Buenos días Citroneros del País, soy Lucas Chascomus.
Creo que sin saber mi amor por las ranas comenzó de chico con un 2cv que tenia mi tio y en el que íbamos a largos viajes de pesca en la zona de chasco y el rio Salado. Sin saberlo mas tarde caería yo también preso de la pasión.
Hace unos años que tengo un Mehari con carrocería Lody y motor 3CV.
Sinceramente lo compre porque era el único auto que podía comprar y como una oportunidad. Nunca pensé en encariñarme a tal punto, me sorprendo de como me he apegado a este hermoso Mehari.
Hoy habiendo pasado casi 4 años juntos ya lo quiero como a un hermano (aunque a veces me haya desilusionado y sabiendo lo que también él también tuvo que aguantar).
Lo compre en el campo, estaba guardadito en un galpón con el motor recién hecho, pero muy muy feo de aspecto, con nidos de pájaros en los asientos y las ruedas lisas, llantas oxidadas, lleno de tierra, carburador de Fiat 133, muy muy feo..
Pero Juan Acosta, gran citronero de Chascomus me dijo "Compralo sin dudar, esta el motor recien hecho por mi, ni lo asentaron... compralo que yo te ayudo" .
Y así fue, gracias a Juan y a su hijo Pablo, logre ponerlo en facha. Primero carburador nuevo, batería nueva,tapizados, engrase, pintar el chasis con aceite y gasoil, tanque de combustible,frenos, instalación eléctrica nueva, arenar llantas pintarlas, camaras y cubiertas nuevas... y así fue quedando.
Luego llego el tema de los papeles, estaba con patente vieja y radicado en Quilmes,me daba cosas circular así, pero gracias a un gestor amigo salió todo bárbaro y hoy esta como corresponde.Patentado a mi nombre, con un seguro y ganas de meter la VTV si puedo mas adelante.
Aprendi a manejar con este auto, aprendi de mecánica, de electricidad, etc..
Aprendi de la vida y viví cosas únicas como esos veranos en la laguna a la sombra con mi novia, cuando sacabamos los asientos y nos relajabamos toda la tarde tomando mate sin apuro.
Y sin apuro también andabamos dando la vuelta a la laguna o visitando amigos o alguna escapadita al campo a modo de prueba para el compañero tan amado que siempre nos llevaba y nos traia sin protestar.
Hoy ya somos 4 los que disfrutan de este hermoso vehículo.
Se sumaron Fausto y Octavio para completar una hermosa foto jugando y disfrutando mi querido 3CV.!!
De a poco iré conociéndolos pero desde ya les agradezco por este lugar de encuentro que me ha dado tantas respuestas en estos años y del que hoy deseo formar parte para ayudar a alguien en esta pasión hermosa que estoy descubriendo y aprender a como mantener mi compañero y mejorarlo mas aun.
un abrazo grande a todos, Lucas.
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Me presento
-
mulalucas
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Chascomus
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari Lody con motor 3CV
- Nombre real: Lucas
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Me presento
uf...vaya historia! Excelente....!
Bienvenido a esta gran familia apacionada de estas obras de arte!
Ponte cómodo y desfruta el charco.
saludos
PD: si es que no lo hiciste, te recomiendo que le has las normas del foro... http://www.citroentuc.com.ar/app.php/rules
Bienvenido a esta gran familia apacionada de estas obras de arte!
Ponte cómodo y desfruta el charco.
saludos
PD: si es que no lo hiciste, te recomiendo que le has las normas del foro... http://www.citroentuc.com.ar/app.php/rules
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Me presento
Sos mas que Bienvenido al foro !!! Espero lo disfrutes tanto como tus aventuras en el "Citro". Abrazo. Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.