Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Es posible que al ahogarse pase nafta al aceite?
- galowins
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: correa
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
- Nombre real: Galo
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Es posible que al ahogarse pase nafta al aceite?
Hola les cuento lo que me pasó, intenté darle marcha después de unos días parada y tras varios intentos noté olor a nafta, mire el motor y ví que el carburador había tirado nafta afuera, saque el cebador y probé de nuevo y nada, volví a mirar y noté que un cilindro (lado acompañante) tenía la tapa de válvulas, la bujía y la unión de la salida de escape al caño con nafta, noté que la bujía estaba floja al punto que la saque con la mano la seque volví a ponerla la apreté y arranco, le miré el aceite y había subido mucho y noté que tenía algo de olor a nafta, le volví a dar marcha (el motor tenía mejor reacción que antes asumo que por la bujía floja) salí a dar un par de vueltas por el pueblo y anda bien solo regula un poco más bajo, volví a mirar el aceite y bajo el nivel aunque sigue arriba del máximo y el caño de escape no humea y la manguera que va del tubo de llenado de aceite al filtro se puso como mojada por dentro, es posible que se llenará el cilindro de nafta y por presión o algo la pasará al motor? Y después de dar unas vueltas está empiece a evaporarse por el calor del motor?? El aceite y el filtro son nuevos tienen 15 dias
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Es posible que al ahogarse pase nafta al aceite?
Galo que tal, es una lastima que no uses el buscador para ver si alguien no ha tenido el mismo problema, pero en fin; deberias revisar la bomba de nafta, puede ocurrir que tenga el diafragma pinchado o las valvulas de retención, a veces ese es el sintoma, lo mas grave que no creo sea tu caso, el motor esta desinflado y parte de la nafta va a parar al carter, yo en mi caso empezaria por la bomba de nafta. un saludo marplatense. Carlos.
- galowins
- Iniciado
Hola Carlos leí la publicación y revise la bomba y estaba bien pero olvide decirlo en la publicación, pido disculpas, ahora voy a ir de un mecánico amigo y les comento que me dice.ogiroca escribió:Galo que tal, es una lastima que no uses el buscador para ver si alguien no ha tenido el mismo problema, pero en fin; deberias revisar la bomba de nafta, puede ocurrir que tenga el diafragma pinchado o las válvulas de retención, a veces ese es el sintoma, lo mas grave que no creo sea tu caso, el motor esta desinflado y parte de la nafta va a parar al carter, yo en mi caso empezaria por la bomba de nafta. un saludo marplatense. Carlos.
Saludos!!
- galowins
- Iniciado
Les cuento cómo me fue con el mecánico, le revisamos la compresión y está todo bien, lo que me digo al contarle todo es que por la bujía floja se ahogó y se lleno de nafta el cilindro y en la etapa de compresión se filtro hacia el interior del motor y que ahora está bajando porque con el calor del motor la nafta se empieza a evaporar y por el venteador (salida de gases del tubo de llenado de aceite) la va a expulsar por eso larga olor a nafta por ahí, me dijo que lo use y revise los niveles de aceite durante varios días, también me dijo que si se estabiliza y funciona normal no me preocupe, en unos días les cuento cómo evoluciona el vehículo.
Saludos!!
Saludos!!
- galowins
- Iniciado
Hola quiero contarles que a los dos días de uso que me pasará esto se evaporó una vez que se la nafta que pasó al aceite por completo dejo de hacer olor y no se movió más el nivel de aceite quedando en el mismo punto de antes que subiera el nivel por la nafta, ya de esto hace alrededor de dos semanas y está todo perfecto!!