Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta sobre comprar instalación eléctrica

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
san77i
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago

Consulta sobre comprar instalación eléctrica

Mensaje por san77i »

Hola buenas tardes, vuelvo a comentar después de tanto tiempo. ya que me acoje (con g o con j?) la duda de si comprar la instalación eléctrica o sentarme a estudiar electricidad del automovil xD...

resulta que estoy de muuuuuuuyyy a poco intentando armar el "Citro" (ya que no tengo $$$) y quiero saber si son recomendables las instalaciones electricas que venden en Internet les dejo unos links para que vean
1.jpg
2.jpg
les dejo para a modo de ejemplo si conviene o no comprar eso, ya que mi "Citro" ni siquiera tiene fusilera, esta todo directo (o sea luces) y anda todo para atrás, por otro lado tampoco tengo el motor del limpia parabrisas y pensé en adaptarle uno de 12v espero recomendaciones de todos ustedes

Muchas Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Atessa_61 el Lun Feb 28, 2011 6:12 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Se edito los enlaces "comerciales". Nosotros no publicitamos productos de realización masiva. Todo lo que podemos hacer nosotros mismos NO se Publicita.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre comprar instalación eléctrica

Mensaje por Atessa_61 »

Te sugiero comprar los cables de un espesor más grande que el que traen estos que ofrecen en Internet y lo instales tú mismo. En este foro puedes encontrar todos los circuitos y diagramas que necesites.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
san77i
Iniciado

Mensaje por san77i »

Atessa exacto yo vi eso y me dio una duda enorme por eso consulte peeeeeeeeeeero mi gran problema es el siguiente... no se un joraca y me pierdo con todas las lineas y esas cosas de los diagramas, tendría que ver un diagrama con una explicación Super bien explicada con fusilera y todo, ya que lo que yo se hacer es demasiado al boleo de electricidad entiendo bastante, pero no es lo mismo la del automovil ya que tiene alternador, Relé, fusibles (bastantes) y un monton de cosas mas que no entender mi...

por otro lado me largaria a hacerlo ya que me saldria mucho mas económico comprar 8mts de cable 2.5 mm (creo que exagero) y hacerlo yo mismo, pero como dije anteriormente no se leer los diagramas y si lo hago, seguramente algo voy a hacer mal... porque soy acuariano y muy poco detallista y perfeccionista, quiero que le funcione tooooooodo al auto en cuanto a luces...
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado, te diré que las instalaciones que vienen para colocar, traen el diagrama de instalación, bastante detallado, para no errar en su colocación, no sería el problema. Para mí es importante, el tema costos, estaría bueno nos pases los precios de lo que conseguís por allá, o sea si compras por Internet, también tenés un costo de flete. Y a partír de ahí sacar conclusiones. Tambíen hay diferentes tipos de instalaciones. mas completas, con mas sección de cable, etc.. Tampoco sabemos el tiempo del que dispones para trabajar en tu "Citro". Si te propones hacerla, estoy dispuesto a ayudarte, explicando cada conexión que no entiendas, pero debes saber que te llevará tiempo. Lo bueno de hacer la instalación una mismo, es que la puedes hacer personalizada. Yo en las que armé, incluso les coloco una cable mas por dentro del ramal, para unir las masas en general, ademas le puedes agregar los respectivos Relé que son muy importantes, puedes también hacer los ramales por separado, o sea, todo lo que es luces, lo cierras y luego sistema de carga y encendido. Revisá todo, y luego si tomas un decisión, nos avisas, ya muchos amigos del foro la han realizado ellos mismos, y no han tenido ningun problema. :de

-- Mar Mar 01, 2011 7:47 pm --

Estuve mirando tu perfil, y no creo que tengas problemas, en armar tu instalación. Es tan fácil como la primera ley de kirchhoff, ja ja.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
san77i
Iniciado

Mensaje por san77i »

bueno entonces manos a la obra!! tiempo tengo todos los fines de semana a la mañana (porque a latarde saco a la bruja) durante la semana no puedo porque tengo 2 laburos de medio día y a la noche estudio, entonces el tiempo que tengo es meramente unas cuantas horas, se soldar con estaño y me las arreglo con todo, lo que necesitaria es saber el tema de relays y todo eso!!

seria mucho pedir si alguien tiene un diagrama explicado (si se puede con colores de cada cable) respecto a fusilera, conexiones y a que luces y todo eso va?

les explico como esta mi instalación en este momento, las luces de adelante andan, las de atrás no (aunque están conectadas) no tengo limpia parabrisas, el tablero lo unico que anda es para poner en contacto (y anda mal) la luz de stop prende... pero en los faros de adelante jajaja...

entonces lo que pido encarecidamente :P es si no hay problema en pasarme todo lo que necesito y desde fusibles, Relé todo lo que necesito (que como veran no tiene nada de eso mi auto) jejeje no será mucha molestia?...

prefiero hacerlo solito y de paso si algún día pasa algo sabria por donde empezar a desarmar...

