Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Hacer motor completo
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hacer motor completo
Hola a todos estoy en la disyuntiva de hacer o no el motor completo, surgen ciertas dudas existenciales sobre el tema, todo el mundo me dice que lo encare que es fácil que es un motor de motocicleta practicamente, he visto personas que lo han hecho y les salió bien sin tener muchos conocimientos.
La cuestión es que no quiero romper nada ni tirar dinero, el árbol de levas y cigüeñal mas bomba es recambio por lo que no hay vuelta atrás debo llevar los mios para que me entreguen los nuevos.
El conjunto ya lo tengo hace mucho guardado.
aquí dejo consultas varias
1-Herramientas necesarias?
2-Las culatas o bueno todo donde están los balancines y valvulas, se le hace esa pulida a mano para que las valvulas asienten bien y listo? o se debe enviar al rectificador a hacer asientos de valvula y alguna cuestión mas que desconozco?
3-Viendo videos y leyendo no vi gran dificultad pero si mucha técnica, usar torquímetro y me preocupa el tema de como sellar el motor con sellador que cantidad se coloca y no mandarse macana que tape algún conducto, aca me gustaría algún consejo.
4-Los famosos anteojitos, es aquí donde puede una vez armado perder aceite? vi como los colocan y no parece dificil pero estimo que es de esas cosas que crees que lo colocas bien y resulta que no.
5-Jamas puse un retén, vi que los apoyan y les dan con un martillo de goma hasta calzarlos, simplemente con esto uno se asegura que no haya perdidas?
6-el centrado de los cilindros, vi que tienen cierto movimiento, son 3 tornillos que sucede si hay cierta rotacion o como saber exacto su centro al colocarlos.
7-Que otros componentes hay que cambiar en el motor internamente como para decir listo lo hacemos bien!.
8-Lavarlo cuando lo desarme, con nafta es suficiente?
9-pensé en hacer un armazon para montarlo y probarlo antes de colocarlo en el coche, puede que sin hacer fuerza aparente todo bien y colocado en el coche al hacer fuerza empiece a perder aceite?
10-Conviene cambiar el embrague completo sino se nota problemas? digo por que ya se desarmo el motor aprovechar o es adelantarse al Pepe?
Bueno coloque ciertas preguntas que me están frenando pero espero me puedan guiar para no hacer macanas en mi "Rana"!
Saludos a todos y gracias por adelantado.
La cuestión es que no quiero romper nada ni tirar dinero, el árbol de levas y cigüeñal mas bomba es recambio por lo que no hay vuelta atrás debo llevar los mios para que me entreguen los nuevos.
El conjunto ya lo tengo hace mucho guardado.
aquí dejo consultas varias
2-Las culatas o bueno todo donde están los balancines y valvulas, se le hace esa pulida a mano para que las valvulas asienten bien y listo? o se debe enviar al rectificador a hacer asientos de valvula y alguna cuestión mas que desconozco?
3-Viendo videos y leyendo no vi gran dificultad pero si mucha técnica, usar torquímetro y me preocupa el tema de como sellar el motor con sellador que cantidad se coloca y no mandarse macana que tape algún conducto, aca me gustaría algún consejo.
4-Los famosos anteojitos, es aquí donde puede una vez armado perder aceite? vi como los colocan y no parece dificil pero estimo que es de esas cosas que crees que lo colocas bien y resulta que no.
5-Jamas puse un retén, vi que los apoyan y les dan con un martillo de goma hasta calzarlos, simplemente con esto uno se asegura que no haya perdidas?
6-el centrado de los cilindros, vi que tienen cierto movimiento, son 3 tornillos que sucede si hay cierta rotacion o como saber exacto su centro al colocarlos.
7-Que otros componentes hay que cambiar en el motor internamente como para decir listo lo hacemos bien!.
8-Lavarlo cuando lo desarme, con nafta es suficiente?
9-pensé en hacer un armazon para montarlo y probarlo antes de colocarlo en el coche, puede que sin hacer fuerza aparente todo bien y colocado en el coche al hacer fuerza empiece a perder aceite?
10-Conviene cambiar el embrague completo sino se nota problemas? digo por que ya se desarmo el motor aprovechar o es adelantarse al Pepe?
