Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No llego a 80 km finales

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

No llego a 80 km finales

Mensaje por andromalios »

Hola a todos paso a comentarles el problema actual del 3cv

1-Se puso a punto con mecánico y este me comento que creo lo que llaman pletina estaba reparado, suponiendo que esto estaba bien colocado le dije que haga la puesta a punto, la hizo con lampara.

2-Coloque en ese interin de semanas el encendido electrónico, el coche anda perfecto en el arranque.

3-Lo saco a la ruta y noto que a partir de la 3ra o así pareciera que va todo bien y al poner 4ta bárbaro , aca comienza el problema llego a los 65-70 con un poco de esfuerzo, el acelerador sin presionar mucho, comienzo a seguir presionando y apenas mueve la velocidad pero se escucha mas ruidoso el motor como esforzandose lo pisas a fondo y la velocidad no aumenta pero si el ruido.

4-El mecánico me dijo que acomodo lo mejor que pudo los contrapesos y demas, estimo o no hizo el mejor trabajo o realmente soldaron como la miércoles la pletina.

Queria saber que recomendaciones me dan para hallar solución.

pensé en fabricar el Util de avance, ya tengo todo pero me falta entender como va la aguja o posicion ya que vi videos y no lo entendi.

Con suerte cuando se rompió la dicha pletina la soldaron correctamente puedo tener un buen final en esto si es usar el util de avance.

no se actualmente como quedaron los contrapesos por que confie en la sabiduria del mecánico.

Hay opción de repararlo sin abrir el motor? Lei a varios que dijeron poder acomodar este drama pero tengo fe que esta bien reparado solo que no bien regulado los contrapesos y esto es lo que no me da velocidad final.

Que recomiendan si le digo al mecánico? o ver quien quiera hacerlo si no realiza dicha tarea.

La idea es no tener que abrir el motor aun o demorar esto lo mas que se pueda.

imágenes tengo unas nomás que las subo pero no le saque a la parte soldada.
20151004_132549.jpg
Desde ya gracias

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: No llego a 80 km finales

Mensaje por ogiroca50 »

Fernando que tal, me gustaría saber si la foto que muestras es con la traba puesta en el volante con respecto al agujero del block, caso contrario, podrias sacar la misma foto (me refiero al angulo de toma) haciendo esto, gracias.
puesta.jpg
(imagen robada a Carlos atessa)un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andromalios
Aprendiz

Hola Ogiroca, las fotos las saque cuando instale el encendido electrónico, no toque nada en el encendido por así decir, solo instale el encendido electrónico, arranco perfecto pero obvio el coche tiene ese problema que comento.

Teniendo como referencia lo que lei en una web que probaron un Citroën 0km decia esto de las velocidades maximas en cada marcha
1era 38 Km/h
2da 70 Km/h
3ra 100 Km/h
4ta 113.67 Km/h

Obviamente son maximas pero ni me acerco a ninguna, ni por asomo , lo que me sucede en 4ta marcha evidente por el avance centrífugo afecta a cada marcha también.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Fernando sere reiterativo, una foto como te pido seria mi forma de poder aconsejarte mejor (si bien en el foro hay gente mas idonea que yo por supuesto). un saludo marplatense. Carlos.
andromalios
Aprendiz

Gracias de nuevo Ogiroca, veo si en estos dias puedo conseguir una foto, sucede que no se si me va salir colocar las posiciones como se indica en la foto, por ahi voy a probar.

La idea era al menos algún consejo para pelotear mecánicos a ver si tiene solución desde fuera del motor o que les puedo indicar de hacer, noto que ninguno utiliza esta herramienta "util avance " evidencia usan el ojimetro...

Veo luego de conseguir foto

Saludos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

andromalios escribió:4-El mecánico me dijo que acomodo lo mejor que pudo los contrapesos y demas, estimo o no hizo el mejor trabajo o realmente soldaron como la miércoles la pletina.

Queria saber que recomendaciones me dan para hallar solución.

pensé en fabricar el Util de avance, ya tengo todo pero me falta entender como va la aguja o posicion ya que vi videos y no lo entendi.

Con suerte cuando se rompió la dicha pletina la soldaron correctamente puedo tener un buen final en esto si es usar el util de avance.

no se actualmente como quedaron los contrapesos por que confie en la sabiduria del mecánico.

