Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
recién armado no acelera mas de 60 km
- gringok
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Punta Alta
- Año:: 1989
- Tipo y/o Modelo: 3 CV Super américa
- Nombre real: Hugo
recién armado no acelera mas de 60 km
Hola soy nuevo con este tema del foro pido disculpas les cuento hice cambio de aros, válvulas, retenes, anteojos, bujías,Reniflard (Tubo de llenado), carburador,disco de embrague a mi "Rana" américa súper ahora parece un "Citro" todo mirando sus foros y leyendo viendo los vídeos en you tuve y acá va el peeero; esta semana lo puse en marcha y no hay forma de que pase de los sesenta km a esa velocidad se corta y no acelera mas leí sobre los gliseur chicler vino el Caresa con 525 de baja 45 de intermedia ya regule y controle el flotador con su válvula puede ser que vengan tan mal reglados los carburadores descarto puesta apunto porque tiene encendido luz de válvula recorrida tres veces o se puede modificar mucho al poner en marcha?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: recién armado no acelera mas de 60 km
Hola Hugo! no desesperar!....Lo 1ero que tendrías que controlar y regular correctamente es el AVANCE (proceso que se realiza antes de la puesta a punto) que no mencionas haber efectuado. después de regular correctamente ese AVANCE recién debes proceder a la Puesta a Punto. Verifica esto que te comento y nos pones al tanto así seguimos con la ayuda. Saludos 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gringok
- Iniciado
tiene encendido electrónico 3cv Super america estimo original no fue tocado .
otros sintomas zapatea un poquito en primera y marcha atrás veo que el ruleman de empuje esta acoplado si intento separarlo no entran los cambios puede ser que cuando llego a 60 km empiece a despegar el disco?
otros sintomas zapatea un poquito en primera y marcha atrás veo que el ruleman de empuje esta acoplado si intento separarlo no entran los cambios puede ser que cuando llego a 60 km empiece a despegar el disco?
- gringok
- Iniciado
puede estar vencida la horquilla y no me da mas registro? es lo único que no cambie ya que sus ejes estaban correctos sin juego con los bujes y lo de la puesta a punto no tengo ni idea con este sistema es un captor tipo lengüeta metido en el volante de motor y una u de plástico de la cual salen 3 cables estimo hacia la bobina para la chispa ira uno de ellos.Pero todo eso no se movió para nada.gracias por interesarte por el tema
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si estas convencido que no es un problema de AVANCE, pues pasemos a caja de cambios (también puede ser el origen de tu problema).
una caja MAL ARMADA o con su árbol primario suelto por que su ruleman esta roto, también es causante de tu problema. Para ello deberas retirar la caja de cambios, desarmar y volver a armar todo, pero antes controlando que cada pieza tenga las medidas correctas como lo exige el manual y sobre todo que estén en buenas condiciones.
una caja MAL ARMADA o con su árbol primario suelto por que su ruleman esta roto, también es causante de tu problema. Para ello deberas retirar la caja de cambios, desarmar y volver a armar todo, pero antes controlando que cada pieza tenga las medidas correctas como lo exige el manual y sobre todo que estén en buenas condiciones.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- jitolino
- Aspirante
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: maipù
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Eduardo
Hola Hugo pudiste arreglar el problema de tu nave? por que a mi me paso en mi primer 2cv ,le faltaba un tornillo a la mariposa de aceleración que va debajo del carburador y se desplazaba para una orilla y no me aceleraba (me volvió loco ) era muy poquito lo que se corría y no lo dejaba acelerar al todo .... no se si te sirve pero a mi me paso, bueno espero que ter sirva por las dudas míralo solo tenés que levantar el carburador un abrazo
- gringok
- Iniciado
Hoy dejo de propulsar la traje a remolque a la ranita al desarme se a dicho revisar embrague caja diferencial semiejes etc.. una vez abierto les cuento.
- gringok
- Iniciado
resolvi el problema de traccion se corto un semieje el Super america es distinto a los 3cv tiene frenos en la rueda lo mande a soldar y esta en marcha sigo sin superar los 60 km pero tendra que esperar el desarme les cuento cuando tenga novedades.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Suponiendo que el encendido, este bièn, y avance lo suficiente, ya que es electrónico, y sabiendo que no hay ruedas con frenos rozando, desalineadas, etc.. me inclino por revisar el tema carburador, los gliceurs, no te guies por el número, pues vienen de muy mala calidad, y no están calibrados, como dice el número, a veces un 42,5 es mayor que un 50. Luego de verificar, estos, y también el nivel de la cuba, y controlar, que donde enrosca el gliceur de alta, esté destapado, o sea ponerle una gotita de acido de batería o algo, puede estar bien el paso calibrado, pero sucio el conducto. Luego verificar bomba de nafta si tira lo suficiente, y no menos importante, sacar el carburador, y revisar su separador, estos antes venían de bakelita, y no se deformaban, pero ahora para abaratar costos, vienen de plástico, y sucede que al ajustar el carburador, con el tiempo se van aplastando, y cerrando en su boca, o sea, pasas de tener una abertura de 34 , a 28 si te descuidas, esa parte es importante, además te influye en el llenado del cilindro,pues produce turbulencias. Si todo anda bien, puede ser que la caja negra, no este avanzando lo suficiente, para ello debes, buscar una pistola estroboscopica, y marcar el volante para leer el punto; es la unica forma de ver el encendido electrónico su avance. Saludos, desde la ciudad de las diagonales. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él