Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Carburador Caresa
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Carburador Caresa
Me consegui un carburador Caresa nuevo y el auto me queda regulando a 850 rpm. Pero quiero entender lo que explican para el relanti.
LA foto la tome prestada de alguien que pregunto.
Yo lei en el foro que para que quede bien. Hay que ajustar a a fondo el tornillo de abajo. Pero si lo ajusto a fondo a mi me aumenta las revoluciones.
Yo lo que hice fue lo desajuste lo mas que pude para que las revoluciones caigan lo mas que pueda sin que se pare, y después ajuste el tornillo que va en la mariposa del acelerador hasta que alcanze las 650 rpm mas o menos. De ahi ajuste el tornillo de abajo para conseguir las 850 RPM. El tornillo de arriba ni lo toque. Esta bien lo que hice entendi bien?
Pregunto por que noté que a veces tira humo negro cuando arranca solo cuando arranca.
LA foto la tome prestada de alguien que pregunto.
Yo lei en el foro que para que quede bien. Hay que ajustar a a fondo el tornillo de abajo. Pero si lo ajusto a fondo a mi me aumenta las revoluciones.
Yo lo que hice fue lo desajuste lo mas que pude para que las revoluciones caigan lo mas que pueda sin que se pare, y después ajuste el tornillo que va en la mariposa del acelerador hasta que alcanze las 650 rpm mas o menos. De ahi ajuste el tornillo de abajo para conseguir las 850 RPM. El tornillo de arriba ni lo toque. Esta bien lo que hice entendi bien?
Pregunto por que noté que a veces tira humo negro cuando arranca solo cuando arranca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- amegroup
- Iniciado
- Ciudad: Quilmes
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M 28
- Nombre real: Alejandro
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Carburador Caresa
Hola, mira según tengo entendido tenés que apretar los 2 tornillos y luego aflojar 2 1/2 vueltas y ahí ir escuchando el motor pero si tenés la posibilidad de saber las revoluciones mejor, ahora yo consulto, cuantas revoluciones es lo justo para el "Citro"????
‘’Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
según le manual son 850 RPM. Voy a probar apretando las dos. Y el tornillo que va a la mariposa del acelarador ese se aprieta o va apenas tocando?
- amegroup
- Iniciado
- Ciudad: Quilmes
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M 28
- Nombre real: Alejandro
- Agradecimiento recibido: 3 veces
según tengo entendido el humo negro es por que quema mal el combustible, a la hora de arranque no se ahoga? tal vez lo aceleras mucho y ese combustible que quema mal es el que tira el humo negro solo en el arranque y luego al regular entrega el combustible necesario. aprieta los 2 tornillos, el de aire superior y el de relanti y luego aflojalos 2 y 1/2 vueltas, y fijate cuanto te regula.
‘’Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no es correcto lo que describes en uno de los tornillos de la imagen
El tornillo de abajo (de la base) es para la entrada de nafta. Regula la cantidad de nafta para luego con el de arriba (de aire) formen la Mezcla adecuada. El tornillo de Ralentí no lo vas a poder ver en esta imagen por que esta del otro lado del carburador.
El tornillo de abajo (de la base) es para la entrada de nafta. Regula la cantidad de nafta para luego con el de arriba (de aire) formen la Mezcla adecuada. El tornillo de Ralentí no lo vas a poder ver en esta imagen por que esta del otro lado del carburador.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
El de relanti es el que toca la mariposa del acelerador. Ese como tiene que ir ajustado o apenas tocando?
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
no es una cuestión de gráfica ni de milímetros de una manera u otra. Ese tornillo debe "frenar" la mariposa de aceleración, en el punto en que tu sientas y veás en un tacómetro que quede en las 800 RPM un poco mas o un poco menos, ya es a gusto. Previa "afinación" del registro correcto del carburador con el motor en caliente y verificando con las bujias.rodrigoblanco11 escribió:El de relanti es el que toca la mariposa del acelerador. Ese como tiene que ir ajustado o apenas tocando?
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Bien voy entendiendo mas. Yo hice eso de salir a la ruta y las bujias me salieron negras.
tendría que apretar o aflojar el tornillo de la entrada de nafta
tendría que apretar o aflojar el tornillo de la entrada de nafta
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Siempre con el Tornillo de Ralentí sin accionar. El color Negro de ollin es señal de que el tornillo de nafta esta muy abierto. Con el motor andando en caliente (bien caliente) ajusta el tornillo de nafta hasta que notes que el motor quiere detenerse o comienza a hacer ese temblor antes de apagarse, en ese momento lo abres media vuelta de tornillo y lo dejas así. Manualmente tomas la varilla de aceleracion y das unas 2 o 3 aceleradas con la finalidad de que "tome" el nuevo registro y lo dejas así como está y "escuchas" si ves que queda regulando bien pero un poco lento, lo dejas así nomás. Lo importante es que no se apague y que el sonido sea regular, que ni aumente ni disminuya. Si todo esto sale así, pues en ese momento recien comienzas a ajustar el tornillo de Ralentí hasta que sientas las las RPM llegan a 800.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Luego sales a dar unas vueltas durante unos 5 minutos y regresas apagas el motor retiras las bujias y controlas el color de las bujias que debieran se Cafe con leche. Señal que indica que lograste la mezcla correcta.