Bueno coloque ciertas preguntas que me están frenando pero espero me puedan guiar para no hacer macanas en mi "Rana"!
Saludos a todos y gracias por adelantado.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Hacer motor completo
En realidad te aconsejo que le has todo el foro jajaja por lo menos la parte de TALLER mecánica – MOTOR
El cigüeñal estaba bien, solo cambie la leva (le puse una con cruce de visa) y el tamiz de aceite.
Lo demás lo armamos con mi viejo.
http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=123
Ahora si el embrague está bien, déjalo así, pero cámbiale la crapodina y regula las 3 patitas del embrague http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=74&t=3823
Saludos
Yo en su momento no me anime a hacerlo por falta de conocimientos, lo mande a la rectificadora y me lo dieron armado (solo el block)andromalios escribió:Hola a todos estoy en la disyuntiva de hacer o no el motor completo, surgen ciertas dudas existenciales sobre el tema, todo el mundo me dice que lo encare que es fácil que es un motor de motocicleta prácticamente, he visto personas que lo han hecho y les salió bien sin tener muchos conocimientos. .
El cigüeñal estaba bien, solo cambie la leva (le puse una con cruce de visa) y el tamiz de aceite.
Lo demás lo armamos con mi viejo.
Solo las necesarias jajaja, específico no recuerdo, quizá el torquímetro, las delgas, algunas alem para la base del filtro, lo demás es “estándar”.andromalios escribió:1-Herramientas necesarias? .
no sé, yo las puse así como venían, estaban bien; busca acá http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=128 a ver si te saca algunas dudasandromalios escribió:2-Las culatas o bueno todo donde están los balancines y válvulas, se le hace esa pulida a mano para que las válvulas asienten bien y listo? o se debe enviar al rectificador a hacer asientos de válvula y alguna cuestión más que desconozco? .
Como dije, el mío ya vino armado, pero le pondría una pequeña película si es necesario, para evitar futuras perdidas. http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=121andromalios escribió:3-Viendo videos y leyendo no vi gran dificultad pero si mucha técnica, usar torquímetro y me preocupa el tema de como sellar el motor con sellador que cantidad se coloca y no mandarse macana que tape algún conducto, aca me gustaría algún consejo. .
Los anteojitos son un tema, la mayoría de las veces pierden, si los apretas mucho se deforman y pierde, si no apretas mucho pierden, si se movieron un poco pierden… no es una ciencia exacta con los repuestos que tenemos que poner a estos autos en esta época, sin embargo yo le puse sella juntas y listo.andromalios escribió:4-Los famosos anteojitos, es aquí donde puede una vez armado perder aceite? vi como los colocan y no parece dificil pero estimo que es de esas cosas que crees que lo colocas bien y resulta que no. .
El retén no es difícil, solo colocarlos con la mano, se le da un toque más para que selle bien, pero tenés que ver cómo van puesto…Ahora no recuerdo si era con el labio hacia afuera o adentro…andromalios escribió:5-Jamas puse un retén, vi que los apoyan y les dan con un martillo de goma hasta calzarlos, simplemente con esto uno se asegura que no haya perdidas? .
http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=123
Los tornillos de la tapa de cilindros, tienen un apriete a seguir… pero no encuentro ahora el enlace.andromalios escribió:6-el centrado de los cilindros, vi que tienen cierto movimiento, son 3 tornillos que sucede si hay cierta rotación o como saber exacto su centro al colocarlos. .
Adentro solo hay cigüeñal, leva, tamiz de aceite y podrías ver la válvula by passandromalios escribió:7-Que otros componentes hay que cambiar en el motor internamente como para decir listo lo hacemos bien!. .
Yo le pondría gasoil http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=136&t=85andromalios escribió:8-Lavarlo cuando lo desarme, con nafta es suficiente? .
un usuario armo algo así, http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=6461andromalios escribió:9-pensé en hacer un armazon para montarlo y probarlo antes de colocarlo en el coche, puede que sin hacer fuerza aparente todo bien y colocado en el coche al hacer fuerza empiece a perder aceite? .
una vez que sacaste el motor y ves que el embrague esta medio medio, (y si te da La Plata) hacelo; ya estás ahí, tener que desarmar todo para cambiar el embrague es molesto. aunque lo haces en unas horas, tener que sacar el motor para acceder al mismo es tedioso.andromalios escribió:10-Conviene cambiar el embrague completo sino se nota problemas? digo por que ya se desarmo el motor aprovechar o es adelantarse al Pepe? .
