Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consulta primer Citroën
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Consulta primer Citroën
Hola a todos bueno estoy por comprar mi primer auto y la verdad no tengo idea de nada. Mañana voy a ir a verlo al auto por primera vez. Estuve leyendo y vi que aconsejan que saque fotos así ven lo que veo (voy a llevar la cámara). El dueño me dijo que el unico problema que tiene es en la caja de cambio que la segunda esta corrida (eso es de fácil arreglo). El auto vale $8000 pesos mucho tampoco puedo pedir.
Lo que mas me preocupa es el tema de papeles que tiene que tener que tengo que pedir y que tramite tengo que hacer (nunca compre un auto).
Cualquier ayuda o consejo es bien recivido muchas gracias.
Lo que mas me preocupa es el tema de papeles que tiene que tener que tengo que pedir y que tramite tengo que hacer (nunca compre un auto).
Cualquier ayuda o consejo es bien recivido muchas gracias.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Consulta primer Citroën
Tocayo, el tema de papeles es esencial en estos autos, todo es importante, los números del motor que se encuentra en la “V” que forman los 2 semi cárter, la chapita que se encuentra en la carrocería y la del chasis, todo tiene que coincidir con el título de propiedad del automotor que te va a proporcionar el dueño; con esto, ya es posible hacer los papeles. (Por lo menos hasta lo que se)
Con respecto a la caja de cambios, no sabría decirte bien, quizá es solo corregir la regulación de la horquilla, alguien con mas conocimiento que el mío, sabrá explicarlo mejor...o quizá ya este explicado en algún lugar de este extenso foro.
Saludos
Con respecto a la caja de cambios, no sabría decirte bien, quizá es solo corregir la regulación de la horquilla, alguien con mas conocimiento que el mío, sabrá explicarlo mejor...o quizá ya este explicado en algún lugar de este extenso foro.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Bueno lo fui a ver le di una vueltita, ahora subo unas fotos para que vean y den su opinion.
El número del motor y el número del chasis están bien tiene las dos chapitas y coinciden con el titulo de propiedad. El unico problema es que el no es el dueño así que esto me freno me dio los datos del dueño voy a ver si lo localizo.
Alguna recomendacion con este tema del titular?
El número del motor y el número del chasis están bien tiene las dos chapitas y coinciden con el titulo de propiedad. El unico problema es que el no es el dueño así que esto me freno me dio los datos del dueño voy a ver si lo localizo.
Alguna recomendacion con este tema del titular?
- cuejul
- Iniciado
- Ciudad: ciudadela
- Año:: 1969
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: julian
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola, mira es un tema si no es titular ,fíjate si te firma los 08 el titular ,sino , no podes transferir a tu nombre , si es casado el titular (figura en el titulo )tiene que firmar también la esposa , puede hacerlo en el registro automotor donde este radicado el vehiculo (en la pagina de el registro automotor con la patente siempre que sea alfanumérica se sale el registro al que pertenece).
Lo pueden firmar en una escribanía , lo cual es mucho mas caro que en el registro . En definitiva , necesitas :titulo automotor , cedula verde , cedula Azul si el auto tuviese , 08 firmados por el titular y conyuge si fuese casado legalmente , puede firmarlos en el registro , dni tuyo y cuil tuyo , lleva un dinerito y listo con eso transferis .
Ahora viene otro tema ..........libre deuda de infracciones , informe de dominio , verificación policial.........
Esto deberías pedirlo al vendedor pero por ese dinero que decis que vale el auto es difícil que haga todos esos tramites........
