Al abrir la llave, esta une los cuatro contactos por tanto, el destellador manda corriente a las lamparas de giro, también hay una salida de la llave de baliza, que va a una de las terminales de la bobina del minirele, esta tiene por tanto tensión positiva, como del otro lado de la bobina, ya tiene tensión positiva por la cual lo alimentamos, la bobina del minirele no funciona, ya que tiene positivo (+) en ambos lados. así el Relé no funciona y no va corriente a la luz de posicion. Pero que pasa en el ciclo que el destellador, no "manda" corriente ? , ya el terminal de la bobina del Relé, no recibe tensión positiva (+), pero sigue estando conectado a la llave de balizas, en ese instante, la bobina del Relé, "ve" masa, a traves de los filamentos de las lamparas de giro, y cierra el Relé, por tanto enciende las luces de posición, bien, ahora vuelve a destellar el destellador, y manda tensión positiva a la bobina del Relé, este vuelve a tener positivo de ambos lados de la bobina y esta deja de trabajar, el Relé se abre y apaga la luz de posición, luego vuelve el intervalo del destellador y nuevamente cierrra el Relé y prende la luz de giro y así sucesivamente.
-- Jue hago 12, 2010 11:27 pm --
Aclaro que en algunos casos la policia, o transito nos dice que no están aceptadas, con solo sacar el minirele de su ficha quedan originales, pero yo tengo otro truco, primero prendo las luces de posición, y cuando me piden las balizas, no apago posición, solo enciendo las balizas y trabajan normal, ya que las de posicion están fijas. Les aclaro que con una sola conexión, al fusible de la luz de posición, TODAS las luces de posicion trabajan en forma alternada con las balizas, incluso las del tablero.