Ahora si el embrague está bien, déjalo así, pero cámbiale la crapodina y regula las 3 patitas del embrague http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=74&t=3823
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- andromalios
- Aprendiz
Agradecido Rodrigo por los consejos.
Me gustaría hacerlo todo yo para evitar ganzadas por que ultimamente me tope con gente que cobra y no hace su trabajo con ganas ni como corresponde.
Los pocos o escasos rectificadores de la ciudad se convirtieron en verdaderos pistoleros sabiendo que son los unicos en hacer el trabajo y se abusan.
Voy a leer lo que me pasaste busque mucho, lei lo de las medidas del árbol de levas pero medirlo y decidir si esta bien es una vez que esta abierto, entendiendo un poco como funciona el motor cuando ajustas las valvulas estas se mueven por unas varillas que van derecho a las levas o camones como le suelen decir, cuando abris todo ahi mi intriga es que el desgaste de los camones se va corrigiendo con el ajuste de los balancines no? digo ahi compensas dichas diferencias y se regula el espesor deseado o capte mal todo?.
Estimo que aca estoy errando algo por que sino seria bastante simple calcular a ojo el desgaste sin abrir el motor.
Viendo los videos de como colocar el árbol de levas y cigüeñal no parece gran cosa simple meter bien las marcas y que calcen en su lugar, estimo que las bancadas van a estar bien ya ahi tendría un problemon tener que mandar a dejarlas bien pero seamos positivos jaja.
Bueno esperare mas consejos o ver si los forajidos de mi ciudad se pueden apiadar un poco
Gracias de nuevo
Me gustaría hacerlo todo yo para evitar ganzadas por que ultimamente me tope con gente que cobra y no hace su trabajo con ganas ni como corresponde.
Los pocos o escasos rectificadores de la ciudad se convirtieron en verdaderos pistoleros sabiendo que son los unicos en hacer el trabajo y se abusan.
Voy a leer lo que me pasaste busque mucho, lei lo de las medidas del árbol de levas pero medirlo y decidir si esta bien es una vez que esta abierto, entendiendo un poco como funciona el motor cuando ajustas las valvulas estas se mueven por unas varillas que van derecho a las levas o camones como le suelen decir, cuando abris todo ahi mi intriga es que el desgaste de los camones se va corrigiendo con el ajuste de los balancines no? digo ahi compensas dichas diferencias y se regula el espesor deseado o capte mal todo?.
Estimo que aca estoy errando algo por que sino seria bastante simple calcular a ojo el desgaste sin abrir el motor.
Viendo los videos de como colocar el árbol de levas y cigüeñal no parece gran cosa simple meter bien las marcas y que calcen en su lugar, estimo que las bancadas van a estar bien ya ahi tendría un problemon tener que mandar a dejarlas bien pero seamos positivos jaja.
Bueno esperare mas consejos o ver si los forajidos de mi ciudad se pueden apiadar un poco
Gracias de nuevo
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Fernando! en ese caso sos de los mios.... Por lo tanto, además de lo que te sugiere Rodrigo voy a agregar algunos detalles mas y por que no algunas variantes a lo que él te sugiere.andromalios escribió:Me gustaría hacerlo todo yo para evitar ganzadas por que ultimamente me tope con gente que cobra y no hace su trabajo con ganas ni como corresponde.
Hazlo sin dudar. Desarme y.... luego piense. Todo se soluciona y aquí estamos para ayudar en ese sentido.andromalios escribió:Hola a todos estoy en la disyuntiva de hacer o no el motor completo, surgen ciertas dudas existenciales sobre el tema,
Digamos que es cierto!andromalios escribió:todo el mundo me dice que lo encare que es fácil que es un motor de motocicleta prácticamente,
Digamos que es una buena observación, pero con una conclusión algo incompleta con respecto al conocimiento. En realidad? "algún" conocimiento se debe adquirir.andromalios escribió:he visto personas que lo han hecho y les salió bien sin tener muchos conocimientos.
