Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
una "Rana" de San ignacio
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
- Provincia: Misiones
- Ciudad: San ignacio
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv modificado
- Nombre real: Miguel
una "Rana" de San ignacio
Buenas a todos mis amigos citroneros...en primer lugar espero que pueda permanecer en el foro y me lo permitan, ya que el "Citro" que acabo de comprar hace 2 meses esta reformado, y no se si para permanecer aquí tiene que ser original o no...es un 3 CV con un poquito de historia para mi, es un 3 CV modelo 1983 que fue cortado por la mitad y convertido en camionetita...la historia comenzó ya que me dedico a refrigeración y necesitaba algún vehiculo para ir a instalar aires y traer lavarropas, heladeras, etc.. a mi taller...lo hago habitualmente en un Clío 2008 con trailer pero lo estoy laceando al pobre que parece ser un modelo 2000...por lo que recorriendo mi pueblo con el tema del laburo venia viendo como hace 6 meses este "Citro" tirado en una vereda por lo cual pensé en adquirirlo pare el laburo, ya por lo económico y fiel..la idea era hacerlo andar y meterlo a laburar...el dueño no me lo quería vender hasta que luego de insistidas llego el día....Fui una mañana y cerré el negocio....coincidencias de la vida....hace 7 meses que me he casado con mi señora, cuando traemos el auto empiezo a mirar los papeles y todavía esta a nombre de mi suegra....si, era un Citroën original en todo su estado que pertenecía a mis suegros hace unos quince años atrás, donde mi señora con sus 4 o 5 añitos de edad ya andaba en este mismo auto en esa época, solo que ahora esta transformado en camionetita...empecé a seguir la historia del auto y de ser 0 Km. en su época de fabricación, lo adquirió el obispado de jardín America-Misiones, luego fue vendido a posadas, ahí fue luego donde lo adquirió mi suegra...luego lo vendió a un primo en Garupa Misiones, fue vendido nuevamente en posadas, después lo adquirió un señor de mi pueblo quien fue el que lo transformo en camioneta, lo vendió a un cortador de pasto y este luego a un garrofero...para esto cambio de colores mil veces por eso nunca lo reconocí de ser el mismo, fue original color rojo, paso a blanco, violeta y ahora celeste...por fin llego a mis manos y con tanta historia para nosotros y sin saber nada de su existencia vuelve a la familia después de 15 años, por lo que mi decisión fue desarmarlo integro y tratar de dejarlo lo mas lindo que pueda aunque por ser camionetita nunca será original por completo...creo que fue un error de la Citroën de esa época o un fallo en su estudio mercado técnico no haber fabricado el "Citro" camionetita ya que aquí por mi zona al menos unos 7 u 8 vi transformados en camionetitas...suelen usarlos los repartidores de soda, de gas, etc.. ..Espero no se aburran todo mi comentario y estaré subiendo mis fotos hoy o mañana cuando encuentre el cabecito de mi máquina de fotos....muchas gracias y saludos a todos
Última edición por admin el Mar Sep 21, 2010 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
....Siente el verdadero poder de un 2 cilindros....
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: una "Rana" de San ignacio
Qué buena historia! Yo creo que este tipo de cosas se dan sólo con los Citros, porque tienen alma y en definitiva son ellos los que nos eligen (sonamos, empecé con el delirio místico).
Quedáte tranquilo que nadie te va a rechazar porque esté cortado. Pero a este post le faltan fotos, jajajaja
Quedáte tranquilo que nadie te va a rechazar porque esté cortado. Pero a este post le faltan fotos, jajajaja

- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
que tal Mec...si se dan con los citros nomás....estoy aca peleando para subir las fotos... se me rompió el adaptador de la cámara del USB...me estoy yendo a algún cyber a ver si tienen lector de memoria para poder bajarlas
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Y las fotos, ja ja, bueno mientras la imaginamos, mi hijo también corto uno para el mismo trabajo, te diré que la Citroën fabrico las citronetas desde el principio, ya las 2cv andaban bárbaro, que linda historia, y si con los caminos alla, cuando salis de la ciudad, los autos sufren en las subidas y bajadas, yo estube en Salto Encantado, y una vez tube que sacarle los guardabarros por el barro que no me dejaba seguir, es muy especial. Y nuevamente Bienvenido al foro, y dale nomás chamigo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Hola ¿Miguel? muy linda la historia que contás, acá no vas a tener problemas y mucha gente sabe de Citros que no te dás una idea,... Bienvenido a este Charco de Ranas y esperando que estés a gusto te saluda Claudio desde La República de Los Cardales !!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
Gracias nuevamente a todos... acá voy a tratar de dejar algunas imágenes...cabe mencionar que el "Citro" estaba parado (motor fundido a full y caja trabada) motor bañado en aceite y tierra colorada, radiador de aceite taponado totalmente, en verdad un total desastre,, las primeras imágenes son del desarme total de la "Rana"...voy a subir unas cuantas luego de este mensaje
Última edición por admin el Mar Sep 21, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado

Última edición por MIGUELSTICK_02 el Mar Sep 21, 2010 8:58 pm, editado 3 veces en total.
- MIGUELSTICK_02
- Iniciado
quiero meter las imágenes en tamaño mas grandes en el foro y no logro hacerlo
Última edición por MIGUELSTICK_02 el Mar Sep 21, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Muy linda tu historia Miguel, mientras tenga el corazón bicilíndrico sigue siendo una "Rana"!!
Muy linda la camio 3cv!!
Saludos desde Santa Fe.
Cristian
Muy linda la camio 3cv!!
Saludos desde Santa Fe.
Cristian
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
A ver! MiguelMIGUELSTICK_02 escribió:quiero meter las imágenes en tamaño mas grandes en el foro y no logro hacerlo
A pesar de que todo esta explicado en los tutoriales, voy a explicar cómo subir imágenes en buena resolución y de tamaño muy grande con un bajo peso en Kb, y de paso espero sirva para el resto.
1ero) descarga el programa o aplicación SNAGIT e instálala en tu ordenador, haz lo que tengas que hacer para que este software te funcione bien y con el idioma Español.
Ahora bien! Buscamos la imagen Original que deseamos subir al foro. Ésta debe ser lo más pesada o original posible y cuya nitidez sea la ideal para poder ser apreciada por el resto de los "comensales"
Abrimos dicha imagen y nos aseguramos de que sea lo que queremos mostrar. Inmediátamente hacemos la "CAPTURA" de esa imagen con el SNAGIT y guardamos dicha CAPTURA en un lugar aparte de nuestro ordenador.
Paso siguiente subimos la imagen capturada con SNAGIT al foro.
Esto lo hacemos de 2 maneras: a través de http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false; o directamente (yo siempre sugiero esta ultima modalidad) subir como adjunto a nuestros mensajes del foro.
Sobre cómo subir las imágenes a traves de http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false; no lo voy a explicar por que esta en los tutoriales, pero siempre es mejor subir como ADJUNTOS las imágenes CAPTURADAS, por que se adjuntan como imágenes relativamente visibles (esto lo hace automaticamente el foro) pero al hacer click encima de ellas, éstas se abren al tamaño original con el que tenia la imagen original.
Lean, no sean peresosos. Si tienen dudas pregunten.
Saludos
Admin
PD: si vas a mostrar imágenes de una restauración te sugiero abrir un TEMA nuevo al respecto en el foro correspondiente. Esta claro que ya te presentaste y nos mostraste tu Citroën pero debemos organizarnos, Muchas gracias Miguel
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.