Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

no me arranca el "Citro"

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pichi2009
Iniciado
Provincia: Neuquen
Ciudad: plottier
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

no me arranca el "Citro"

Mensaje por pichi2009 »

Hola amigos citroneros, no pego una, les comento que después de unos días de que se me había descargado la batería del auto para hacerlo arrancar y poder fijarme bien de donde sale el ruido al poner los cambios. Conseguí un cargador de batería y ayer procedí hacerlo arrancar y me paso lo siguiente es que cuando conecto la batería y le doy contacto para que arranque empieza a salir humo del cableado que pasa cerca del destellador de la batería que son como 4 0 5 cables que van hacia el interior del auto, con lo cual en ese mismo momento corte contacto y desconecte la batería. y hoy intente hacerlo arrancar otra vez y luego de poner contacto no salió nada de humo pero no arranca, es mas me volvió a descargar la batería, la única observación que puede apreciar es que me fije como hacia el mecánico haber si le llegaba corriente a las bujía y no llega ni una pizca de corriente, ( me fije aproximándole el cable bujía a la bujía muy cerquita sin apoyarla en la bujía y nada "cero" chispa)
Mi pregunta es alguien me podrá orientar hacia donde empiezo a fijarme que es lo que paso o donde esta el problema?
Última edición por admin el Jue Sep 16, 2010 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Por favor traten de escribir bien - Gracias
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: no me arranca el "Citro"

Mensaje por Mec »

¿Destellador de batería? no entiendo a qué te referís. ¿Será el regulador de voltaje?

Sea como fuere, si salió humo de cables, hay un corto. no intentes darle arranque por ahora. Esperemos, que seguro que el Platense te va a orientar mejor.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Pues lo primero que deberéis hacer es tener cerca el matafuego je je. Yo te diría que te armes una portátil de 12 volts, conectas a masa un extremo y con el otro vas probando, primero si llega tensión a la bobina, en una de las dos fichitas tubulares, que tiene la bobina, debe iluminar estando en contacto. Si es así, ya sabemos que tiene alimentación. Luego sacas una bujía, y haciendo masa contra el cilindro, haces girar el motor y debe verse la chispa, (también puedes probar con el dedo, je je), Espero tengas suerte, sino comenta y seguimos, no quiero marearte con tanto palabrerío. Si no llegan los 12 volts a la bobina, le puedes hacer un puente desde el positivo de la batería directamente a la bobina, y así debería arrancar. Si tienes 12 volts y aun así no arranca, entonces debemos mirar los platinos. Comenta y te sigo guiando, no hay problema, luego que arranque, vemos el tema de los cableríos. Deja siempre un terminal de batería, flojo, así cualquier cosa, lo puedes desconectar enseguida. Vamos por parte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pichi2009
Iniciado
Contactar:

Mensaje por pichi2009 »

Hola amigo Platense después de un tiempo retome para arreglar mi citronave, hice todo lo que me dijiste en la respuesta anterior pero sigo sin corriente en la bobina por lo tanto no arranco ni haciéndole puente a la bobina desde el + de la batería, a si que fui a comprar platinos y condensador nuevos, pero ya se me hizo la noche( así que voy a seguir mañana temprano), mi pregunta es como hago para darle la luz necesaria a los platinos nuevos para que arranque y si por mas que le cambie los platinos nuevos y le de la luz que necesita para arrancar, no arranca, que es lo que puede ser????????? De ¿porque no arranca??? Te comento que nafta le llega a bien al carburador, pero no se, que le paso, de un día para otro no arranco mas
Última edición por admin el Jue Sep 16, 2010 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
el platense
Práctico

Primero arma bien los platinos, y cuando le es la luz, lo podes hacer con una hojita de sierra gastada, mas o menos, con eso debe arrancar, una vez que armas los platinos, le mandas (+) positivo directo de la batería y debe arrancar, fallando o como sea pero debe arrancar, si no lo hace, sacas una bujía, y la apoyas sobre una parte metálica, del motor, y haces girar el arranque y debería Salta chispa, si no lo hace revisas de vuelta los platinos, y si no es la bobina. Pero anda por parte, y vemos, no te hagas problema que va a arrancar bien.:de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pichi2009
Iniciado
Contactar:

Mensaje por pichi2009 »

Platense en que lugar (fichas tubulares) de la bobina debo colocar el extremo del cable puente (el otro ya se va al + de la batería) para no hacer las cosas mal, disculpa mi ignorancia por ahi,
cualquier cosa vos mañana en la mañana estas conectado???? para consultar por cualquier cosa??
el platense
Práctico

Si estoy conectado, igual va el positivo que traes de la batería, al (+) de la bobina, y el otro (-) es el que viene de los platinos. Bueno espero haya suerte mañana.
pichi2009
Iniciado
Contactar:

Mensaje por pichi2009 »

Hola amigo Platense, gracias a Dios y a vos logre hacerlo arrancar, y lo sali a probarlo ( también pude solucionar el tema del cable del embrague que me hacia ruido antes de que no arrancara mas), te escribo para ver como soluciono el tema de la bobina ya que solo arranca si lo puenteo sino esta muerto, ademas tengo varias cosas por solucionar, pero quiero ir preg despacio así no me confundo ni vos ni yo.
después con que limpio el motor ya que esta relleno de tierra y aceite, y lo quiero limpiar bien, por que tengo una pérdida importante de aceite pero con tanta mugre no se de donde viene dicha pérdida.

Muchas gracias por tu paciencia y espero tu respuesta
pichi2009
Iniciado
Contactar:

Mensaje por pichi2009 »

Hola amigo Platense, gracias a Dios y a vos logre hacerlo arrancar, y lo sali a probarlo ( también pude solucionar el tema del cable del embrague que me hacia ruido antes de que no arrancara mas), te escribo para ver como soluciono el tema de la bobina ya que solo arranca si lo puenteo sino esta muerto, ademas tengo varias cosas por solucionar, pero quiero ir preg despacio así no me confundo ni vos ni yo.
después con que limpio el motor ya que esta relleno de tierra y aceite, y lo quiero limpiar bien, por que tengo una pérdida importante de aceite pero con tanta mugre no se de donde viene dicha pérdida.

Muchas gracias por tu paciencia y espero tu respuesta
el platense
Práctico

bueno gracias al foro, también, ya que sin el no podriamos comunicarnos, el cable que va al positivo de la bobina, viene directo de la llave de contacto, o no te anda la llave, o no tiene alimentacion, yo le mandaría 12 volts positivos (+) al cable que viene de la llave, ( la fichita tubular que va al positivo de la bobina) y supuestamente deberia andar lo que anda cuando esta en contacto, o sea si andaba bien deberia andar la luz de giro, el marcador de nafta y voltímetro ( marcador de carga de batería) , y el enchufecito que alimenta el alternador, si lo desconectas deberia hacer u na pequeña chispa. Si te da esos datos, entonces sabemos que el cable que viene de la llave no esta cortado. Ahora deberias ver si le llega corriente, a la otra patita de la llave, si llega ya sabemos que es el interruptor, y si no llega, debemos buscar por la fusilera, o por el cable que alimenta toda la instalación que va en el arranque, etc.. anda por parte y luego me comentas. :de
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”