Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta cubiertas 3cv

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
Joacoalesso
Iniciado
Provincia: Neuquén
Ciudad: Villa la angostura
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Joaquín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consulta cubiertas 3cv

Mensaje por Joacoalesso »

Buenaa noches, soy nuevo en el foro, acabo de comprar uno 3cv 1975, quería consultar sobre que cubiertas comprar. Tiene las Pirelli 5.0s 15! Yo vivo en Villa la angostura. Mi consulta es cual comprar y si se podría colocar unas con "tacos" ya que acá las calle son de tierra y nieve. Que medida son? 125, 135 r15 ?

Gracias!!!
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Consulta cubiertas 3cv

Mensaje por Bodoque »

no se si hay con tacos, salvo que cambies el rodado por las llantas de Peugeot 404 (de 14 pulgadas) que puede que tengan una cuberta para tus necesidades...
Pero si es barro, las cubiertas del Citroën con las libras correspondientes (entre 12-18) andan perfectamente en el barro ya que tiene buena pisada y el auto no tiene tanto peso como para undirse (salvo que sea excesivo el barro); en cuanto a transitar por la nieve, es imprescindible el uso de cadenas.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
Rufian
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por Rufian »

Hola! Hasta donde sé, en la medida original sólo vienen las Pirelli y las Wagner que hace un en Entre Rios.
Esas son las medidas, 135x15 o 5.00x 15.

Ojalá en algún momento se puedan traer las que venden en Europa 125x15 sin cámara, sería un sueño....y allá valen 50 euros!!!

Saludos,
Rufian
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Joacoalesso escribió:Buenaa noches, soy nuevo en el foro, acabo de comprar uno 3cv 1975, quería consultar sobre que cubiertas comprar. Tiene las Pirelli 5.0s 15! yo vivo en Villa la angostura. Mi consulta es cual comprar y si se podría colocar unas con "tacos" ya que acá las calle son de tierra y nieve. Que medida son? 125, 135 r15 ?

Gracias!!!
Hola Joaquin!
La Pirelli serían 135x380 ( 5,00x15 en otras marcas)
Si te cruzas a Chile vas a conseguir seguramente otras marcas y que las importan directamente desde Europa. Seguramente también podrás conseguir para modelos para nieve. Por si aun no te diste cuenta, vivimos en Argentina y aquí no vas a conseguir nada de lo que realmente debieras ponerle a tu auto.
La otra es que aproveches el sistema de Puerta a puerta (que funciona bastante bien actualmente) y compres directamente en Europa, te venden el "juego" de 4 o juego de 5 cubiertas "RADIALES" por 290 Euros. ($ 5.200.-) haz las cuentas y decides qué hacer. Recuerda que si excedes la Franquicia de u$s 25.- deberás pagar el 50% del exceso como impuesto. Además tienes que ver también el tema del Flete desde Europa antes de comprar.
Al mismo tiempo te informo que puedes conseguir neumáticos comunes y Corrientes pero para cámara (a los radiales también se le puede poner cámara) a $ 1.800.- cada una marca Wagner y no se si me quedé corto, por que se que las están vendiendo carísimas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
eliseofourcans
Iniciado
Ciudad: San Martín de los Andes
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: 3cv IES america
Nombre real: Eliseo

Mensaje por eliseofourcans »

Hola, si te sirve yo vivo en SSan Martin de los Andes y le puse las Pirelli que andan bien para la zona. Las pague 1150 cada una puestas acá en Julio del año pasado
Última edición por admin el Vie Feb 17, 2017 11:43 am, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
eliseofourcans escribió:Hola, si te sirve yo vivo en Shan Martin de los Andes y le puse las Pirelli que andan bien para la zona. Las pague 1150 cada una puestas acá en Julio del año pasado
Hola Eliseo! Por favor! Intenta completar las palabras de una oración, frase o párrafo. no uses abreviaturas. Todo esto que te recuerdo está en las normas del foro las cuales, al parecer no leíste. Y ¿por que les pido que lean las normas? justamente para evitar esta clase de mensajes y/o problemas!
También te recuerdo que los extranjeros que entran a este foro y que hablan otros idiomas, hoy en día, tienen a su alcance el traductor de Google. Difícilmente el traductor pueda traducir tu mensaje correctamente. Y eso que no les estoy pidiendo por errores gramaticales, simplemente escriban bien por el bien de todos. Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
Joacoalesso
Iniciado
Ciudad: Villa la angostura
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Joaquín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Joacoalesso »

Muchas gracias gente por todas las repuestas! Voy a ver si me cruzo a Chile y hago colocar allá, entonces el rodado sería 135 15 o mejor aún 125 15. Que marca recomiendan ? Ya que a Chile le entra todo!!

Saludos
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Joacoalesso escribió:Muchas gracias gente por todas las repuestas! Voy a ver si me cruzo a Chile y hago colocar allá, entonces el rodado sería 135 15 o mejor aún 125 15. Que marca recomiendan ? Ya que a Chile le entra todo!!

Saludos
Pues! Ahí esta la cosa! tu vas a ser el "pionero" en este tipo de compras. De mi parte no tengo ni idea qué marcas hay en Chile, pero seguramente encontrarás las mejores MICHELIN y justamente para nuestros autos, pero todo depende de vos y de que después que regreses nos compartas (con imágenes e información en lo posible) tu experiencia en este tema. Mucha Suerte!

PD: Te sugiero hacer contacto con alguno de nuestros usuarios de este foro que son Chilenos (hay 11 usuarios oficialmente Chilenos) y los puedes encontrar haciendo click sobre la Bandera CHILENA que la encontrarás al pie de nuestro foro. Se te abrirá una lista de usuarios. Puedes enviarles un mensaje privado para ver si algunos de ellos desea darte alguna orientación sobre qué marca existen en Chile, el precio, etc. etc. etc..
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”