Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

He puesto la valvula antirretorno, y pufffff

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
España
Dobbie
Iniciado
Provincia: Vizcaya
Ciudad: Bilbao
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 2cv
Nombre real: David

He puesto la valvula antirretorno, y pufffff

Mensaje por Dobbie »

Hola a todos.
En mi Citroën 2CV 6V, veo que mancha aceite por debajo del cilindro derecho, junta de gafas, anteojos, por essa zona, no es la tapa de balancines.

En la base del filtro de aire, la tengo humeda, no encharcada, y con estos sintomas, sin mirar la compresión-depresión con la manguera conectada a la varilla de aceite, ayer le puse el invento de la válvula York antirretorno entre el Reniflard (Tubo de llenado) y el filtro de aire, y tras 14 km veo que me tira muchísima aceite por el retén de cigüeñal y partes bajas del.motor. se lo he quitado. y ha dejado de tirar tanta aceite. Que puede haber ocurrido? será que mi re niflard esta bien, o no?

saludos
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: He puesto la válvula antirretorno, y pufffff

Mensaje por ogiroca50 »

David, que tal,una preguntonta colocastes bien la valvula? (normalmente tiene una flecha que indica su posicion)
york.png
porque sino ahi tenés el problema. un saludo marplatanse. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Dobbie escribió: ayer le puse el invento de la válvula York antirretorno entre el Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado)
Me adhiero a la respuesta de "Ogiroca49". Verifica que la flecha de dicha válvula apunte hacia el filtro de aire secundario. Además sería interesante que nos compartas alguna imagen de la válvula que utilizaste, ya que en España no se si se comercializan las mismas de este tipo YORK o similar.
Hola David! antes que nada esta Válvula anti-retorno tipo "YORK", es solo un "recurso" que se le ocurrió poner en su Mehari a uno de nuestros usuarios del foro. Y ¿cual fue el resultado de esa prueba? que su motor dejó de tirar aceite por donde lo estaba haciendo.
Por otro lado, y suponiendo que todo estuviera bien de tu parte, hay que aclarar que no siempre esta válvula anti-retorno funciona, y ello depende pura y exclusivamente del problema que tenga el Reniflard (Tubo de llenado). Esperamos tus comentarios! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
España
Dobbie
Iniciado

Mensaje por Dobbie »

Buenos dias amigos.
La valvula que he puesto, es exactamente la misma que poneis vosotros, luego mas tarde pondre unas fotos de en la, para que la veais. Es bastante económica no llega a los 4€, y SI puse la flecha de la valvula apuntando hacia el filtro de aire. Comento que al llegar a mi destino ayer, a unos 14 km, abri el capot, y lo vi bastante manchado de aceite, por la zona del retén del cigüeñal delantero y en parado escurrio aceite al suelo. por lo tanto la volvi a quitar. Yo creo que lo mejor es hacerme el medidor Barometro, y a partir de ahi empezar a sacar conclusiones.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

David nuevamente yo para consultarte que Reniflard (Tubo de llenado) tenés (aunque parezca obvio) este
Reniflard (Tubo de llenado) 2cv.png
o este otro, gracias por tu respuesta.
España
Dobbie
Iniciado

Mensaje por Dobbie »

El de.abajo,.pero de color negro
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

En mi caso, puse una manguera a la salida del reniflad y en la otra punta un flap de 2CV
valvu.png
protegiendolo con un trozo de media de nylon (cuidando de que trabaje normal) apuntando hacia abajo, y comento que anda bastante bien, dejando de filtrar aceite hacia la caja de platinos, llegara el día en que pueda conseguir los repuestos que aquí en Argentina no los hay para repararlo o tal vez compre uno nuevo, en fin, saludos.
España
Dobbie
Iniciado

Mensaje por Dobbie »

Me.imagino que en Argentina serán caros los repuestos, bueno aquí como veréis en Internet tampoco son baratos, pero al.menos los hay y sin problemas por el.envio. en breves días me.construire un barómetro para.medir presión y depresión y os.comentare. muchísimas gracias
España
Dobbie
Iniciado

Mensaje por Dobbie »

Bueno aquí les pongo las fotos de la valvula y del motor
Hoy hice la prueba y si le conecto la valvula antirretorno, no sale nada de aire por el otro extremo del tubo que va al filtro. Y es porque la presión con la que sale del agujero del Reniflard (Tubo de llenado) es muy leve y no tiene fuerza a abrir la antirretorno. se la he quitado y he vuelto a dejar el motor de serie.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 ! Mensaje de: admin
Mensaje editado. no se pueden subir enlaces de imágenes. Las imágenes deben ir ADJUNTAS como establecen las normas. Gracias
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Bueno! basado en lo que vas comentando creo que el problema que tiene tu Reniflard (Tubo de llenado) es que las "Válvulas" internas están o deben estar obstruidas por tierra con aceite (barro) lo que hace que dichas gomas (de las válvulas) no puedan permitir el paso de la presión excedente. Te sugiero comenzar todo de nuevo y no descartar el recurso de válvula York.
1) Retira el Reniflard (Tubo de llenado) y lo sumerges en agua con detergente industrial por unas 24 hs. Si el agua esta caliente? mejor!
2) Sacas el Reniflard (Tubo de llenado) de su inmersión de agua con detergente y le das un baño con HIDROLAVADORA a maxima presión, por todos su orificios. Te aseguras que le saques todo lo que mas puedas de sarro aceitoso.
3) Lo sopleteas con aire a presión
4) Lo vuelves a instalar correctamente. SIN VÁLVULA YORK
5) Y ahora conectas el Manómetro de agua y le haces la prueba correspondiente para ver si te marca SOBRE-presión
6) Si te marcara depresión (siempre sobre el "0" manguera motor) entonces me comentas los valores, pero ya estaría resuelto tu problema.
6) Si esta vez te marcara SOBRE-presión , entonces ahora si colocas la valvula York y vuelves a probar con el manómetro de agua.
Espero que nos muestres algún video o imágenes y nos comentes como te fue.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”