Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
listado de fallos
- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: listado de fallos
Amigo Claudio , mira los fallos que postie ,me pasaron en citros 0km y en citros hechos polvo. y te puedo decir que en los 0km ,no tenias mas que ponerle nafta y un buen stereo , y lo unico que me paso fue lo de el cable de bobina que se aflojo. un abrazo
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado Attesa, díste en el clavo, mas o menosAtessa_61 escribió:Pongo fallos de Grillito durante estos 3.200 km:
1 - Encendedor entró en corto , tuve que desinstalarlo y me quedé sin GPS menos mal que fue ya en el regreso y no dentro de la Capital.
2 - Flotador de cumbustible o Reloj Marcador ORLAN Rober, me marcaba 1/4 de tanque cuando ya estaba vacio.
3 - Automático del Burro de arranque (Grillo tiene el arranque de Ami 8) a 300 km de Tucuman de regreso comenzó a fallar y cada vez que tenia que arrancar se empujaba un cachito y listo.
4 - Rosca robada espárrago tapa de valvulas.NUNCA ajustar motor antes de salir de viaje (en lo posible) y menos si no lo hace un correctamente con un TORQUÍMETRO y el par de apriete correspondiente.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Justamente iba a proponer el llevar un cable de embrague y verificar bien los frenos, deben frenar las 4 ruedas parejas, las ruedas conviene alinearlas bien, verificar torque de las mazas, ya que en ocasiones nunca lo probamos y nos puede jugar en contra en ruta.- Expongo esto ya que en el viaje que he realizado, era todo curvas peligrosas y pendientes; donde el embrague se ve forzado como así también los frenos.- Creo que los que tenemos el auto hace un tiempo, ya sabemos donde reforzar, igual hay generalidades. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Al auto si lo usás todo el día (es mí caso) cuando salgo a la ruta por varios miles de kms lo hago con tranquilidad de saber que anda y anda, diferente es cuando está parado mucho tiempo y de repente queremos hacer una Travesía larga, ahí aparecen los problemas...ahijuna!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- citroazam1978
- Estudioso
El tema es que la mayoria ,lo usa para ir por aquí cerca, y no lo atiende como vos en un mecánico muy conocido, y por lo que ves tratan de arreglarlo , y muchos como pueden , de acuerdo a sus recursos y por eso le ponen guita cuando se rompe, ya que el mantenimiento preventivo , primero no es para todos por los $$$$$$$$$ y segundo los que tienen Citroën dicen que ande hasta que se rompa y se rompe y en algún punto , este post es para la gente común que va hasta el laburo o va a 100 km de la casa y le pasan estupideces que a veces se solucionan con nada .mehari003 escribió:Al auto si lo usás todo el día (es mí caso) cuando salgo a la ruta por varios miles de kms lo hago con tranquilidad de saber que anda y anda, diferente es cuando está parado mucho tiempo y de repente queremos hacer una Travesía larga, ahí aparecen los problemas...ahijuna!!!
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
citroazam1978 escribió:El tema es que la mayoria ,lo usa para ir por aquí cerca, y no lo atiende como vos en un mecánico muy conocido, y por lo que ves tratan de arreglarlo , y muchos como pueden , de acuerdo a sus recursos y por eso le ponen guita cuando se rompe, ya que el mantenimiento preventivo , primero no es para todos por los $$$$$$$$$ y segundo los que tienen Citroën dicen que ande hasta que se rompa y se rompe y en algún punto , este post es para la gente común que va hasta el laburo o va a 100 km de la casa y le pasan estupideces que a veces se solucionan con nada .mehari003 escribió:Al auto si lo usás todo el día (es mí caso) cuando salgo a la ruta por varios miles de kms lo hago con tranquilidad de saber que anda y anda, diferente es cuando está parado mucho tiempo y de repente queremos hacer una Travesía larga, ahí aparecen los problemas...ahijuna!!!
ahijuna,,, mirá se ve que no me conocés, si lo decís por Francisco desde el 2008 que no lo visito, pero sí el me realizó motor y caja completo, después (gracias a este foro) muchas de las cosas que le tube que cambiar por desgaste lo hicimos en Cardales en lo de un amigo y mirando varios videos de acá---inclusive hasta cambiamos pistones y aros, la puesta a punto la hago yo mismo, eh cambiado varilla de suspensión, creo que por ahí no entendistes lo que quise decir, y es que andando y andando, yo tengo 16 kms de mi casa al negocio y hay días (la mayoría) que lo hago dos veces...¿pero que pasa? cuando siento un ruido raro trato de solucionarlo rápidamente.....
- citroazam1978
- Estudioso
Ok, disculpa , el tema es que , a mi tampoco me entendiste, y digo que un auto que anda por su pueblito o por el barrio o de Capital a provincia, no es lo mismo que tu auto que lo excigis y no puede faltarle nada , y no pueden haber descuidos, ya que vos como otros que meten kilometros en ruta no es lo mismo que a mi que si se me queda en el centro de Buenos Aires lo llevo a remolque a mi casa en floresta.
