Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

al fin sali con el "Citro"... consulta!!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

al fin sali con el "Citro"... consulta!!

Mensaje por juliobc »

Hola a todos, les cuento que estoy muy contento, :) :) ya que el fin de semaña que cambiamos año, me fui con mi familia en el "Citro" hasta Pigue distante unos 600 km de La Plata.
el auto anduvo a la perfeccion, iba prestando atención a los consejos de Platense (gracias otra vez... vinieron de maravilla). Como ya habia contado antes, no creia salir a ningun lado ya que estaba el auto en el mecánico, le habia hecho cambio de aros.
Continuo, el miércoles por la tarde lo fui a buscar y le comente al mecánico si lo podia sacar a la ruta y me dijo que no habia ningún problema. Y así fue, salimos el jueves tipo 6 de la mañana de La Plata (la ansiedad me jugo una mala pasada, me hizo dormir, pensaba salir más temporano).
El auto anduvo bien, en Saladillo volvi a llenar el tanque y solo le faltaba 10 litros, :) :) crei que iba a gastar mucho más.una sorpresa más que agradable hay unos 200 km hasta alli. tal vez ayudo el viento a favor???
En fin en esos 600 km gaste aproximadamente un tanque unos 30 litros (según manual es la cantidad de combustible que se puede poner), a la vuelta, sali más temprano, estaba con viento en contra y mucho viento, así que se hizo un poco más lento el viaje (de ida fueron 10 horas y de vuelta unas 12), no sabia a que velocidad nos moviamos ya que no anda el velocimetro. :por
Ahora les hago una consulta. El Lunes ya empezó a fallar, empezó con unos pss pss pss. y tiende a tironea cuando pongo segunda como si no llegara combustible, el carburador esta como bañado de nafta hasta parece otro, por el color azulado, y hoy me di cuenta que le cuesta un poco arrancar, hay que acelerarlo más de lo normal y por momentos suena el motor un poco más fuerte, no le pude sacar las bujias ya que mi saca bujias es muy corta y con todas las chapas se hace dificil. :evil:
no estará achanchado? ya que al regresar con viento en contra no quise castigar mucho el motor, y trate de llevarlo lo mas suave posible. o será el carburador sucio, ya que en pigue hice unos kilometros por camino de tierra y por esa zona la tierra es una arenilla blanca y muy liviana. En fin no se por donde empezar para solucionar esto. ;) ;)
espero me puedan guiar con que puede ser. Saludos desde Tolosa. ;)
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Re: al fin sali con el "Citro"... consulta!!

Mensaje por facuproperzi »

a mi parecer tenés que empezar limpiando el carburador. Si estaba esa tierrita por ahi volando, algo de nafta que sobraba... mugre!! no te lvides de revisar también el ahujerito del múltiple debajo del carburador...
>Espèro sirva de ayuda...
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Si el carburador está Azul es porque rebasa. Antes que nada, fijáte que no se hayan aflojado los tornillos de la tapa. Si están ajustados, entonces lo más probable es que se trate de un problema de flotante o de la aguja o punsoir. Pero antes revisá que la nafta no esté saliendo por la unión de la manguera al carburador. ¿Tu carburador es de una boca?
Imagen
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Si Mec, es un carburador de una boca y el antiguo dueño, lo compro nuevo. Ya que un mecánico le dijo que el otro no le servia, a ese viejo me lo dio junto con el auto, y la manguerita no tiene la abrasadera que deberia tener, y cuando lo acelero demasiado se siente olor a nafta. Gracias por esos datos, ya invente un dispositivo (hierro doblado) como alargue del saca bujias. Mañana si puedo primero reviso bujias y después carburador.
Saludos desde Tolosa.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Antes que nada, ponele una abrazadera. Incluso como medida de seguridad. Ojo, si el carburador es un Caresa sacá la manguera con cuidado porque el cañito trae un ensanchamiento en la punta del mismo. Yo no me di cuenta y terminé sacando el cañito.
Después , limpiá el carburador por afuera con un trapito. Si no se ensucia más, era eso. Si se ensucia, está rebasadno y tendrás que revisar el flotante, el punsoir o aguja del mismo y el nivel de la cuba. Revisá también que los tornillos de la tapa del carburador no estén flojos. Ojo, no van muuuuy apretados porque si no se deforma la tapa.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”