Error! (yo me llevo al pie de la letra de lo que escribesandromalios escribió:La cuestión es que no quiero romper nada ni tirar dinero, el árbol de levas y cigüeñal mas bomba es recambio por lo que no hay vuelta atrás debo llevar los mios para que me entreguen los nuevos.
Torquímetro, tubos del 08-09-10-11-12-13-14-19-17 y 21, prolongación y Criket, Llaves plana y Estriada 08-09-10-11-12-13, Destornilladores planos y Philips, Galgas o Sondas, Martillo de Goma o Teflon, Grasa,...juego de juntas para motor Citroën 3CV-Ami 8 ? Mehari,etc.. Retenes para Cigüeñal (delantero y trasero) Siliconados (color rojo o rosa oscuro)andromalios escribió:aquí dejo consultas varias
Tabasil AA2 (Anaeróbico. Lo mejor y lo mas caro del mercado) para sellar los 2 semicarteres. o Power Engine (lo mas económico pero también bueno)
Depende, ....de en qué condiciones se encuentre. Ahora! si quieres hacer bien las cosas haz lo mismo que con el motor, envia todo a la rectificadora para que hagan todo el trabajo de rectificación (es por que tu no haces eso) y que te envíen todo desarmado...o no, para que tu mismo lo armes. Te sugiero enviar a Rectificacion por un mejor control de las guías de Válvulas.andromalios escribió:2-Las culatas o bueno todo donde están los balancines y válvulas, se le hace esa pulida a mano para que las válvulas asienten bien y listo? o se debe enviar al rectificador a hacer asientos de válvula y alguna cuestión mas que desconozco?
Antes ya te mencioné 1 de los mejores selladores pero carísimo (Trabasil AA2 de color Azul). Este sellador puedes poner la cantidad que se te de la gana y hasta derramar hacia adentro si te equivocas, al unir las partes forma una muy pequeña capa de sellador lo que evita que luego se forme juego en los cojinetes del cigüeñal y árbol de levas, por ende un correcto funcionamiento. Y todo el sellador que caiga hacia el interior del motor de "biodegrada" y no obstruye ningun mínimo ni pequeño conducto de aceite, y todo esto es por que justamente Anaeróbico. EN cambio con los que no son anaeróbicos debes tener el cuidado de la cantidad de sellador que colocas y debes tratar de evitar que derrame hacia adentro del motor. Ojo esto ultimo no es para cortarse una vena, es mas sencillo de lo que creemos, todo el susto pasa cuando estamos INSITU.andromalios escribió:3- me preocupa el tema de como sellar el motor con sellador que cantidad se coloca y no mandarse macana que tape algún conducto, acá me gustaría algún consejo.
no hay que "pre-ocuparse" de algo que en el 99 % de los casos no ocurre, pero que cuando ocurra? allí recién debemos "ocuparnos". A menos , que! claro está! que los hayan colocado mal y para ello te dejo una breve explicación de que es lo hay que tener en cuenta a la hora de "ajustar" los anteojos en su lugar de manera correcta.andromalios escribió:4-Los famosos anteojitos, es aquí donde puede una vez armado perder aceite? vi como los colocan y no parece dificil pero estimo que es de esas cosas que crees que lo colocas bien y resulta que no.
Recordemos que los Anteojos son también "retenes" y su función es evitar que el aceite que circula en el interior del motor salpique hacia afuera, solo que este retén no es un retén "empotrado" sino "apoyado", y justamente, esa condición nos explica que su colocación debe ser solamente de apoyo y por lo tanto no hay mucho mas de qué preocuparnos, salvo de que ese apoyo cubra el total de la circunferencia de los orificios.
Ahora bien! pasando "a los BIFES", el único detalle a considerar es que, quien REGULA la UBICACIÓN correcta de los anteojitos son las 3 Tuercas Ciegas que ajustan la Culata. Estas 3 Tuercas tienen un Orden a respetar a la hora de ponerlas y realizar el apriete y este orden es en el sentido anti horario comenzando desde la Tuerca Inferior, hasta lograr los 2,5 Kgr/Fuerza en cada una de ellas. Obviamente que mientras apretamos hay que ir mirando que los labios de cada Anteojo vaya quedando bien centrado. Con práctica esto puede llegar a ser muy sencillo. Pero si los anteojos no quedaron bien, hay que volver a desajustar y reajustar nuevamente esas 3 tuercas ciegas. Como corolario de este tema, bajo ningún punto de vista hay que ponerles ninguna clase de sellador a estos retenes ni a ningún otro. En el caso de estos anteojos hay que ponerles mucha grasa antes de su montaje (en algunos videos se puede observar ese detalle). La grasa permite que los labios de los anteojos se expandan cubriendo los orificios correctamente sin sufrir ninguna clase de rotura por roce seco contra el semicarter.
