Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Motor con aceite vieja. Que hago?
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Motor con aceite vieja. Que hago?
Buenos dias gente. tengo una duda, tengo un motor de Ami 8 lo pongo en marcha y arranca perfecto, sólo que no regula... el tema es que ese motor estuvo muchos años parado y el aceite es como barro... pensaba sacarle el tapón vacían todo y se volver le a colocar aceite nueva. . Así esta bien?sospecho que al ponerlo en marcha con ese aceite vieja y sucia habrá ensuciando el radiador o demás piezas!hay alguna forma de limpiarlo?
Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Re: RE: Re: Motor con aceite vieja. Que hago?
Pensaba cargarlo por el tubo de llenado... pero gasoil en vez de kerosseneel batara escribió:yo pensaba lo mismo hacer con la caja de cambios.
resultado de lo que hice.
desarme todo, limpie todo, y arme todo de vuelta.
de otra manera es complicado, ya que tenés todo cerrado.
por donde le mandas kerossene?.
un saludo esta gente.
Gaby
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Motor con aceite vieja. Que hago?
El gasoil es bueno para limpiar, pero hacelo girar solo un poco y después dejalo escurrir bien (dejalo sin tapón de vaciado un lapso prolongado) podes repetir el proceso hasta que veas que no sale tanta mugre... (nunca va a salir todo no desarmas integro)
también recomendaria que saques el radiador y lo limpies aparte, esté tiene que estar en excelente estado, no te olvides que es el alma de motor, y tiene que refrigerar bien!
Saludos
también recomendaria que saques el radiador y lo limpies aparte, esté tiene que estar en excelente estado, no te olvides que es el alma de motor, y tiene que refrigerar bien!
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
-
gaby7fp
- Estudioso
Claro pensaba hacer eso... ponerle gasoil.. darle una vuelta con el burro nada más sin que arranque y luego dejarlo escurrir como decís. Si lo del radiador lo pensé también.
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Gabriel! si en realidad lo que deseas es que todo el motor quede limpio, te sugiero desarmarlo completamente y limpiar pieza por pieza, de paso controlar medidas de las levas de árbol de levas, cigüeñal, etc. etc.. luego montas todo como corresponde y llenas de aceite nuevo y todos felices. Es mucho mas arriesgado hacer lo que estas intentado hacer (resultado incierto) de lavar el interior con querosene que lo que te sugiero. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
gaby7fp
- Estudioso
Carlos.. el tema es que no quería gastar más plata. . Porque si lo desarmo no tengo que cambiar piezas ya que esta abierto?Atessa_61 escribió:Gabriel! si en realidad lo que deseas es que todo el motor quede limpio, te sugiero desarmarlo completamente y limpiar pieza por pieza, de paso controlar medidas de las levas de árbol de levas, cigüeñal, etc.. etc... luego montas todo como corresponde y llenas de aceite nuevo y todos felices. Es mucho mas arriesgado hacer lo que estas intentado hacer (resultado incierto) de lavar el interior con querosene que lo que te sugiero. Suerte!
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Entiendo! solo es una sugerencia.gaby7fp escribió:Carlos.. el tema es que no quería gastar más plata. .
Eso depende de lo que encuentres ! esta sugerencia va a ayudarte a saber en qué condiciones actuales está tu motor. Encuentres lo que encuentres lo puedes volver a armar sin cambiar nada. Total! cual es la diferencia de esto con lo otro? creo que ninguna! Ahora que si da la casualidad que encuentres algo grave, pues no tendras otra que mandar a rectificar o se te romperá el motor en el momento que debe....o quizás no! "todo depende" de tu criterio. Recuerda que con hacer todo esto siempre vas a ganar en conocimiento! Suertegaby7fp escribió:Porque si lo desarmo no tengo que cambiar piezas ya que esta abierto?
PD: también recuerda que aquí te podemos ayudar en lo que necesites para el desmontaje - control de medidas de las piezas interiores y montaje final.
-
gaby7fp
- Estudioso
Muchísimas gracias por el Consejo Carlos.. se que hay mucha información acá. La verdad jamás desarme un motor de citroën...
Lo que no me queda claro, o me da vueltas en la cabeza es si se podrá poner un poquito de gasoil..
Lo que no me queda claro, o me da vueltas en la cabeza es si se podrá poner un poquito de gasoil..
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
gaby7fp escribió: La verdad jamás desarme un motor de citroën...
Siempre hay una primera vez
Puedes ponerle si quieres. El problema es cómo sacas todo lo que entre en las uniones de por ejemplo; cojinetes, uniones de cigüeñal, incluso todo el circuito, etc. etc.. a menos que al ultimo introduzcas nafta, pero tiene sus riesgos y aun así el aceite nuevo que pongas nunca estará limpio.gaby7fp escribió:Lo que no me queda claro, o me da vueltas en la cabeza es si se podrá poner un poquito de gasoil..
-
gaby7fp
- Estudioso
Atessa_61 escribió:gaby7fp escribió: La verdad jamás desarme un motor de citroën...
Siempre hay una primera vez![]()
Claro por eso hablando con mi viejo pensamos en comprar algún aceite suelto liviano ponerlo en marcha un buen tiempo.. sacarles y ponerle otra aceite. Será buena idea?Atessa_61 escribió:Puedes ponerle si quieres. El problema es cómo sacas todo lo que entre en las uniones de por ejemplo; cojinetes, uniones de cigüeñal, incluso todo el circuito, etc.. etc... a menos que al último introduzcas nafta, pero tiene sus riesgos y aun así el aceite nuevo que pongas nunca estará limpio.gaby7fp escribió:Lo que no me queda claro, o me da vueltas en la cabeza es si se podrá poner un poquito de gasoil..
Gaby