Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
No arranca
- Tomasdm
- Iniciado
- Provincia: Capital Federal
- Ciudad: Capital Federal
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Azam
- Nombre real: Tomas
- Agradecimiento recibido: 3 veces
No arranca
Buen día a todos! Paso a comentarles el problema que estoy teniendo con el auto. Me fui de viaje 10 dias, y el auto quedo parado en ese tiempo (Me fui teniendolo andando perfecto, se le hizo el motor hace nada y se repaso todo el encendido y carburación). cuestión que llego hoy, y no pude hacerlo arrancar. Saco el filtro de aire y veo que no esta llegando nafta. Seria la bomba? Me parece raro mas que nada porque cuando me fui el auto estaba andando perfecto. también el filtro de nafta esta con nafta. Que les parece que puede ser?
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: No arranca
tendrias que revisar el circuito de nafta antes del carburador!
Podrias probar sacando la manguera del ingreso de nafa al carburador e introduciendola a una botella y haz girar el motor desde el burro (no LO PONGAS EN CONTACTO) solo es para saber si la bomba tira nafta, si la botella se llena, el problema puede ser mugre en el carburador.
Saludos
Podrias probar sacando la manguera del ingreso de nafa al carburador e introduciendola a una botella y haz girar el motor desde el burro (no LO PONGAS EN CONTACTO) solo es para saber si la bomba tira nafta, si la botella se llena, el problema puede ser mugre en el carburador.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- Tomasdm
- Iniciado
Bueno ahi hice lo que me comentaste, y efectivamente no esta tirando la bomba. Es normal que de un momento para otro deje de andar en vez de ser progresivo? Me parece muy extraño.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
- Verificaste "de verdad" si tiene nafta el tanque?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Tomasdm
- Iniciado
no creo que venga por ahi el problema, me marca medio tanque y por el uso que le di desde que lo llene es lo usual. Ademas se ve nafta en el filtro de nafta.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Retira la bomba de nafta y fijate cuantas juntas tiene ademas del separador. Vuelve a montar la bomba pero sin una de las juntas o sin las 2 como para probar.
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Tomas, que tal, mas alla de lo que te dicen los muchachos, y a pesar de que comentas de que el tanque tiene nafta(no lo es por hecho) cerciorate de que así sea, yo en lo personal si es como dices que lo parastes bien y ahora falla, desconectaria la manguera a la entrada de la bomba y comprobaria que la nafta llega normalmente desde el tanque, si así fuese, entonces procederia a sacarla y revisar como te indican. un saludo marplatense. Carlos.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Como dice Ogiroca, si llega nafta hasta la bomba, ya sabes cual seria el problema, esta, la bomba a veces se pincha o se traba el diafragma y/o resorte de la bomba por alguna basurita, si andaba bien antes, quiere decir que el tema de juntas deberia estar bien, para mi el problema este dentro de la bomba!
Saludos
PD: Si ves que se trabo la bomba por mugre u otra cosa, trata de colocar un filtro antes de la misma!
Saludos
PD: Si ves que se trabo la bomba por mugre u otra cosa, trata de colocar un filtro antes de la misma!
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Como forma de diagnosticar si el problema esta en la Bomba de Nafta, simplemente pones un bidón con nafta sobre el techo del auto, una manguera directa al carburador (sin intermediarios) debes hacer un poco de Sifón y recien conectas la manguera al cañito del carburador y listo. Dale arranque y veamos. Debes esperar que la "cuba" se llene (son apenas segundos).
- Tomasdm
- Iniciado
Gracias a todos por lo que me indicaron, mañana me pondre a mirarlo mas en detalle. Me comentaban también que tal vez el problema fue la valvula de retorno al tanque (O como se llame) haya quedado trabada dejando que se descargue.