Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
diámetro o calibre cables instalación eléctrica
- matias1991lp
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES America
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
diámetro o calibre cables instalación eléctrica
Hola, mi consulta es bastante pava, pero no he encontrado información. ¿de que diámetro son los cables de la instalación eléctrica del 3cv? me refiero a los de luces y demás componentes, no a los de batería. gracias!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: diámetro o calibre cables instalación eléctrica
Diámetro original 0,75 mm, de allí en adelante a tu gusto.matias1991lp escribió:Hola, mi consulta es bastante pava, pero no he encontrado información. ¿de que diámetro son los cables de la instalación eléctrica del 3cv? me refiero a los de luces y demás componentes, no a los de batería. gracias!!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- matias1991lp
- Iniciado
Perfecto Atessa, nos des de gran ayuda. en la actualidad con la adición de elementos como celular, GPS, radio, conviene meter uno de mayor diámetro? Ustedes en sus vehículos que cable tienen??
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Todo el cableado se lo hice yo mismo a mi 3CV. Todas las terminales soldadas con estaño (TODAS). El recorrido lo hice totalmente diferente al original. Puse 1 fusible por cada cable. El diámetro elegido fue de 1,5 mm. Las uniones entre los 3 ramales las hice con fichas de acople (las de PC). Detras del tablero no HAY mas lugarmatias1991lp escribió:Perfecto Atessa, nos es de gran ayuda. en la actualidad con la adición de elementos como celular, GPS, radio, conviene meter uno de mayor diámetro? Ustedes en sus vehículos que cable tienen??
- matias1991lp
- Iniciado
Ja, un lujo!! Buenisimo!! Me viene joya todo lo que me explicaste, ya que en su momento yo reemplace parte de la instalación, pero ahora la quiero hacer entera (debido a que hay cables deteriorados) y bien hecha. Gracias por la explicación detallada. Ahora, desconozco cual es la ficha de acople de PC a la que haces referencia!! tenés alguna imagen?
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
aquí en este enlace podes ver parte del proceso. En realidad quise decir fichas "tipo" PC. Son parecidasmatias1991lp escribió:Ja, un lujo!! Buenisimo!! Me viene joya todo lo que me explicaste, ya que en su momento yo reemplace parte de la instalación, pero ahora la quiero hacer entera (debido a que hay cables deteriorados) y bien hecha. Gracias por la explicación detallada. Ahora, desconozco cual es la ficha de acople de PC a la que haces referencia!! tenés alguna imagen?
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=2253
- matias1991lp
- Iniciado
Perfecto, muchas gracias!! Ahora si, a comenzar a trabajar!!
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Matias, que tal, creo que Carlos hace alusion a estas fichas
también están estas otras :
Espero te sirva de algo. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- matias1991lp
- Iniciado
Por supuesto, todo consejo y opinión sirve. me aclaro el panorama tu comentario. Muchas gracias.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Yo tengo 2.5mm en el puente de las luces...una locura...casi no entran!
Ahora con mas paciencia lo haria diferente, con mas Relé´s, fichas (como la segunda magen que puso ogiroca ya que es para repeler el agua y tierra, lo cual logra un mejor resultado) y cables mas finos detras del tablero; ustedes diran para que tanto para eso, pero el que alguna vez saco el tablero del Citroën suceden 1 o 2 cosas, los cables no llegan a separar el tablero o no te entra el tablero por la cantidad de cables y/o fichas que tenemos dentro de ese pequeño espacio.
La idea es hacer con una cable de intercomunicador (creo que vienen como 6,8 o mas cables pequeños) o los mas cables mas finitos del mercado (antillamas); esos los utilizaria como señal de los comandos internos, una vez fuera del habitáculo, pondria/haria una cajita con Relé´s y fusibles (de los nuevos), Ejemplo:
Bocina: Desde el pulsador interno habra un cable que solo de una señal hasta la caja de fusibles, de ahi hasta el Relé y desde el Relé hasta la bocina pondria 2.5mm si fuera necesario (tengo bocina de 2 tonos, algún día pondre de las viejas)
y tal como vos hiciste Atessa, todo estaniado con termocontraibles y fichas como las imágenes. creo que estaria 1 año haciendo eso, todos con colores diferentes (total no son muchos) para una mejor revision, a todo esto agregale que tenés que hacer un dibujo de todo esto, si no, mañana te agarra el aleman (alzheimer) y te quedas en ascuas.
A todo esto, me gustaría que no se viera ningun cable, pero es una utopia jejeje
Saludos
Ahora con mas paciencia lo haria diferente, con mas Relé´s, fichas (como la segunda magen que puso ogiroca ya que es para repeler el agua y tierra, lo cual logra un mejor resultado) y cables mas finos detras del tablero; ustedes diran para que tanto para eso, pero el que alguna vez saco el tablero del Citroën suceden 1 o 2 cosas, los cables no llegan a separar el tablero o no te entra el tablero por la cantidad de cables y/o fichas que tenemos dentro de ese pequeño espacio.
La idea es hacer con una cable de intercomunicador (creo que vienen como 6,8 o mas cables pequeños) o los mas cables mas finitos del mercado (antillamas); esos los utilizaria como señal de los comandos internos, una vez fuera del habitáculo, pondria/haria una cajita con Relé´s y fusibles (de los nuevos), Ejemplo:
Bocina: Desde el pulsador interno habra un cable que solo de una señal hasta la caja de fusibles, de ahi hasta el Relé y desde el Relé hasta la bocina pondria 2.5mm si fuera necesario (tengo bocina de 2 tonos, algún día pondre de las viejas)
y tal como vos hiciste Atessa, todo estaniado con termocontraibles y fichas como las imágenes. creo que estaria 1 año haciendo eso, todos con colores diferentes (total no son muchos) para una mejor revision, a todo esto agregale que tenés que hacer un dibujo de todo esto, si no, mañana te agarra el aleman (alzheimer) y te quedas en ascuas.
A todo esto, me gustaría que no se viera ningun cable, pero es una utopia jejeje
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/