Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

LA RANITA BLANCA

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Vittylo
Aspirante
Provincia: Entre Rios
Ciudad: San José
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV, Prestige 1975
Nombre real: VICTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez

LA RANITA BLANCA

Mensaje por Vittylo »

Hola a todos, les presento a mi ranita blanca, es un Citroën 3cv 1975 que rescatamos del campo, con mi esposa y mi hija vivimos en San José, provincia de Entre Ríos, y la ranita la rescatamos de un paraje en el campo en el que estuvo abandonada, tapado de tierra, pero muy bien cuidado, era de una sra que lo compro 0 km en 1975 y nos lo vendió a nosotros ayer jajaja, tiene 43047 km flamante, obviamente hay que hacerles tonterías, limpiarle el carburador y demás, pero es tan buena máquina, que ayer después de no se que tiempo que estaba parado, le puse nafta, lo limpie un poco y a la segunda quedo en marcha, me lo traje andando desde este paraje que les cuento, les dejo un par de imágenes, me gustaría si me pueden informar, de donde puedo sacar un crike, ya que no tiene, tengo todo menos el crike, saludos a todos
DSC00322.jpg
DSC00321.jpg
DSC00320.jpg
DSC00319.jpg
DSC00318.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: LA RANITA BLANCA

Mensaje por Bodoque »

Bienvenidos al Foro!!!! Los felicito por la adquisicion, realmente una reliquia la que tenés...una belleza!
Saludos
PD: el criket lo podes sacar de Internet o en alguna casa de repuesto...en mi caso tengo uno común y llevo un taco de madera por que si no, no lo levanta del todo jejejeje
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Victor, que tal, felicitaciones por la adquisicion, me retrotrae a mi 2CV mod.65 que era un color parecido, eso si el tuyo esta "cero" Km con respecto a lo estaba el mio :lol: :lol: , se Bienvenido a este charco de ranas. un saludo marplatense. Carlos.
Javier Jauregui
Iniciado
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola Victor
Felicitaciones!!! excelente... si tiene 45000 km. tiene todo original y es de muy buen material con lo cual ya tienes una de las batallas ganadas... el motor.
En cuanto al crique hay un par de alternativas: 1) por un precio mas que razonable (ya que no hay en el mercado practicamente) por Internet podes conseguirlo por 600$ en mercado liebre por la zona de La Plata, fijate como podes hacerte del mismo.

En el caso de la publicacion es el que tiene el soporte pequeño (la lengüeta donde calza la carrocería)

2) Existe un par de casas de repuesto en Buenos Aires (no puedo poner los nombres de las Casa de Repuesto) que lo tienen 0 km. pero valen una fortuna (te diria que el doble) pero lo tienen ...que no es poco.

Considero que tener el crique original es lo ideal porque esta el lugar para guardarlo en su sitio dentro del coche bajo el capo o debajo del asiento trasero y evita que cualquier otro crique este rebotando dentro del mismo. también es importante saber que ese crique fue diseñado para levantar este coche con una particular suspensión la cual a la hora de levantarlo se estira de tal manera que al usar otra cosa hay que poner tacos y mas. también es importante saber que en la misma carrocería están las dos posiciones donde debe calzar el crique. Nada como lo original y tu coche lo amerita ya que se ve muy bien.
ojalá lo consigas... te envio un saludo. Suerte
Javier
Javier
Javier Jauregui
Iniciado

Hola Victor... mirando las fotos de tu nuevo Citroën... veo que los tapizados son los originales... cuidalos!. no se consiguen originales y si hay alguno dando vueltas los cobran una fortuna, si... hay muchos alternativos, ojalá que estén los cuatro igual y si en algún punto se sale ... te comento que se consiguen los ganchos originales por centavos para no tener que colocar un tornillo exterior que no solo arruina el tapizado sino que se sale de lo original que es lo que le da valor a estos coches... es mi humilde opinion.
Cuando compre el amarillo, al igual que el tuyo tiene los tapizados de fabrica originales, pero los delanteros tenian los bolsillos estirados... lo que hice fue quitarlos con mucho cuidado y una vez afuera quite con muchísimo cuidado el (los) remache cromado y estire el elastico y volvi a colocar el remache (creo que puse nuevo remache igual ...que consegui) y quedaron como nuevos. no tube que romper nada. Bueno ... suerte!. Nuevamente Te Felicito!!!. Cuidalo porque cada vez quedan menos oportunidades como esta.
Javier
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Javier Jauregui escribió:mercado liebre
 ! Mensaje de: admin
Es una pena Javier! me voy a tener que resignar a que todos los Argentinos somos "transgresores" a cualquier norma o ley que exista en este País en cualquier ámbito que fuere. no voy a enviar advertencias ni a sancionar por esta violación a las normas de este foro que con tanto sacrificio mantenemos entre los que realmente queremos que se mantenga ONLINE. A pesar que colaboraste con el mantenimiento se supone que aceptas y estas de acuerdo con todas las normas de este foro y la transgredes tu mismo. Por tal motivo dime tú qué hay que hacer si alteras la palabra "libre" por "liebre" a sapiencias de que el "Mercado" que lograste mencionar, es un nombre comercial que no está permitido?
Espero tu respuesta por favor! Guíame por que creo que el equivocado aquí debo ser yo. :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Javier Jauregui
Iniciado

no tengo mucho para comentar.. solo pido disculpas y no se volvera a repetir. Otra cosa creo que no cabe mas alla de prestar mas atención por mi parte a las normas del foro. Nuevamente mil disculpas. saludo Atte.. Javier
Javier
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Todavia existen esa clase de tesoro !!! Que bueno que cayó en buenas manos. Felicitaciones por la Ranita Blanca.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”