Ahora esto que el Platense empezó es para pequeñas estupideces que o fallos que a veces te dejan tirado. Hice varios Citroën a 0km 3cv, un Gs , y un Mehari, pero así te digo ,le pones todo nuevo sabes que tenés la de ganar, pero era otra época, yo iba a la repuestera de av La Plata en los 80 y empezaba desde abajo y les hacia todo te puedo asegurar .Hoy la mayoria trata de arreglarse como puede y ves que los repuestos son de mala calidad, y los precios de alta gama.
Ahora esto que el Platense empezó es para pequeñas estupideces que o fallos que a veces te dejan tirado. Hice varios Citroën a 0km 3cv, un Gs , y un Mehari, pero así te digo ,le pones todo nuevo sabes que tenés la de ganar, pero era otra época, yo iba a la repuestera de av La Plata en los 80 y empezaba desde abajo y les hacia todo te puedo asegurar .Hoy la mayoria trata de arreglarse como puede y ves que los repuestos son de mala calidad, y los precios de alta gama.
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
La miércoles!!!! hace mucho que no andaba por el foro y me encuentro con esto??!!! jajajajaj
Señores creo que la idea del post es clara y consisa, hablar de cosas que nos pasaron nomás y que queden en una lista. Si bien no soy experto citronero algún que otro conocimiento he adquirido y le meto mano porque ademas de biologo soy tecnico electromecanico. Pero mas alla del malentendido que surgió, esto va mas alla de los costos, la idea es compartir conocimiento..... y ordenarlo jajajajaj
Muchacho ambos tienen razón a mi humilde entender, todos quizieramos tener La Plata para poder dejar nuestros cotros "cero" kilometro pero también Mehari tiene razón en decir que andando el "Citro" todos los dias saltan todas las fallas y no te llevas sorpresas....
Bueno gente a no perder pilas de publicar que esta buenisimo y prometo subir esta semana todo lo que debo hace como 4 meses!!!!
Saludos!!!!
Señores creo que la idea del post es clara y consisa, hablar de cosas que nos pasaron nomás y que queden en una lista. Si bien no soy experto citronero algún que otro conocimiento he adquirido y le meto mano porque ademas de biologo soy tecnico electromecanico. Pero mas alla del malentendido que surgió, esto va mas alla de los costos, la idea es compartir conocimiento..... y ordenarlo jajajajaj
Muchacho ambos tienen razón a mi humilde entender, todos quizieramos tener La Plata para poder dejar nuestros cotros "cero" kilometro pero también Mehari tiene razón en decir que andando el "Citro" todos los dias saltan todas las fallas y no te llevas sorpresas....
Bueno gente a no perder pilas de publicar que esta buenisimo y prometo subir esta semana todo lo que debo hace como 4 meses!!!!
Saludos!!!!
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Off Topic
El título de éste tema es claro y no limita ni discrimina situaciones específicas de las fallas requeridas. El título se expresa de manera "amplia", por lo que se permite cualquier listado de fallas basado en cualquier experiencia de cada uno de vosotros.mehari003 escribió:citroazam1978 escribió:El tema es que la mayoria ,lo usa para ir por aquí cerca, y no lo atiende como vos en un mecánico muy conocido, y por lo que ves tratan de arreglarlo , y muchos como pueden , de acuerdo a sus recursos y por eso le ponen guita cuando se rompe, ya que el mantenimiento preventivo , primero no es para todos por los $$$$$$$$$ y segundo los que tienen Citroën dicen que ande hasta que se rompa y se rompe y en algún punto , este post es para la gente común que va hasta el laburo o va a 100 km de la casa y le pasan estupideces que a veces se solucionan con nada .mehari003 escribió:Al auto si lo usás todo el día (es mí caso) cuando salgo a la ruta por varios miles de kms lo hago con tranquilidad de saber que anda y anda, diferente es cuando está parado mucho tiempo y de repente queremos hacer una Travesía larga, ahí aparecen los problemas...ahijuna!!!
ahijuna,,, mirá se ve que no me conocés, si lo decís por Francisco desde el 2008 que no lo visito, pero sí el me realizó motor y caja completo, después (gracias a este foro) muchas de las cosas que le tube que cambiar por desgaste lo hicimos en Cardales en lo de un amigo y mirando varios videos de acá---inclusive hasta cambiamos pistones y aros, la puesta a punto la hago yo mismo, eh cambiado varilla de suspensión, creo que por ahí no entendistes lo que quise decir, y es que andando y andando, yo tengo 16 kms de mi casa al negocio y hay días (la mayoría) que lo hago dos veces...¿pero que pasa? cuando siento un ruido raro trato de solucionarlo rápidamente.....
Es fundamental "interpretar" y "comprender" el real sentido de la escritura o del texto del autor tanto de este Post como el de muchos otros. Y esto sirve para futuros temas.
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
Joooooooooooya,,, entendido y aprobado,,,,solo que parecía mas Citros en el Recuerdo que lo que puede pasar hoy con los malos y caros respuestos que nos tenemos que aguantar....