Ahora! que si aun colocados correctamente, el motor expulsa aceite por alli, entonces estamos con otro problema y que generalmente se debe a un desperfecto del Reniflard (Tubo de llenado).
Es muy sencillo se colocarlos, si nos referimos específicamente a los retenes de cigüeñal, puedes aceitar (apenas con el dedo) las caras internas de los retenes pero no las externas, estas ultimas deben entrar secas en las cavidades metálicas previamente desengrasadas y limpias.andromalios escribió:5-Jamas puse un retén, vi que los apoyan y les dan con un martillo de goma hasta calzarlos, simplemente con esto uno se asegura que no haya perdidas?
Tranquilo! los cilindros solo llevan una posición y no hay otra, y no pueden ROTAR bajo ningun concepto, ya que los 3 Espárragos que salen del semicarter correspondiente tienen ya destinado un "surco" que posee la camisa o cilindro es para eso.andromalios escribió:6-el centrado de los cilindros, vi que tienen cierto movimiento, son 3 tornillos que sucede si hay cierta rotacion o como saber exacto su centro al colocarlos.
Además de los que ya te dijo Rodrigo, es muy importante limpiar el radiador de aceite y asegurarse el libre paso del aceite por su interior. Cuando el motor ya está armado en su totalidad, y vas a ponerlo en marcha, ésta acción inicial debes realizarla con las "culatas destapadas". Das arranque hasta que veas que el aceite sale por ambas culatas. Recien cuando te aseguras el SANGRADO de cada Culata, recien esperas que se enfrie el motor, limpias los apoyos para las tapas y colocas las mismas con respectiva Tuerca Ciega. Con esta prueba te aseguras que todo el circuito de aceite en el motor esta libre.andromalios escribió:7-Que otros componentes hay que cambiar en el motor internamente como para decir listo lo hacemos bien!.
Los que piensan seguir desarmando y Armando el motor varias veces o ayudar a otros colegas y amigos se contruyen un banco de pruebas y otros simplemente apoyan el motor sobre una mesa de madera y alli lo hace un arrancar sin muchos problemas. Todo es cuestión de gustos. Te todo modos te dejo este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=32andromalios escribió:9-pensé en hacer un armazon para montarlo y probarlo antes de colocarlo en el coche, puede que sin hacer fuerza aparente todo bien y colocado en el coche al hacer fuerza empiece a perder aceite?
En lo personal? cada vez desarmé motor, envié a rectificar embrague y como dice Rodrigo ya que estamos en el baile bailemos, reemplace la Crapodina, y cable de embrague.andromalios escribió:10-Conviene cambiar el embrague completo sino se nota problemas? digo por que ya se desarmo el motor aprovechar o es adelantarse al Pepe?
Espero te sea util estos conejos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- andromalios
- Aprendiz
Gracias nuevamente Atessa me da cierta tranquilidad lo que comentas con Rodrigo.
Quien me venderia los recambios me dijo que obvio me convenia comprar con la bomba incluida que ya está hermanada pero no me dijo nada de los bujes de bancada, son esos plateados que vi creo y que tienen una muesquita y unica posicion de colocar, creo haberle escuchado que si esta mal donde van estos ahi se manda a alesar, ahora me dejas pensando por que pensé que esta parte al ser nueva iba a calzar de una.
Por lo que veo ya tengo casi todas las herramientas menos el torquímetro así que tan mal no va la cosa.
Tendre que averiguar cuanto me cobran hacer lo de las culatas ... es decir guias de valvulas y demas, lo que no se, las valvulas se cambian? o les hace un una pulida y cambian asientos de valvula? hasta ahi llega lo que se, pregunto para aprender y para que no me metan sanata!
