te hago una pregunta desde Los Angeles, California
tengo un Mehari 1969 con motor 3cv 602cc al que le instale la carcaza de ventilador para aire forzado de un Ami 8 cuando le hice la restauración.
EL motor tiene un carburador Solex chico de una sola boca y anda muy bien, pero me gustaría poderle conectar el aire forzado para lo que tendría que cambiarle el carburador por el de doble boca, cierto?
Funcionan bien los carburadores chinos que venden en Ebay por u$s180?
Los valores de surtidores de alta y baja son los del 1er montaje or del 2do? (para aire forzado)
otra preguntita: cual es la mejora real del doble boca respecto al de una boca?
al mio le falta un poco de torque de abajo pero en alta llega a fondo rapidisimo y si no le aflojo lo paso de rosca.
tengo motor frances si es que eso hace alguna diferencia
Muchas gracias por su tiempo
Atessa_61 escribió:Hola Fokker!
Seguramente esta respuesta generará otras mas específicas pero esta vez de expertos en AMI 8 (hay varios), pero tengo entendido que el Carburador Solex DOBLE CUERPO 26/35 CSIC se diferencian por el año de Fabricación de los mismos. "Creo" que no existe como 1er montaje o 2do montaje. Estos últimos términos hace un referencia al montaje del motor en si.
Las partes que se diferencian entre los carburadores colocados en el 1er montaje de motor y el 2do montaje son las siguientes;
- Surtidor de Alta
- Tubo emulsionador
- Surtidor de automaticidad
- Surtidor de Baja
- Válvula de aguja
- Inyector de bomba
- Diámetro del Difusor
Y como este carburador tiene 2 Cuerpos es alli donde las medidas de cada parte varía. Por dar un ejemplo:
en el 1er montaje de motor el "SURTIDOR de ALTA" es 125 para el 1er CUERPO y de 75 para el 2do CUERPO.
en el 2do montaje de motor el "SURTIDOR de ALTA" es 125 para el 1er CUERPO y de 82,5 para el 2do CUERPO.
Básicamente las diferencias radican alli y aquí te dejo unas imágenes de los manuales que tenemos;
1.jpg
2.jpg
26-35a.jpg
3.jpg