Hay opción de repararlo sin abrir el motor? Lei a varios que dijeron poder acomodar este drama pero tengo fe que esta bien reparado solo que no bien regulado los contrapesos y esto es lo que no me da velocidad final.
Hola! Al marguen de lo que te pide "ogiroca" (iba a pedirte lo mismo luego de leer tu consulta), efectivamente si la pletina está en la posición correcta debieras hacer el control y la regulación del AVANCE con el Util que deseas o mencionas que construirás. Los síntomas que mencionas tienen su causa principal en la incorrecta regulación del AVANCE.
andromalios escribió:2-Coloque en ese interin de semanas el encendido electrónico, el coche anda perfecto en el arranque
A qué encendido electrónico haces referencia? ....al DG NITION? o al ayuda Chispa común y corriente que se instala sin sacar la cajita de encendido?
andromalios escribió:se escucha mas ruidoso el motor como esforzandose lo pisas a fondo y la velocidad no aumenta pero si el ruido.
Esto me suena mas a diferencial de caja de velocidades que a motor. Aclaro que si por casualidad durante estas pruebas te saltase algún cambio o varios, eso ya sería señal de que el problema está en la caja de velocidades, por lo que tendrías que retirar la caja de velocidades, desarmar, controlar y volver a armar correctamente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Atessa_61 escribió:
andromalios escribió:se escucha mas ruidoso el motor como esforzandose lo pisas a fondo y la velocidad no aumenta pero si el ruido.
Esto me suena mas a diferencial de caja de velocidades que a motor. Aclaro que si por casualidad durante estas pruebas te saltase algún cambio o varios, eso ya sería señal de que el problema está en la caja de velocidades, por lo que tendrías que retirar la caja de velocidades, desarmar, controlar y volver a armar correctamente.
Carlos, puede que sea que este mal alineado y/o frenado? eso también haria que el motor suba las revoluciones pero no aumente su velocidad.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bodoque escribió:
Atessa_61 escribió:
Carlos, puede que sea que este mal alineado y/o frenado? eso también haria que el motor suba las revoluciones pero no aumente su velocidad.
Saludos
Puede que si! En teoría si los frenos están rozando para cuando pongas la 4ta velocidad, esta no llega a empujar el coche a la velocidad que corresponde incluso hasta la 3era le ocurre lo mismo y tienes que bajar un cambio o quizás 2. También me ocurrió una vez eso que comentas. no lo recordaba hasta que lo mencionaste! Retira las campanas y asegúrate de que las cintas de las zapatas tengas 4,5 mm como máximo de altura y luego regula adecuadamente las excéntricas superiores (desde afuera) y luego las excéntricas inferiores (con el util de alambre desde adentro)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Atessa_61 escribió:También me ocurrió una vez eso que comentas. no lo recordaba hasta que lo mencionaste! Retira las campanas y asegúrate de que las cintas de las zapatas tengas 4,5 mm como máximo de altura y luego regula adecuadamente las excéntricas superiores (desde afuera) y luego las excéntricas inferiores (con el util de alambre desde adentro)
Andromalios, para mas detalles de como regular los frenos pasa por estos excelentes videos...
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... delanteros
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz

Gracias por toda la información..

1-El mecánico cree que es culpa de la leva de distribucion que debe estar gastada (palabras exactas)

2-Los frenos se hicieron a nuevo hace 3 meses, luego se les dio registro nuevo, no se notan agarrados y se revisaron de nuevo luego de la VTV, siempre que manejo al contrario que otros largo el coche en punto muerto siempre muchos metros antes incluso 100 mts y lo dejo ir... no se nota pesado.

3-Si es el avance no capto como posicionar en el eje(leva) la aguja puede ser con una goma o plástico y en que posicion mover todo el sistema, digamos lei todo e incluso vi el video pero falta ese detalle pensaba hacerlo con un rayo de bicicleta que es bien rígido.

4-encendido electrónico con captor optico (previa puesta a punto del mecánico ) lo demas lo instale yo y antes lo mismo no lograba mas que 80 como mucho ..

5-Sobre saltarme cambios, entiendo a saltar marchas de 2 a 4ta? por ejemplo? o que se salgan? de estas dos situaciones ninguna se hizo o sucedio, manejo normal tranquilo.

La caja de cambios se saco y se desarmo y controlo también hace 3 meses por que habia posteado que me perdia y descubri con suerte y por eso lo lleve que estaba rajada en el fondo, tenia un rodamiento con juego así que se cambio a nuevo y acomodo todo otra vez, consulte si estaba todo bien en su interior y me confirmaron que no habia problemas en la caja.

Todo esto siempre y cuando confiando en el mecánico obviamente ya aca mis conocimientos son nulos.

Vengo con unas semanas complicadas de tiempo pero algo ire adelantando, si piensan que puedo hacer lo del Util avance ya lo tengo impreso pero me falta lo de como colocar la aguja en la leva.

Sigo escuchando ideas y se agradece la paciencia y la didactica.
Responder

Volver a “Consultas”