Soy estudiante de ciencias naturales en la Universidad de la Patagonia, y además soy pintor de casas, es la forma en que me gano el mango.
Hace un tiempo que venía buscando un vehículo viejito, económico y que me lleve y me traiga con los bártulos para laburar.
Compré un 3cv modelo 76, sin saber absolutamente nada de mecánica.
El día que fui a cerrar trato, la dueña anterior no pudo arrancarlo y yo pensando que se trataba simplemente del burro de arranque, me lo llevé remolcando hasta mi casa
Pero resultó ser una ser una serie de fallas que con ayuda de los manuales y de algunos amigos, reparamos primero el burro, después el alternador, bajé el tanque y lo limpié (recontra oxidado) y cambié la bomba de nafta y aprendí a regular luz de bujías y hasta de los platinos, tmabién me animé a meterle mano al carburador
Todo nuevo para mi, pero aún así, sin éxito, o con amagues, porque el auto arrancó y lo usé pero a la semana otra vez con problemas para arrancar :?
Al final me decidí por llevarlo al mecánico, lo puso a punto y reguló el carburador, pero me advirtió que el cigüeñal está dañado y por eso "pierde el punto" con un poco de uso
Hoy, después de 4 meses de aberlo adquirido, estoy pensando en dejarlo en reposo por unos meses y ahorrar para hacerle motor nuevo y empezar a restaurarlo en verano (tiempo de vacaciones).
Por lo que veo, en este sitio puedo encontrar toda la información necesaria para embarcarme en el proceso de "reanimación" de mi "Citro".
Espero poder aportar con algo (aunque dudo porque soy nuevo en este mundo).
Muchas gracias por recibirme.
Abrazo cordial desde la patagonia para todo el país.