Calculo que puedo tener cierta ayuda de gente que estuvo en el tema motores de Citroën 3cv al menos en caso emergencia pueden ayudarme.
no me da miedo encararlo creo haber entendido bastante bien los pasos el tema es lo tercerizado y no quiero que me estafen.
Bueno voy a seguir averiguando a ver que me cobran lo de las culatas para dejarlas a nuevas.
Lei a alguien del foro que es de La Pampa que se fue a Bariloche en su Mehari previo hacer el motor y comento el precio que le cobraron por el motor completo con repuestos y todo creo que era la mitad de lo que cobran aca por eso digo que son pistoleros!
Bueno espero me comenten lo de las valvulas por que vi videos que las pulen en el asiento y dejan todo como esta, yo no se como tengo nada hasta no desarmar y tampoco se si las guias están gastadas o no si hay un método me avisan.
Saludos
Quien me venderia los recambios me dijo que obvio me convenia comprar con la bomba incluida que ya está hermanada pero no me dijo nada de los bujes de bancada, son esos plateados que vi creo y que tienen una muesquita y unica posicion de colocar, creo haberle escuchado que si esta mal donde van estos ahi se manda a alesar, ahora me dejas pensando por que pensé que esta parte al ser nueva iba a calzar de una.
Por lo que veo ya tengo casi todas las herramientas menos el torquímetro así que tan mal no va la cosa.
Tendre que averiguar cuanto me cobran hacer lo de las culatas ... es decir guias de valvulas y demas, lo que no se, las valvulas se cambian? o les hace un una pulida y cambian asientos de valvula? hasta ahi llega lo que se, pregunto para aprender y para que no me metan sanata!
Calculo que puedo tener cierta ayuda de gente que estuvo en el tema motores de Citroën 3cv al menos en caso emergencia pueden ayudarme.
no me da miedo encararlo creo haber entendido bastante bien los pasos el tema es lo tercerizado y no quiero que me estafen.
Bueno voy a seguir averiguando a ver que me cobran lo de las culatas para dejarlas a nuevas.
Lei a alguien del foro que es de La Pampa que se fue a Bariloche en su Mehari previo hacer el motor y comento el precio que le cobraron por el motor completo con repuestos y todo creo que era la mitad de lo que cobran aca por eso digo que son pistoleros!
Bueno espero me comenten lo de las valvulas por que vi videos que las pulen en el asiento y dejan todo como esta, yo no se como tengo nada hasta no desarmar y tampoco se si las guias están gastadas o no si hay un método me avisan.
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Justamente! no es así! Te los venden nuevos con los cojinetes, pero eso no quiere decir que los receptáculos de los semicateres son aptos para recepcionarlos. Por ello debes enviar a una Rectificadora todo. EN el caso de llevar piezas usadas la misma rectificadora de encarga de fabricar cojinetes nuevos y todo lo demas, etc. etc. etc..andromalios escribió:pensé que esta parte al ser nueva iba a calzar de una.
Por eso! debes llevarlas "desarmadas" con todas las piezas sueltas, y se las muestras y que te digan qué opinan. Si puedes subir fotos aquí de esas piezas quizás te podamos dar una opinion mas clara. Pregunta precios y ve a otra y compara las opiniones que te dan. no te entregues en el 1er kiosco.andromalios escribió:Tendre que averiguar cuanto me cobran hacer lo de las culatas ... es decir guias de válvulas y demas, lo que no se, las válvulas se cambian? o les hace un una pulida y cambian asientos de válvula? hasta ahí llega lo que se, pregunto para aprender y para que no me metan sanata!
