Hola , mi primer consulta...... les comento un poco sobre el motor y veremos que me dicen los que saben :
es un 2 CV de el 69 con carburador francés y escape deportivo o arruinado y su araña cortada. Según me comento el vendedor lo hicieron 3 CV en cilindrada torneando los pistones manteniendo las camisas de 2 CV pero con pistones de 3 CV y cigüeñal de 2 CV...........
Con este pequeño revoltijo de piezas viene la pregunta .......
Quiero escape original con araña original , se puede ???
Silenciador de 14 o 18 hp ????
Por que van de distintos hp ???? que pasa si me equivoco en los hp????
mas que por restaurar me gustan originales los auto y esto me esta superando y no encuentro información que me explique bien el lio de piezas que armaron mi 2 CV . Todavía las fotos las debo pero a la brevedad subiré y miles de preguntas también ¡¡¡¡¡ jajajj Muchas gracias
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
araña de 2 CV
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: araña de 2 CV
Hola! Podrías mostrar algunas imágenes (tratadas con Snagit en lo posible) del motor de varios ángulos? de esa manera te podremos ayudar mejor.
Según las culatas que tengas podremos saber el silenciador que debiera llevar, pero sin fotos de ese Revoltijo (según vos) medio complicado opinar con aciertos.
Según las culatas que tengas podremos saber el silenciador que debiera llevar, pero sin fotos de ese Revoltijo (según vos) medio complicado opinar con aciertos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- cuejul
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: ciudadela
- Año:: 1969
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: julian
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mando las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" no elegimos a el auto.
El nos elije a nosotros "
- cuejul
- Iniciado
Según el vendedor es un 2cv con tapas de cilindro de 3cv , block cigüeñal y cilindros de 2cv , pistones de 3cv torneados para que entren , caja y embrague de 3cv todo una mezcla !!!!!
" no elegimos a el auto.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Veamos! según lo que se observa en estas imágenes es un Block con culatas o tapas de cilindro de Citroën 2CV 18 Hp. Obviamente que en el interior de este Block debe tener su correspondiente Cigüeñal y árbol de levas de 2CV 18 Hp. no piensen ni por un instante que puede entrar en el interior de ese Block un cigüeñal y árbol de levas de 3CV por una simple cuestión de tamaño y espacio.cuejul escribió:Según el vendedor es un 2 CV con tapas de cilindro de 3cv , block cigüeñal y cilindros de 2 CV , pistones de 3cv torneados para que entren , caja y embrague de 3cv todo una mezcla !!!!!
Aquí hay una confusión en el vendedor cuando dice "tapa de cilindro" de 3 CV y creo que hace referencia a las "tapas de las culatas" o "cascos" que efectivamente son de 3 CV y sellan muy bien las culatas de los 2 CV. La "tapa de cilindro" para que quede claro, eso éso! una Tapa que tapa él o los cilindros cuando son varios, y esta Tapa es la que posee no solo las válvulas y sus balancines sino también la Bujia. En este caso en particular lo que se ve en las imágenes son tapas de cilindro de 2 CV 425 cc 18 Hp (3CV no ni 2CV 12Hp las tapas de este ultimo también difiere del de las imágenes).
Ahora! que el anterior propietario de este motor haya realizado algún cambio en el interior de los cilindros o haya colocado cilindros de 3 CV y haya adaptado tanto los semi-block y Tapas del 2 CV a dichos cilindros o Camisas, es otra cosa! todo es posible cuando se tiene el taller y las herramientas adecuadas y sobre todo los materiales.
Lo que si! me deja picando la idea del ¿por qué lo hizo? y la única respuesta sensata que encuentro es que lo haya hecho para aprovechar el tremendo TORQUE que tiene la caja de cambios de estos 2 CV 425 cc de 18 Hp ...que obviamente después de semejante, adaptación; dejaron de ser 18Hp para pasar a ser vaya uno a saber cuantos HP con un cigüeñal y árbol de levas que no le corresponden. no digo que llegue a los 35 Hp por que no lo sé! Tendras que ponerte en campaña de averiguarlo con alguna fórmula que manejan solo los que se dedican a este tipo de cosas. Suerte
- cuejul
- Iniciado
muy clara tu explicación , ahora siguen unas cuantas preguntas mas . Al cambiar los ante ojitos sabré algo mas de su interior al ver la cabeza de pistón ?. Sigo con el múltiple así o voy por un múltiple o araña de 2 CV ??. La araña de 2 CV , son todas iguales independiente de los hp ?.Araña de 3 CV se puede poner ante la duda de los hp , para que sobre y no se quede corto en la eliminación de gases??.es caja de 2 CV ? me dijo de 3 CV con embrague de 3 CV ...... me dijo cualquier cosa parece ........ no creo que tuviera ni las herramientas ni la capacidad en cuanto a piezas para hacer una modificación tal , veremos que me encuentro .Voy a subir una foto para que veas el estado general de el "Citro" y te darás cuenta de lo que digo . Me saco el sombrero al ver que con una foto sabes tanto de estos motores , muchas gracias.
" no elegimos a el auto.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Me gustaría ver una imagen también de la caja de velocidades mas de cerca sobre todo en la unión con el motor.