Son cosas para tu tranquilidad antes de comprar, el libre deuda de infracciones es por si tiene el vehiculo alguna multa , la cual si hubiese tenés que pagar cuanto tranferis , el informe de dominio es para saber si tiene alguna inibicion o embargo el titular por lo cual no se puede transferir el auto o algún pedido de secuestro policial a el auto , la verificación policial es para la veracidad de las dichosas chapitas y su coincidencia con la documentación y algún pedido de captura hacia el vehiculo , espero me entiendas y suerte con la compra ¡¡¡¡
Lo pueden firmar en una escribanía , lo cual es mucho mas caro que en el registro . En definitiva , necesitas :titulo automotor , cedula verde , cedula Azul si el auto tuviese , 08 firmados por el titular y conyuge si fuese casado legalmente , puede firmarlos en el registro , dni tuyo y cuil tuyo , lleva un dinerito y listo con eso transferis .
Ahora viene otro tema ..........libre deuda de infracciones , informe de dominio , verificación policial.........
Esto deberías pedirlo al vendedor pero por ese dinero que decis que vale el auto es difícil que haga todos esos tramites........
Son cosas para tu tranquilidad antes de comprar, el libre deuda de infracciones es por si tiene el vehiculo alguna multa , la cual si hubiese tenés que pagar cuanto tranferis , el informe de dominio es para saber si tiene alguna inibicion o embargo el titular por lo cual no se puede transferir el auto o algún pedido de secuestro policial a el auto , la verificación policial es para la veracidad de las dichosas chapitas y su coincidencia con la documentación y algún pedido de captura hacia el vehiculo , espero me entiendas y suerte con la compra ¡¡¡¡
" no elegimos a el auto.
El nos elije a nosotros "
El nos elije a nosotros "
- Bodoque
- Práctico
.rodrigoblanco11 escribió: ahora subo unas fotos para que vean y den su opinion
Las esperamos, así te ayudamos, lo que te pido que las subas según el siguiente tutorial http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=24
En mi experiencia, me paso lo mismo que a vos, tube que buscar al dueño, llamarlo por telefono y poder hacer los papeles...me tube que viajar hasta la ciudad de las diagonales para poder hacerlos; estuve varios meses en este tema, pero valio la pena.rodrigoblanco11 escribió:El único problema es que el no es el dueño así que esto me freno me dio los datos del dueño voy a ver si lo localizo. Alguna recomendacion con este tema del titular?
Saludos
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Puedo circular sin el 08? Que es lo peor que pueda pasar en caso de que no encuentre al dueño. no tengo idea del tema y no quiero que me estafen o tener problemas.
- Bodoque
- Práctico
no, no podes circular con el 08, es un formulario en donde el dueño anterior (vendedor) coloca sus datos y firma ante escribano o registro y los datos tuyos (comprador) con esto, el registro pone el automovil a nombre del comprador.rodrigoblanco11 escribió:Puedo circular sin el 08? Que es lo peor que pueda pasar en caso de que no encuentre al dueño. no tengo idea del tema y no quiero que me estafen o tener problemas.
Te recomiendo que tengas todo a tu nombre (cedula verde y titulo).
Saludos
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Disculpe la ausencia anduve con problemas familiares. Pero bueno me compre un 3cv mañana Lunes lo tengo que ir a buscar (esta en otra ciudad a unos 60 Km). así que bueno con los nervios de buscarlo, le sacare fotos y se los presentare., el auto esta andando y esta bastante bien.
Lo que me gustaría consultar es que tendría que hacerle primero? O revisar?
Lo que me gustaría consultar es que tendría que hacerle primero? O revisar?
- elpelado
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: salsipuedes
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
- Nombre real: alejandro
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Como bien te dijeron antes, lo primero es la transferencia. Mientras no la hagas, el auto legalmente sigue siendo del anterior dueño, y ante cualquier deuda de él, te lo pueden embargar o secuestrar...
- Bodoque
- Práctico
Es lo mas aconsejable..lo primero es los papeles, todo a nombre de uno y después empezas con la parte mecánica/chapa y pintura.elpelado escribió:Como bien te dijeron antes, lo primero es la transferencia. Mientras no la hagas, el auto legalmente sigue siendo del anterior dueño, y ante cualquier deuda de él, te lo pueden embargar o secuestrar...
Saludos