Por eso! Desarma (viendo los videos) limpia todas las piezas y nos muestras imágenes lo mas nítidas posible y te daremos una orientación.andromalios escribió:Bueno espero me comenten lo de las válvulas por que vi videos que las pulen en el asiento y dejan todo como esta, yo no se como tengo nada hasta no desarmar y tampoco se si las guias están gastadas o no si hay un método me avisan.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Hola José! Así es! no se deben dar direcciones ni informaciones sobre empresas que no colaboran con el mantenimiento de este foro, salvo que en algún caso muy especial se trate de algo muy poco usual de encontrar. En el caso de la rectificadora hay muy pocas que hagan excelentes trabajos sobre nuestros motores, pero en este momento la única que conocemos es la que nos animamos a compartir contigo y con otros usuarios que es EL CONDOR (creo que está en Pompeya).josealbertotorres escribió:Hala muchachos ya se que no pueden pasar información de direcciones pero aunque sea me pueden contar los costos estimativos de la rectificación para saber y no gastar demas muchas gracias tengo el motor desarmado y me estoy volviendo loco para encontrar rectificado
Si buscas en el face encontraras una pagina de gente que hace este trabajo también (al parecer) muy bueno, pero carísimo (se les va la mano a mi modo de ver).
La otra es que te invito a participar del foro de Mehari en Argentina http://citromehari.Argentina-foro.com/forum y alli seguramente te van a orientar mucho mejor por que es gente que conoce de muchos talleres y comparten toda esa información sin problemas.
Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Rufian
- Iniciado
- Ciudad: Don Torcuato
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola estimado,
Como bien dicen, lo más importante (e imposible de lograr en casa sin el instrumental adecuado) es el correcto ajuste entre las piezas internas (cigüeñal, leva, bomba de aceite y no OLVIDAR válvula bypass!) y los semicárteres. El alesado de los alojamientos de estos componentes es fundamental. En cuanto a las piezas internas, OJO con los recambios, porque no es lo mismo un cigüeñal original que los que venían en algunos momentos de recambio. Es preferible pagar unos mangos y que un especialista te mire tu cigüeñal y leva a ver si está en medida, si conviene repararlo o cambiarlo. Yo estoy en proceso de restaurar mi 3cv, le cambié chasis, hice suspensión, ejes, frenos, y motor completo, y al momento de hacer motor, como me gusta meter mano, desarmé todo pieza por pieza, limpié bien, y llevé block, tapas y piezas internas al taller. Preferí que me lo devuelvan el block cerrado por cuestiones de garantía, la diferencia de guita no era tanta pero la paz de saber que está todo como corresponde y que se hace un cargo por cualquier inconveniente, no tiene precio. El resto (conjuntos, tapas y accesorios) lo armé yo. A las tapas le tuvieron que clavar asientos nuevos hechos a medida, cambiar un tubo, y una repasada general. no se puede pasar datos de talleres, pero adonde yo lo llevé en Munro se especializan en Citros, el flaco sabe muchiiiisimo de estos bichos y tiene todo el equipamiento necesario para reparar como corresponde TODO. Si ves cómo queda el cigüeñal, no lo podés creer, parece salido de la planta de Jeppener!
un abrazo,
El Rufián
Como bien dicen, lo más importante (e imposible de lograr en casa sin el instrumental adecuado) es el correcto ajuste entre las piezas internas (cigüeñal, leva, bomba de aceite y no OLVIDAR válvula bypass!) y los semicárteres. El alesado de los alojamientos de estos componentes es fundamental. En cuanto a las piezas internas, OJO con los recambios, porque no es lo mismo un cigüeñal original que los que venían en algunos momentos de recambio. Es preferible pagar unos mangos y que un especialista te mire tu cigüeñal y leva a ver si está en medida, si conviene repararlo o cambiarlo. Yo estoy en proceso de restaurar mi 3cv, le cambié chasis, hice suspensión, ejes, frenos, y motor completo, y al momento de hacer motor, como me gusta meter mano, desarmé todo pieza por pieza, limpié bien, y llevé block, tapas y piezas internas al taller. Preferí que me lo devuelvan el block cerrado por cuestiones de garantía, la diferencia de guita no era tanta pero la paz de saber que está todo como corresponde y que se hace un cargo por cualquier inconveniente, no tiene precio. El resto (conjuntos, tapas y accesorios) lo armé yo. A las tapas le tuvieron que clavar asientos nuevos hechos a medida, cambiar un tubo, y una repasada general. no se puede pasar datos de talleres, pero adonde yo lo llevé en Munro se especializan en Citros, el flaco sabe muchiiiisimo de estos bichos y tiene todo el equipamiento necesario para reparar como corresponde TODO. Si ves cómo queda el cigüeñal, no lo podés creer, parece salido de la planta de Jeppener!
un abrazo,
El Rufián