juanbaci
- Aspirante
- Ciudad: Tigre
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Juan Cruz
Hola gaby7fp, si tiene discos en las 4 ruedas. La verdad el trabajo lo hizo mi tío abuelo que era un maestro para esto, si mal no recuerdo son de 405, ya sacare fotos y creare un post para que puedan ver como están colocados. BRIAM1492 gracias por responder, la verdad ese es mi miedo, al auto se lo siente bastante bien, falla un poco en baja y en alta alta después de un ratito tiende a bajar vueltas. Por lo que leí, son retenes de guía de válvulas o aros según cuando te tira humo blanco. El mio humea continuamente, andando, frió y caliente, envueltado, regulando y apenas le pegas una acelerada y estaba regulando mas, por eso arme un post nuevo. Calculo que no me va a quedar otra que desarmarlo... Pero quería una opinión de gente que sabe mas.
JUANBACI #52
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si lo del aceite es en forma constante, pueden ser aros, atención, también hay que ver que aceite le colocaste cuando lo volviste a poner en marcha, si antes usaba monogrado, o de ese tipo, hoy la mayoría tienen elementos detergentes que terminan, limpiando, restos de carbón y por ahí comienza ir filtrando aceite hacia la bujía; yo compré un 3cv en Misiones y antes de volver a La Plata, le cambié el aceite, le puse Rotella, cuando salí de Aristobulo del Valle, andaba bien y ni una gota de humo, cuando llegue a La Plata era un avión a chorro como fumaba. Igualmente si estuvo mucho tiempo parado, yo lo seguiría andando y controlando. Desarmar por desarmar, no tiene caso, yo soy de los que prefiere esperar e ir agregando un poco de aceite cada tanto, hasta que se manifieste más el problema, pues si son aros gastados, no hace nada al motor, e igual debes desarmar. También hay que ver retenes de valvulas como están, antes de desarme mayor. Suerte. 
Recién veo el video, lastima no tiene sonido, pero si estabas acelerando, una y otra vez, parece retenes o guia de valvulas, si lo dejas acelerado parejo un tiempo casi no debería humear si son retenes o guias.
Recién veo el video, lastima no tiene sonido, pero si estabas acelerando, una y otra vez, parece retenes o guia de valvulas, si lo dejas acelerado parejo un tiempo casi no debería humear si son retenes o guias.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él