Buenas, soy nuevo en el foro y este "Citro", ademas de ser mi primer "Citro" es mi primer auto, lo tengo hace unos meses, la dueña anterior me dijo que la batería tenia pocos meses de uso. De mecánica se muy poco, electricidad aun menos, pero la idea es aprender y meter mano yo solo, en lo que se pueda, ya que tampoco cuento con las herramientas necesarias (desde llaves hasta testers, etc.)
El problema: La hermosa bola celeste, hoy, Lunes, nuevamente no quiso arrancar, ayer le hice una carga rápida de 1 hora a la batería, lo cual de entrada se que esta mal, pero en ningun lado pude confirmar, por mas foro y blog que lea, como cargar mi batería con el cargador que tengo. Este problema se presenta hace tiempo, le hice cargas de 24hs, 8hs, 3hs, etc., pero nunca duro mas de 2 semanas. Asumo que puedo llegar a tener una fuga eléctrica, hace poco cambe el destellador y logre que funcionen los guiños los cuales habian dejado de funcionar luego de 2 semanas de tener el auto, nunca me preocupe, luego de cambiar el destellador, las luces de posicion y del tablero dejaron de funcionar. Luego de leer e informarme, llegue a la conclusion de que no tengo elementos para corroborar el estado de la batería o encontrar el origen del problema, el cual asumo que es eléctrico. Por eso comunidad Citronera, acudo sinceramente a ustedes, sabios de estas hermosas máquinas!
Antecedentes: Fui al mecánico y le comente de este problema y también de que a veces se achanchaba y se me apagaba (me paso solo unas 4 o 5 veces en 1 semana) y que esto lo hacia cuando bajaba las revoluciones al embragar y poner primera o segunda para pasar una lomada o baden, luego no lo hizo mas, salvo alguna que otra ocasión aislada. El mecánico, quien conocia a la dueña anterior, me informo que habia que hacerle un mantenimiento general que incluia cambio de aceite, filtros (aceite y aire creo, no se si de nafta también) platinos, puesta a punto de carburador y demas, dijo que por lo general este tipo de mantenimiento general se le hacia cada 6 meses, el monto a pagar es de 2000 pesos, con los cuales no cuento ya que inverti todo mi Capital en el auto y hace poco logre conseguir algo de trabajo.
Otra situación parecida fue que a veces se me aceleraba, pero descubri que el cebador funciona mal y se traba, hoy día lo deje "trabado" y el "Citro" regula relativamente bien, a menos a mi parecer, quizás un poco bajo se lo escucha, de mañana a veces lo prendo y si no lo acelero un rato se apaga de a poco.
Por ultimo, una tarde, el "Citro" se rehusaba a arrancar y se ahogo, luego de lanzar mucha nafta por el eje del carburador, que si no me equivoco es la pieza que atraviesa el carburador y que esta unida al pedal del acelerador, tiro mucha nafta por ambos orificios.
Datos:
Citroën IES America modelo 87 3cv
batería 12-65 marca Mateo
Cargador MED AS10 45 - 90 amp
Aguardo comentarios, consejos y/o criticas! Saludos
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Problema con batería
- TomasAmerica87
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Azul
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV America Modelo 87
- Nombre real: Tomas
Problema con batería
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: Problema con batería
Te fijaste si el alternador del auto carga la batería? Vos la podes cargar con un cargador pero si después cuando la colocas en el auto el alternador no te la carga siempre se va a descargar la batería.
Para probar esto con un tester cuando el auto esta en marcha medi cuanto te marca la batería.
El mantenimiento del auto se lo podes hacer vos no es necesario que pagues a un mecánico. Aca en el foro encontraras muchos tutoriales. Yo como vos a principios de año me compre un 3cv y le fui metiendo mano sin saber nada, no es dificil y aca hay mucha información para que puedas hacerlo vos.
Para probar esto con un tester cuando el auto esta en marcha medi cuanto te marca la batería.
El mantenimiento del auto se lo podes hacer vos no es necesario que pagues a un mecánico. Aca en el foro encontraras muchos tutoriales. Yo como vos a principios de año me compre un 3cv y le fui metiendo mano sin saber nada, no es dificil y aca hay mucha información para que puedas hacerlo vos.
- TomasAmerica87
- Aspirante
- Ciudad: Azul
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV America Modelo 87
- Nombre real: Tomas
Re: Problema con batería
El asunto son las herramientas, para meter mano a veces necesitas las herramientas adecuadas. Respecto al alternador, me olvide de mencionar que funciona, lo que no se, es cuanta carga le manda a la batería, lo cual es un dato bastate importante, pero para que te es una idea el voltímetro siempre esta en la parte blanca, a menos que use las luces altas o bajas, con las de posicion y tablero se mantiene, donde le agrego limpiaparabrizas o alguna que otra luz se va para el limite de lo rojo y blanco.