Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Acelero,no acelera y se quiere apagar + Otra dudita

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Danielitou
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Capital
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV 1973 (Naranja)
Nombre real: Daniel
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Acelero,no acelera y se quiere apagar + Otra dudita

Mensaje por Danielitou »

En un tema que puse antes pedi ayuda para conectar los cables nesesarios para encender el auto.
Lo que pasa es que el auto estuvo tiempo sin nafta y parado por lo que no le llegaba nafta al carburador asi que echando unos chorritos de nafta logre que empiece a regular solo y empezó a chupar nafta.
Lo que paso es que al acelerar se quiere parar, no me deja, ni un poco. Pero apenas lo suelto vueelve a regular de nuevo.
Yo no se que es lo que este pasando la verdad. :(

Aprovechando la ocasión, queria dejarles otra duda para no hacer otro tema. Cuando estaba echandole los chorritos de nafta vi que abajo del carburador. Mejor dicho en la parte inferior del múltiple me encontré que goteaba nafta. Saque el múltiple y selle la fuga con poxixilina pero me quedo la duda de si era normal o no. Lei un poco en el foro pero no llege a una respuesta conclusa de que era eso.
Por la horda! :evil:
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Acelero,no acelera y se quiere apagar + Otra dudita

Mensaje por Atessa_61 »

Danielitou escribió:En un tema que puse antes pedi ayuda para conectar los cables nesesarios para encender el auto.
En ese TEMA que haces referencia creo que se explicó detalladamente lo que debías hacer. Lo hiciste? :eyebrow: Según vi, no hiciste ningun comentario posterior. Sería interesante que todos los que buscan ayuda hagan su descargo posterior luego de la poca o mucha ayuda que se les brinda, por lo menos de agradecimiento :cool1:
Danielitou escribió:Lo que pasa es que el auto estuvo tiempo sin nafta y parado por lo que no le llegaba nafta al carburador así que echando unos chorritos de nafta logre que empiece a regular solo y empezó a chupar nafta.
Lo que paso es que al acelerar se quiere parar, no me deja, ni un poco. Pero apenas lo suelto vueelve a regular de nuevo.
yo no se que es lo que este pasando la verdad. :(
Claro! Según lo que comentas, que te salía combustible por debajo, es por que el carburador está trabajando ahogado. Esto se regula cerrando el tornillo de mezcla del carburador, lo haces de manera progresiva y probando hasta que el motor quede encendido solo, sin tocar pedal de aceleración. Otra prueba que debes hacer es que una vez que arrancó y quedó regulando (como sea) tapas la boca del carburador completamente, momento en el cual el motor debiera apagarse inmediatamente. Sino fuera así, y el motor no se detiene, es señal de que estas teniendo una entrada de aire por alguna otra parte y debes corregirla y sellarla.
Aun así, te sugiero que como primera medida hagas un repaso mental de cuál y cómo es el recorrido del combustible desde el tanque hasta el carburador, esto te servirá para comprender cómo funciona el sistema de carburación. una vez que tengas "visualizado" el parte por parte de cada sector podrás decidir qué parte limpiar y poner en condiciones. Para este caso, hagamos un repaso desde el Tanque en adelante: lo 1ero que tenemos es el Flotante, luego sigue una manguera o caño de cobre (a gusto. Pero siempre prefiero el caño de cobre), de allí sigue casi debajo del motor y hacia un lateral un filtro de nafta, luego un tramo de manguera y recién entraría a la Bomba de nafta, luego de allí, otro tramo de nafta y seguiría (en teoría antigua) el Carburador, pero (en la Teoría moderna) antes del carburador iría otro filtro de nafta.
La pregunta sería ahora: ¿Cual de estas secciones es la parte mas sensible de producir o sufrir averías y que puedan estar influenciando en el mal funcionamiento de tu Carburador?
Siguiendo el recorrido antes descrito, la pieza mas sensible sería la Bomba de Nafta. Retira, desarma y limpia la misma, revisas el diafragma que no tenga perforaciones (si las tuviera se reemplaza por uno nuevo) y vuelves a armar todo (no es ninguna ciencia difícil de aprender), engrasa muy bien la leva inferior externa de la bomba. Luego y antes de volver a montar la bomba de nafta en su lugar, retira el "vástago" que sale del carter del motor y tomas sus medidas y corroboras con manual en mano, que ese vástago tenga las medidas correctas, de no ser así, nos comentas y veremos qué solución darle según el caso. Si el vástago tuviera las medidas correcta lo vuelves a introducir (lo engrasas antes) en el orificio del carter, (ver video)
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=P-XjPC3CkPg[/bbvideo]
colocas una junta, el separador y otra junta, y aquí debes hacer una prueba que está también en el manual y que te sirve para saber si la "leva" que acciona este vástago desde el árbol de levas, esté en condiciones o no. SI todo está bien, montas y ajustas en su lugar la bomba de nafta.