MUCHAS GRACIAS Y MANOS A LA OBRA!!

-- Mié Mar 02, 2011 3:07 pm --

miren lo que encontré!! les pongo 2 imágenes una detallando lo que no entiendo o lo que no se mejor dicho y una original =de

aca va la original

Imagen

y aca va la que detallo

Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, efectivamente lo marcado en rojo es la puesta a tierra o masa.
Los fusibles que lleva los encontrás en este tema: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... bles#p8123" onclick="window.open(this.href);return false;
En verde: Indica los empalmes o uniones (fichas).
Los relays que funcionan bien son estos: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... ays#p11434" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo importante al comenzxar la istalación es no apurarte, debes chequear todo varias veces, si no posees un tester consigue uno, los que poseen un "buzzer" de continuidad son muy prácticos.
Suerte!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
sozialist
Iniciado
Ciudad: Coronel Suárez
Contactar:

Mensaje por sozialist »

san77i, estamos en la misma situación, yo también estoy viendo como hacer la instalación de mi "Citro", una de mis ideas también era de ponerle una caja de fusibles nuevas con fusibles nuevos y un poco mas distribuido... poner aparte luces bajas, altas, guiños, bobina etc.... yo digo solo para mas seguridad... no tengo ninguna experiencia tampoco en éste tema pero lo estuve pensando mucho, les pregunto a todos lo foreros, ¿que me dicen?¿es realmente útil ésto?

ah, otra cosa que te recomiendo es que te consigas unas de esas pinzas para pelar cables, cortarlos y lo mas importante para cerrar las "orejitas" de las fichas, te va afacilitar bastante y queda mejor, otra cosa es marcar los cables con cinta o como quieras para no perderte...mucho, (consejo principiante) y poner para cada cosa una ficha, de última si esta mal solo desenchufas y no tenes que sacar cables

Bueno suerte con tu instalación... yo tendría que empezar con mía... cuando cobre :de

SAludos!
Argentina
san77i
Iniciado

Mensaje por san77i »

sozialist escribió:san77i, estamos en la misma situación, Yo también estoy viendo como hacer la instalación de mi "Citro", una de mis ideas también era de ponerle una caja de fusibles nuevas con fusibles nuevos y un poco mas distribuido... poner aparte luces bajas, altas, guiños, bobina etc..... Yo digo solo para mas seguridad... no tengo ninguna experiencia tampoco en éste tema pero lo estuve pensando mucho, les pregunto a todos lo foreros, ¿que me dicen?¿es realmente útil ésto?

ah, otra cosa que te recomiendo es que te consigas unas de esas pinzas para pelar cables, cortarlos y lo mas importante para cerrar las "orejitas" de las fichas, te va afacilitar bastante y queda mejor, otra cosa es marcar los cables con cinta o como quieras para no perderte...mucho, (consejo principiante) y poner para cada cosa una ficha, de última si esta mal solo desenchufas y no tenes que sacar cables

Bueno suerte con tu instalación... Yo tendría que empezar con mía... cuando cobre :de

SAludos!
jajaja estamos en la misma cobro el viernes... por otro lado lo de la pinza pelacables hay una técnica Super profesional que la hago desde que incursiono en la electronica (con un encendedor, lentamente quemar y arrancar la punta ;)) después si voy a comprar unas cuantas fichas como decis después voy a poner un color diferente de cable a cada conexión, y tengo unos cuantos rollos de cinta papel para saber donde va cada cosa ;) me voy a alargar
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

La parte mas engorrosa, es la que va del tablero a la fusilera, ya que es el corazón de la instalación, mas si tenemos cuidado y armamos bien esa parte, miren bien la instalación, lo demas son solo extenciones, piensen, una vez que tenemos la salida de la fusilera de, digamos la luz de posición, solo hay que trasladar el cable. El ramal trasero, es bien fácil, a saber va. 1 posición, 2 stop, 3 y 4 ambos giros, 5 señal de marcador de nafta, 6 luz interior. Las luces de alta y baja, van directo de la llave, con un cable de 1mm o 1,5, hasta los Relé , y a partir de alli 2,5 esta mas que bien. una buena manera de ir Armando en el caso de ustedes. que lo hace un por primera vez , es sacar una fotocopia ampliada del circuito, escanear, y a medida que arman una sección, la marcan, o tachan, para ir viendo lo que queda. Cada uno usara una técnica que le sea mas fácil, solo comento por experiencia en la matería. Abrazo, y vamos con los cortocircuitos :lol: :lol: sino como aprendemos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
san77i
Iniciado

Mensaje por san77i »

bueno aca estamos en tarlipes... tengo 2 Relé y no se donde joraca van conectados xD... si alguien me lo puede detallar? =de

-----------------------edit---------------------

chicos gracias! ahi vi como van y donde van conctados los Relé ahora manos a la obra!!!
Última edición por san77i el Jue Mar 03, 2011 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”