Como están les cuento que me llamo Ariel soy de Formosa y tengo 38 años
hace mas de un mes atrás iba de camino a llevarlos a pescar a mis hijos y
veo un Citroën 3cv pudriéndose todo al costado del camino estaba de costado
junto a un árbol. Se me ocurre parar y consultar y me encuentro con una
persona ya pasada de edad de buen pasar económico. Le pregunto por el
""Citro"". Y me responde por $500 te lo llevas con papeles todo; si me
promete que le va a volver a dar vida. yo lo mire y efectivamente le dije
que si. Tenia en mente no darle vida sino convertirlo en un carrito. Pero
al remolcarlo mi hijo que ya tiene 18 años me dice que todavía vale la pena
volverlo a la vida. Lo miro y le digo ( esta todo podrido) el me dice no
importa. Dejó de lado su proyecto de restauración de un 147 que estaba
haciendo es mas lo vendió y con esa plata empezó la restauración del
Citroën. Le reforzó el chasis. Reparo la amortiguación también le cambio
los aros. Bielas. Pinto completo el motor y ahora esta quedando de 10 chapa
pintura. Lo feo es que le pinto verde inglés. yo cada vez que entró a su
taller veo el ""Citro"" y mas me enamoro de el. Imaginence que hasta me
compre un Mehari para armalo de ""cero"" estamos teniendo problemas con el
tema de los condensadores y platinos ya que por acá en FSA. no se consiguen
y los tenemos que comprar de Nombre no Permitido. Desde ya gracias por
crear esta pagina así entramos y curioseamos un poco
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Desde Formosa!
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Desde Formosa!
Hola Ariel! Que hermosa anécdota! y qué aprendizaje con la actitud de tu hijo. Qué mensaje no solo para ti, sino para todos nosotros. Persevera y triunfarás! Felicitaciones por ese Mehari que en algún momento estamos seguros que será restaurado. Ayuda? aquí la puedes encontrar, y si no la tenemos te la encontramos. Lo único que debo pedirte como a todos los nuevos es que por favor, le has y apliques las normas del foro para que de esa manera aprendes a navegar sin problema alguno en este foro. Cualquier duda que te surga por favor recurre 1ero a las normas del foro y estoy seguro que alli encontraras tu respuesta.
Bienvenido!

PD: no tires a la basura los condensadores viejos. no cometas ese error! ya voy a hacer un tutorial de como repararlos o renovarlos en casa sin necesidad de comprar nuevos.
Bienvenido!
PD: no tires a la basura los condensadores viejos. no cometas ese error! ya voy a hacer un tutorial de como repararlos o renovarlos en casa sin necesidad de comprar nuevos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Bienvenidos al foro, espero que disfruten del mismo, tienen un lindo proyecto juntos, en este foro esta lleno de información valiosa para este tipo de proyectos, pueden buscar en la sección de restauraciones por ejemplo.
Saludos
PD: Como a todos, te pedimos que le has y apliques las normas del foro para una mejor experiencia dentro del foro.
Saludos
PD: Como a todos, te pedimos que le has y apliques las normas del foro para una mejor experiencia dentro del foro.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Bienvenidos al foro !!!!!!!! Muy linda historia con los citros !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.