Siguiendo el trayecto, continuamos con el 2do filtro de nafta, éste lo retiras y conectas una manguera directamente desde la Bomba de nafta hasta el carburador.
Luego y por ultimo, el carburador, y aquí entramos en un tema ya un poco mas complicado pero no difícil de hacer. Retira los gliceurs que están en uno de los laterales y los limpias con aire comprimido, asegúrate que cuando lo soples con tu boca el aire pase a través de su conducto, si estuvieran obstruidos le pasas un hilo de cobre que puedes conseguir desarmando cualquier cable de la casa.
Luego de limpiar y volver a colocar en su lugar los Gliceur, Chiclers o Surtidores, seguiremos con el Flotador o Flotadores (si es de 2 bocas).
Retira la tapa y controla que el PUNZUAR o AGUJA de PASO funcione bien
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=7wIu827OSQk[/bbvideo]
y que ademas tenga por lo menos 2 arandelas en su apriete, hay videos en youtube en donde se muestra cómo controlar el buen funcionamiento de esta pieza que esta en la tapa del carburador.
2 bocas:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=WUUuVi2EvwE[/bbvideo]
Asegúrate también que el tornillo de la varilla de la Bomba de pique esté fija en su lugar, de lo contrario puede llegar a suceder lo que mencionas
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ud0dDeRulUo[/bbvideo]
Danielitou escribió: Aprovechando la ocasión, queria dejarles otra duda para no hacer otro tema. Cuando estaba echandole los chorritos de nafta vi que abajo del carburador. Mejor dicho en la parte inferior del múltiple me encontré que goteaba nafta. Saque el múltiple y selle la fuga con poxixilina pero me quedo la duda de si era normal o no. Lei un poco en el foro pero no llege a una respuesta conclusa de que era eso.
Ese orificio es normal en el múltiple. Su función es la de drenar la nafta en exceso, casualmente por una regulación del carburador errónea.
Mira este video con respecto al orificio que bloqueaste
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=rTk-14g9cXs[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ser_jan »

Admin, :alabanza: :alabanza: :alabanza: lo suyo es sinceramente excepcional!
Hola Daniel, como andas?
Calculo que con estos temas que puso el administrador, es mas que suficiente para ver el tema del carburador... pueden ser otras cosas, pero sugiero que empieces por ahí... y no te olvides que metiendo mano se aprende, no tengas miedo!!.
Y por favor, comentanos como te fué y cual era el problema así seguimos aprendiendo de nuestras naves!
Abrazo.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Danielitou
Iniciado
Contactar:

Mensaje por Danielitou »

Muchaas gracias por toda la información, voy a tomar apuntes para cuando me vaya para el taller y bajarme los videos al celular. :alabanza:

En cuando a lo del post anterior, pido disculpas por no haber dado el agradecimiento la verdad que me fue de ayuda y sinceramente no lo hice porque me olvide.
La verdad que ustedes le tienen un amor al arte terrible por estos chimbolos porque nadie te hace el aguante así.

