Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Chasis- como reconocerlos -

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Chasis- como reconocerlos -

Mensaje por girosintornillo »

:arrow: :arrow: con las muy buenas y calurosas tardes desde Tucuman, a todos y a cada uno de los integrantes de esta Hermandad. Hoy los consulto por un tema, por el cual tal vez... alguien salga favorecido, la cuestión es como se haria para reconocer un chasis de Citroën desnudo y abandonado ??????
Escucho con sumo interes, ya que seria interesante saber distinguir entre los 2cv, 3cv, ami,etc..
Desde ya las muchas gracias por los aportes. :o ;)
Girosintornillo
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Chasis- como reconocerlos -

Mensaje por el platense »

Que pasa Giro, nadie te quiere contestar, te discriminan ja ja, mira yo leí el post, y no quise contestar porque yo tengo las medidas justas en mi cabeza, solo se que el chasis de 2cv se diferencia del 3cv por el tema de los potes que son mas grandes, y en travesaño delantero del motor no coinciden los agujeros, porque el 2cv tiene diferente los anclajes de las patas del motor 3cv, igual solo hay que correr los agujeros, nada del otro mundo. también se que el mas largo de todos es el chasis de Ami 8 ? son unos cm mas, y creo que el de la citroneta, es el mas corto de todos. Me deje estar pensando que alguno aportaria los mm. como suele suceder, pero no pasa nada je je, mañana voy a ver los datos que tengo seguro del chasis del 2cv, y si lo encuentro te subo con lujo de detalles, ja. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo tengo los planos de los modelos Europeos, los de estas tierras ni novedades. Si te sirven avisame y los subo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Ivan3cv escribió:Yo tengo los planos de los modelos Europeos, los de estas tierras ni novedades. Si te sirven avisame y los subo.
Creo que las medidas son las mismas y sirven de igual manera. Solo se diferencian por el diseño de sus partes. Los Europeos tienen sus chasis con Nervios "curvos" y nosotros aquí son todos en "ángulos" rectos. Existen algunos que vinieron de Europa o quizás se los fabricaba aquí mismo con las mismas máquinas en su momento (creo) y que están por ahi tirados con sus nervios Curvos como es el caso de éste chasis que encontré en un taller a la vuelta de casa y que al parecer es de un 3 CV por los soportes de los tachos http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... p=135#p135" onclick="window.open(this.href);return false;. Las medidas están los manuales, pero no se si de cada uno en particular.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Carlos mi chasis es muy parecido a ese de las fotos ahora que recuerdo. Lastima que no lo tengo cerca para meterle los garfios :de :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

:o :o Platense. ademas de citronero tendrias que ser GURU, :lol: :lol: ya que por el trabajo solo me conocen como ¨"Perro Verde", pero creo que con preguntar no se ofende a nadie. La razón que me lleva a consultar es por que dispongo de un chasis entero con los tubos de suspensión y la traviesa trasera montada y sus respectivos brazos y la verdad quiero a ciencia cierta saber de cual modelo es para así ofrecelo a quien le pudiese faltar.
Ivan las muchas gracias, la información podria ser comparativa.
:lol: :lol: estamos en contacto, podria demorar en contestar ya que estamos rearmando la caja de velocidades de la Patora.
Girosintornillo.
el platense
Práctico

Aca te mando lo que conseguí del chasis del 2cv, por lo menos para una comparativa, pero te cuento que si tiene los potes grandes, sirve para 3cv también, yo lo arme así alguna vez, solo se reforman los agujeros del soporte delantero del motor, donde van las patas en la mascara que para 3cv son mas anchos. :de
img030 (Pequeña).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
el platense
Práctico

perdón a ver si se ve mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martincho_st
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por martincho_st »

A mi citroneta se le rompió el chasis en su parte delantera y por ende me esta gastando la cubierta derecha del lado interior de manera atroz. Se puede poner un chasis de auto 3cv? el modelo de la mía es 3cv del 77. En caso de que se pudiera, tengo que cortarlo si no me equivoco. Alguien que se anime y me tire una data sobre esto, ya no se que fierrerio ponerle para que se sostenga un poquito mas :oops: :cry: :roll:
NOTA: se partio debajo de la barra de dirección gracias a los crateres que tenemos en la ciudad :evil:
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Creo que, si tenes que cortar algo, son los largueros traseros, nada más.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”