Hola como están les cuento que hace un tiempo después de pintar la nave ,fui a dar una vuelta por el rió y ahí se me trabo el motor dejo de girar , antes de eso lo empecé a sentir que estaba como con mas compresión , mas pesado
la verdad no tube tiempo de desarmarlo y acá no hay ningún mecánico que tenga ganas de trabajar (raro no??)
lo que pude revisar es que si le doy al revés a la paleta del ventilador se afloja pero al girarlo en sentido normal se vuelve a trabar
alguna idea de que puede ser?? será fácil de reparar ???
ha les comento que mi nave es un Citroën 2cv 18hp
saludos desde Baradero
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
motor clavado??
- lgalvan
- Iniciado
- Provincia: bs has
- Ciudad: Baradero
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: Lucas
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: motor clavado??
Si estaba con mas compresión, entonces debiera estar más liviano. Habrás querido decir menos compresión?lgalvan escribió:antes de eso lo empecé a sentir que estaba como con mas compresión , mas pesado
Volviste a intentar dar arranque al motor? que pasó entonces?
Podrías subirnos algún video para ver y escuchar lo que tu ves y escuchas? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lo primero que debes hacer es sacar las bujias, para poder trabajar mejor, luego tapa de valvulas, ver si no hay algún problema a la vista por ahí, que se pueda apreciar. Es raro, intentaste dar toda la vuelta al revés ?, pueden ser muchas cosas, pero comienza por lo mas sencillo, si ahi no encuentras nada, externo, lo que queda es quitar directamente las tapas de cilindro. una vez me sucedio algo muy raro, tal vez unico, pero, iba andando, con mi "Citro",y de pronto siento ruido, y veo que se cae la presión de aceite. lo para inmediatamente, y con el envion al costado del camino, motor trabado, giro para adelante no va, giro para atrás, gira apenas, comienzo a ir hacia adelante y atrás, y en un momento se destraba, con cuidado pongo en marcha, y veo que apenas tengo presión de aceite. así que muy despacio y mirando el reloj, llego a casa, tube que desarmar todo el motor para saber que tenia, un tapón del cigüeñal, volado, se salió, se trabo entre las bielas, y luego al girarlo yo, cayó al carter. así que comienza de a poco, primero lo externo, y luego tapas, luego camisas, si es posible armadas porque pueden estar buenas, y por ultimo abrir carter. Suerte. desde la ciudad de las diagonales. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- lgalvan
- Iniciado
- Provincia: bs has
- Ciudad: Baradero
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: Lucas
Hola hoy cuando llegue del trabajo me puse a ver como estaba(hace casi un año que no lo trataba de arreglar) , lo fui a girar y estaba bastante blando
entonces me puse a tratar de que arranque
después de un rato tiro un par de explosiones , moví la paleta y giraba bien como antes
entonces empezó a girar con el burro de manera excelente hasta arranco
, pero por un minuto después se paro y se volvió a trabar como antes
lastima que no lo pode grabar
me cuesta desarmar por que tengo miedo de no conseguir los repuestos que me hagan falta en la zona (estoy en Baradero provincia de Buenos Aires) y menos si tengo que mandarlo a una rectificadora , no tengo idea donde se pueda mandar
después de un rato tiro un par de explosiones , moví la paleta y giraba bien como antes
, pero por un minuto después se paro y se volvió a trabar como antes
lastima que no lo pode grabar
me cuesta desarmar por que tengo miedo de no conseguir los repuestos que me hagan falta en la zona (estoy en Baradero provincia de Buenos Aires) y menos si tengo que mandarlo a una rectificadora , no tengo idea donde se pueda mandar
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ok! Hasta tanto resuelvas si vas a desarmar o no. Procura hacer un video la próxima vez, pero antes deja descansar el motor unos días.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".