Y si me da un poco de miedo la cosa pero voy a intentar lo que pueda. Ya estuve averiguando el funcionamiento de los carburadores y viendo todo lo referido a ellos. El problema mas común que tengo es identificar las cosas por el nombre que me dejan :callado:

Pero bueno como me dicen en la escuela, tenés que hablar con lenguaje tecnico!

Gracias de antemano cuando tenga dudas o noticias voy a seguir en este post
Danielitou
Iniciado
Contactar:

Mensaje por Danielitou »

Por lo que veo, en ningun lado del foro hay un tema relacionado directamente con la regulación del carburador?
En un tema vi que de forma escrita lo explicaban. El problema que tengo es que no puedo reconocer los tornillos que en la explicación mencionan, no se si me expreso correctamente.

Digamos que hay 3 tornillos en el carburador (Caresa 1 boca) , yo no puedo ubicar cual es cual. Y como todavia no eh podido donar nada , no puedo ver las imágenes. Alguno podria ayudarme con esto?
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Te recomiedo que veas en Internet los videos de nuestro queridisimo Carlos Sarmiento...quiza encuentres la solución hasta que puedas ver las imagines.
también puedes buscar algún manual o despiece de Carburador para que puedas identificar todas las partes.
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
chicho
Iniciado
Ciudad: Olavarría
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam - M28 tipo Sedan de 4 puertas
Nombre real: Agustin Casandra
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por chicho »

Hola, refloto este tema porque tengo el mismo problema, la bomba tira nafta, así que le saque el surtidor de baja y mi duda es esta:
Retira los gliceurs que están en uno de los laterales y los limpias con aire comprimido, asegúrate que cuando lo soples con tu boca el aire pase a través de su conducto, si estuvieran obstruidos le pasas un hilo de cobre que puedes conseguir desarmando cualquier cable de la casa.
Hay que tirar aire en el orificio del cuerpo del carburador o en el surtidor que extraje?
Le quise pasar un hilo de cobre y no pasa, la duda es si tiene que pasar de lado a lado a lo largo? o sea desde la cabeza a la punta tiene que haber un conducto?
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

chicho escribió:Hay que tirar aire en el orificio del cuerpo del carburador o en el surtidor que extraje?
Aire comprimido al orificio donde va el surtidor? no! por que si tienes una basura, lo unico que lograrás es introducirla aun mas. Deja que el mismo flujo de combustible empuje la basura si estubiera alli.
chicho escribió:Le quise pasar un hilo de cobre y no pasa, la duda es si tiene que pasar de lado a lado a lo largo? o sea desde la cabeza a la punta tiene que haber un conducto?
En cuanto a que no te pasa el alambre, el sustidor debieras tenés 2 o 3 orificios (no recuerdo bien ahora) pero no están enfrentados, así que tendras que "codear" un poco el alambre hasta que pase. Sopletea también ese conducto del surtidor o Chicleurs, o Gliseurs. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
GabrielUY
Iniciado
Provincia: Maldonado, Uruguay
Ciudad: Punta del Este
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por GabrielUY »

Hola gente, disculpen que reflote este tema, estoy con una situación similar, mil gracias Atessa por toda la explicación, voy a seguir estos pasos, una consulta, cuando hablan de limpiar con aire comprimido, tiene que ser con un compresor o puede ser con una lata de aire comprimido? Gracias!
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

GabrielUY escribió:Hola gente, disculpen que reflote este tema, estoy con una situación similar, mil gracias Atessa por toda la explicación, voy a seguir estos pasos, una consulta, cuando hablan de limpiar con aire comprimido, tiene que ser con un compresor o puede ser con una lata de aire comprimido? Gracias!
Hola Gabriel! mientras el aire sea "puro" (como el que respiramos) sin aditamentos? y tenga presión en su flujo de salida? VALE! a darle nomás
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”