Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
duda en diferencia de dientes en puesta a punto
- clemente
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Necochea
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: lucho
- Agradecimiento recibido: 3 veces
duda en diferencia de dientes en puesta a punto
Hola a todos les cuento soy lucho de Necochea tengo un Mehari con motor Citroën 3cv hace unos dias comenzo a fallar . empecé investigando hasta hasta dar con ustedes, también les cuento que vi 3 videos de como poner a punto hasta ahi todo bárbaro. comienzo con la idea de ponerlo a punto y el primer pistón me de como 8 dientes adelantado y el segundo unos 4 también adelantado mi duda es si esto ocurre porque la leva esta mas gastada de un camon a otro ya que al darle luz a platinos se nota una clara diferencia gracias espero su respuesta
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: duda en diferencia de dientes en puesta a punto
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Lucho! aparentemente la falla se debe a que está fuera de punto el encendido (según tus comentarios).Ahora! si 1 pistón te da 8 dientes adelantado y el otro te da 4 dientes adelantado, eso significa que, si lo corriges al de 8 dientes adelantado, te quedará el que tenías 8 dientes adelantado en 4 dientes, y el de 4 dientes adelantado te quedará bien en su punto justo. Esto es si corriges como se indica el los videos que dices que viste (no se cuales son por que no pones enlaces de los mismos).
Hasta aquí todo bien y normal, pero efectivamente te quedará 1 solo pistón con 4 dientes adelantado. Ahora la cosa estaría en volver a trabajar sobre el eje del árbol de levas
Si es que realizaste el proceso correcto de puesta a punto y sigue la diferencia de 8 dientes puede deberse a 2 Problemas;
Espero que te sirva
Saludos
Hasta aquí todo bien y normal, pero efectivamente te quedará 1 solo pistón con 4 dientes adelantado. Ahora la cosa estaría en volver a trabajar sobre el eje del árbol de levas
Si es que realizaste el proceso correcto de puesta a punto y sigue la diferencia de 8 dientes puede deberse a 2 Problemas;
Espero que te sirva
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- clemente
- Iniciado
gracias vi los 3 videos de Carlos Sarmiento, hoy compre leva platino y condensador nuevos con esto se corrigio, un pistón queda a punto y el otro 4 dientes adelantado mi pregunta es como llego a que los dos pistones abran en el mismo lugar perdón si soy reiterativo pero no encuentro la manera de buscar en el foro temas similares a los mios desde ya muchas gracias
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
¿Se corrigió solo luego de remplazar la leva vieja por la nueva? o ¿tuviste que mover la cajita de encendido para lograr esa corrección?
Si no moviste aun la cajita de encendido ni la rotaste creo que "Ademas" de tener que determinar como te dije antes si el problema es la leva o el eje del árbol de levas, te queda únicamente dejarlo 2 dientes atrasado y 2 dientes adelantado (2 dientes es un límite máximo, no el óptimo obviamente pero para ir safando) girando la cajita como se muestra en los videos mencionados. Y si viste este video donde se ve mejor aun el proceso de corrección
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nFxj7MZR_W0[/bbvideo]
Si no moviste aun la cajita de encendido ni la rotaste creo que "Ademas" de tener que determinar como te dije antes si el problema es la leva o el eje del árbol de levas, te queda únicamente dejarlo 2 dientes atrasado y 2 dientes adelantado (2 dientes es un límite máximo, no el óptimo obviamente pero para ir safando) girando la cajita como se muestra en los videos mencionados. Y si viste este video donde se ve mejor aun el proceso de corrección
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nFxj7MZR_W0[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- clemente
- Iniciado
gracias quedo como me dijiste 2 dientes atrasados y 2 dientes adelantado, igualmente estuve averiguando con una persona que conoci que tiene un desarmadero de Citroën una cosas de locos me queria quedar a vivir ahi repuesto de lo que se busque tiene. esta persona me contacto con un mecánico que se dedica a Citroën y en pocos dias se lo pienso llevar para que de paso revise todo una vez terminado el proceso ya les estare comentando por el momento muchisimas gracias un sludo desde la mejor playa Argentina