Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
No arranca y no tengo corriente
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
No arranca y no tengo corriente
Bueno en mi auto nuevo desarme el alternador para cambiar los carbones que estaban muy gastados. El problema que tengo es que conecte todo, doy arranque y no hace nada no prenden ni las luces.. tengo un arrancador portátil con eso arranca bien. pero una vez que desconecto el arrancador se apaga el auto. La batería tiene carga.
Estoy seguro que es una pavada pero no le encuentro la vuelta.
Estoy seguro que es una pavada pero no le encuentro la vuelta.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: No arranca y no tengo corriente
Bueno! en tema electricidad hay que ser un poco mas "amplio" en los detalles con que se intenta redactar el mensaje para que los que leemos podamos "ver" lo que tu ves. En estos casos nada mejor que un video en youtube, o por lo menos algún esquema del cableado que utilizaste.
De todos modos entramos en los detalles por escrito y debo preguntarte lo siguiente:
¿ comprobaste que la batería recibe carga desde el alternador?
o sea que ¿ Al poner solo contacto, no te prende ninguna luz? Es así?
¿Qué carga actual tiene la batería? con el motor apagado.
no entiendo lo del arrancador portátil....¿Cómo es? ¿como lo haces funcionar?
1ero dices que das arranque y no pasa nada, pero luego dices que das arranque y arranca bien......¿podrías ser más ordenado en tu descripción? Muchas gracias!
De todos modos entramos en los detalles por escrito y debo preguntarte lo siguiente:
¿ comprobaste que la batería recibe carga desde el alternador?
o sea que ¿ Al poner solo contacto, no te prende ninguna luz? Es así?
¿Qué carga actual tiene la batería? con el motor apagado.
no entiendo lo del arrancador portátil....¿Cómo es? ¿como lo haces funcionar?
1ero dices que das arranque y no pasa nada, pero luego dices que das arranque y arranca bien......¿podrías ser más ordenado en tu descripción? Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
El cableado es el que esta en el auto no lo toque (tengo que cambiarlo porque esta hecho todo con cable negro imposible saber a donde va cada cable).
Arrancador portátil: Es un cargador de batería que también tiene la función de arrancador. (se conecta a 220v y a la batería)
Carga de la batería: 12.80v
Pongo contacto ninguna luz.
Medi de esta manera el alternador: arranco el auto con el arrancador portátil. Pongo la punta en el borne negro y la otra punta en el alternador en la que es plana donde están agarrados los carbones, corriente manda. Pero no se si carga porque esta conectado el arrancador.
Repito sin arrancador no hace nada ni luces ni encendido ni nada.
Es como si no tuviera luz en mi casa y tengo que poner un generador eléctrico.
Arrancador portátil: Es un cargador de batería que también tiene la función de arrancador. (se conecta a 220v y a la batería)
Carga de la batería: 12.80v
Pongo contacto ninguna luz.
Medi de esta manera el alternador: arranco el auto con el arrancador portátil. Pongo la punta en el borne negro y la otra punta en el alternador en la que es plana donde están agarrados los carbones, corriente manda. Pero no se si carga porque esta conectado el arrancador.
Repito sin arrancador no hace nada ni luces ni encendido ni nada.
Es como si no tuviera luz en mi casa y tengo que poner un generador eléctrico.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ahh! Ya se que arrancador es! Pues aunque no lo creas ése es tu problema. no que no funcione, sino de que no te permita controlar donde esta el problema real.
Haz lo siguiente; Entra en este enlace del BLOG DE CITROENTUC y en el 1er tema podrás ver como se hace una conexión simple, sencilla y original de estos motores. Incluso vas a poder saber si la batería se carga o no se carga. Pero si estas usando ese arrancador significa de que tu batería te miente, y es por eso que toda la energía que percibes la obtienes de ese cargador.
Hasta tienes un esquema para hacerlo con CABLEADO nuevo ya mismo.
La Batería "sola", con tan solo 12 V debiera hacer girar el volante del motor, generar las chispas necesarias y arrancar el motor, para que el alternador genere nuevamente energía que el regulador, "regulará" su envío a la batería para su recarga. Al comentar que se te apaga, es señal de que el regulador no esta enviando corriente a la batería, aún con el cargador automático ese que comentas. O sea!..... La prueba que hubiese realizado en tu lugar es haber pedido prestada una batería en mejores condiciones y probar...pero sin artefactos modernos, como ese arrancador.
Justamente! el arrancador lo que hace es dar el 1er envión a un motor que está con batería agotada, para que comience su ciclo de recarga, y si al desconectarlo del sistema el motor se apaga es señal de 3 cosas;
1- Batería ya con celdas fundidas o en "corto"(no sirve mas) o
2- Regulador de voltaje con desperfecto, o
3- Alternador con Diodos rotos.
Retira todos los cables viejos del Ramal delantero del motor y haz un nuevo cableado, aunque sea provisorio. De esta manera te vas a asegurar de que todo lo que pruebes funcione.
Nos comentas! Suerte!
Haz lo siguiente; Entra en este enlace del BLOG DE CITROENTUC y en el 1er tema podrás ver como se hace una conexión simple, sencilla y original de estos motores. Incluso vas a poder saber si la batería se carga o no se carga. Pero si estas usando ese arrancador significa de que tu batería te miente, y es por eso que toda la energía que percibes la obtienes de ese cargador.
Hasta tienes un esquema para hacerlo con CABLEADO nuevo ya mismo.
La Batería "sola", con tan solo 12 V debiera hacer girar el volante del motor, generar las chispas necesarias y arrancar el motor, para que el alternador genere nuevamente energía que el regulador, "regulará" su envío a la batería para su recarga. Al comentar que se te apaga, es señal de que el regulador no esta enviando corriente a la batería, aún con el cargador automático ese que comentas. O sea!..... La prueba que hubiese realizado en tu lugar es haber pedido prestada una batería en mejores condiciones y probar...pero sin artefactos modernos, como ese arrancador.
Justamente! el arrancador lo que hace es dar el 1er envión a un motor que está con batería agotada, para que comience su ciclo de recarga, y si al desconectarlo del sistema el motor se apaga es señal de 3 cosas;
1- Batería ya con celdas fundidas o en "corto"(no sirve mas) o
2- Regulador de voltaje con desperfecto, o
3- Alternador con Diodos rotos.
Retira todos los cables viejos del Ramal delantero del motor y haz un nuevo cableado, aunque sea provisorio. De esta manera te vas a asegurar de que todo lo que pruebes funcione.
Nos comentas! Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- elpelado
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: salsipuedes
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
- Nombre real: alejandro
- Agradecimiento recibido: 12 veces
primero que nada, fijate que tiene que haber un cable de 4mm que va del tornillo de salida de carga del alternador al terminal del arranque donde esta el cable que viene del positivo de la batería; alli mismo, en el arranque, tiene que haber otro que es el que toma corriente para instalación; fijate que estén conectados los dos...
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
encontré el problema eran los bornes y cable. Cambie lo bornes y arranco, después segui mirando y los cables que van a la batería estaban blanco de los sulfatado que están.
Por suerte anda igual ya compre cable para hacer toda la instalación eléctrica nueva. desde ya muchas gracias.
Por suerte anda igual ya compre cable para hacer toda la instalación eléctrica nueva. desde ya muchas gracias.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Esto demuestra que siempre hay que empezar por lo elemental, cables flojos o sulfatados lo que no hace buena masa...
Me alegro que lo hayas hecho.
Saludos
Me alegro que lo hayas hecho.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/