Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Chasis

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
alejperex
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AKM28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: alejandro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Chasis

Mensaje por alejperex »

Hola amigos. Tenemos con mi novia una furgoneta modelo 76. Hace un par de semanas en marcha atrás en la le pegó a un tronco de un árbol lo que le ha "empujado" la carrocería hacia adelante, esto impide colocar la 1ra y la 3ra marcha con comodidad ya que la palanca toca e cortafuegos, y otros inconvenientes. Pero lo más importante es que se ha caído hacia adelante significativamente lo que me hace suponer que se ha doblado el chasis. Está teniendo muchos problemas como que tocan los guardabarros contra el semieje al frenar o toca el vértice de la carrocería a la altura del cortafuegos con la rueda, en fin, todo eso que te hace doler cuando ocurre. Estuve leyendo otros caso y veo que se pueden reparar pero sugiere bastante la compra de uno nuevo o usado en buenas condiciones. Con estos datos es evidente que se ha doblado ¿no? ¿Me podran pasar datos de dónde puedo averiguar para comprar que no sea el típico nombre no permitido, o si alguien tiene uno en venta? Muchas Gracias. saludos.
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Chasis

Mensaje por Bodoque »

Buenas...quiza se haya corrido solo la carrocería, y se debiera desajustar la misma del chasis, acomodar y volver a ajustar.
Yo he "apoyado fuerte" contra muchas cosas con la ""Rana"" y el chasis ni se movio, pero si la carrocería.
fijate primero la carrocería, porque el chasis es caro, creo que Carlos (Atessa_61) fue el ultimo que compró... http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 26e#p51904 te dejo el link para que veas el monto
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
alejperex
Iniciado

Mensaje por alejperex »

Hola Bodoque! El tema es que se ha caído de la parte delantera, voy a ver si le saco fotos y les mando o bien pregunto a algún macánico de por acá y les comento. Me has dado esperanzas de no tener que pagar una fortuna que no tenemos por otro chasis, pero no queremos que se nos siga deteriorando. Si tenés o tiene alguien a mano algún post que hable sobre esto de la carrocería corrida y me lo pasa se lo agradezco, yo mientras busco. Abrazo grande!
elsatrapa
Iniciado
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por elsatrapa »

Hola Ale! yo me jugaría a sacar la carrocería dejar el chasis pelado y ahi mirarlo bien si se doblo, y si esta bien aprovecha y siempre hay algún arreglito que hacerle al chasis, pintalo con antioxido, hacele frenos, chequea los brazos de suspensión delanteros que no tengan juego los pernos, revisa los rodamientos conicos de los brazos, los rodamientos de mazas, semiejes, tren delantero, aprovecha y hacele la dirección nueva ya que es una papa laburar con la traviesa...revisa los tachos de suspensión! y ya ahi te queda practicamente un "Citro" nuevo, y es mas que nada laburo que lo puede hacer uno en el patio o en un galponcito.... no te vas a arrepentir de haberle hecho eso que con carrocería puesta a veces es muy engorroso :mat: ..!
Saludos!!
Argentina
alejperex
Iniciado

Mensaje por alejperex »

Bueno, es lo que haré, mirá dentro de poco viene de visita un amigo que vive en Houston y desde Buenos Aires se vienen en travesía a santa Fe con otro amigo que tiene una Estanciera. así que ahí aprovecharé para que me ayuden a desarmar la Citruca entre asado y asado, vivo e las afueras de la ciudad en zona rural con mucho espacio para desplegar pedazos de autos, ja! Gracias, me han inspirado, les iré contando los procesos y complicaciones. Abrazos!
Responder

Volver a “Consultas”