Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consumo excesivo
- ricky_uy
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1988
- Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
- Nombre real: Martín
Re: Consumo excesivo
Hola a todos! Singapur: mi visa esta dando eso... unos 10 km por litro cuando anda bien, sino rinde un poco menos, estuve buscando por todos lados el despiece del Solex pero no encontré, ahora se me ocurrió buscar palabras clave en frances con el traductor de Google a ver si hay mejor suerte.
lo que comentas que a veces queda sin fuerza me pasa cuando voy en un repecho y el auto empieza a quedarse, si en ese momento lo piso a fondo es como si le pusiera el freno de mano, en su lugar lo dejo perder un poco de velocidad y lo llevo en 3ra a altas revoluciones, (en ese momento sale un poco de humo negro) así que esta gordo de nafta.
hace la pruena y me contas si sale humo negro, si logro averiguar el tamaño de los chiclers que lleva original lo aviso por aquí,
saludos!
lo que comentas que a veces queda sin fuerza me pasa cuando voy en un repecho y el auto empieza a quedarse, si en ese momento lo piso a fondo es como si le pusiera el freno de mano, en su lugar lo dejo perder un poco de velocidad y lo llevo en 3ra a altas revoluciones, (en ese momento sale un poco de humo negro) así que esta gordo de nafta.
hace la pruena y me contas si sale humo negro, si logro averiguar el tamaño de los chiclers que lleva original lo aviso por aquí,
saludos!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Eso que te ocurre es por que se te "empastan" las bujias por exceso de nafta. Creo que debieran pensar en probar con el sistema de retorno para ver qué modificaciones aparecen.ricky_uy escribió:Hola a todos! Singapur: mi Visa esta dando eso... unos 10 km por litro cuando anda bien, sino rinde un poco menos, estuve buscando por todos lados el despiece del Solex pero no encontré, ahora se me ocurrió buscar palabras clave en frances con el traductor de Google a ver si hay mejor suerte.
lo que comentas que a veces queda sin fuerza me pasa cuando voy en un repecho y el auto empieza a quedarse, si en ese momento lo piso a fondo es como si le pusiera el freno de mano, en su lugar lo dejo perder un poco de velocidad y lo llevo en 3ra a altas revoluciones, (en ese momento sale un poco de humo negro) así que está gordo de nafta.
saludos!
Hoy vino un conocido que tiene el carburador de 2 bocas Solex pero del Dyane 6 (que no es lo mismo que el del Ami 8) y me dijo que volvería mañana para que probemos dicho carburador en mi auto a ver si repite los problemas de ahogo y demás.
Aclaro algo! el Carburador Solex de 2 bocas del Dyane 6 no es el mismo que el Solex de 2 bocas del Ami 8. A primera vista el del Dyane 6 no trae el tornillo para regular la entrada de aire y creo que éso ya es algo que marca una diferencia. Vamos a ver mañana y después cuento
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Veremos esos resultados entonces. Serán buenos seguramente.
Por mi parte, gracias Ricky, voy a probar lo que decís, aunque no he verificado las bujías aún. Las publicaré aquí también.
Realmente queremos dejar bien nuestros citros y con buena relación consumo potencia. Cada uno odrá aportar en lo suyo.
En mi caso también estaba buscando en otros idiomas información sobre el Solex para hacerle carburación.
Cuando encuentre les aviso.
Saludos!
Por mi parte, gracias Ricky, voy a probar lo que decís, aunque no he verificado las bujías aún. Las publicaré aquí también.
Realmente queremos dejar bien nuestros citros y con buena relación consumo potencia. Cada uno odrá aportar en lo suyo.
En mi caso también estaba buscando en otros idiomas información sobre el Solex para hacerle carburación.
Cuando encuentre les aviso.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- ricky_uy
- Iniciado
Hola Muchachada, Por aquí apareció algo:
http://carburación.blogspot.com/search/ ... ch-results" onclick="window.open(this.href);return false;
en este blog pude encontrar el despiece del Solex Doble Cuerpo, 26-35 aunque el mio es 26-21 spero que sirva, alguien sabe cual es la diferencia o que significan esos números?
(Las imágenes a continuacion tienen "marcas de agua" y ya certifiqué que pertenecen al blog que mencione antes)
http://carburación.blogspot.com/search/ ... ch-results" onclick="window.open(this.href);return false;
en este blog pude encontrar el despiece del Solex Doble Cuerpo, 26-35 aunque el mio es 26-21 spero que sirva, alguien sabe cual es la diferencia o que significan esos números?
(Las imágenes a continuacion tienen "marcas de agua" y ya certifiqué que pertenecen al blog que mencione antes)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Singapur
- Administrador
Hola ricky,
Muy bueno el sitio que encontraste. Tiene mucha información interesante de carburadores.
Yo tengo el original Solex 34 pics fuera del auto (no se porqué lo sacaron) e instalado tengo un Caresa equivalente a este Solex.
El despiece esta en http://carburación.blogspot.com/2009/09 ... -pics.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero no tengo el reglaje ni tampoco sé como hacerlo. Me gustaría volver a instalar el original Solex a ver si mejora el consumo.
También encontré este tutorial donde hace paso a paso una carburación. Puede ser útil como para orientarnos:
http://www.mecanicavirtual.org/carburador7.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte!
Muy bueno el sitio que encontraste. Tiene mucha información interesante de carburadores.
Yo tengo el original Solex 34 pics fuera del auto (no se porqué lo sacaron) e instalado tengo un Caresa equivalente a este Solex.
El despiece esta en http://carburación.blogspot.com/2009/09 ... -pics.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero no tengo el reglaje ni tampoco sé como hacerlo. Me gustaría volver a instalar el original Solex a ver si mejora el consumo.
También encontré este tutorial donde hace paso a paso una carburación. Puede ser útil como para orientarnos:
http://www.mecanicavirtual.org/carburador7.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Ricky, los números indican el diámetro de la garganta donde se aloja la mariposa o extranguladora de c/u de las bocas del carburador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Singapur
- Administrador
AHHH mira vo che, todos los días se aprende algo. Gracias Gabriel.
(.º\=/º.) Singapur
- ricky_uy
- Iniciado
Gracias Gabriel, otro item mas tachado en la larga lista de cosas que desconozco sobre mi visa!
por lo que estoy viendo el afinado del carburador no es para un aficionado, voy a intentar ajustarlo pero si no mejora al primer intento se lo voy a llevar a un carburadorista que según me comentan es un Gurú en el asunto,
y mas ahora que la nafta aquí en Uruguay sale 33 pesos, unos 1.6 dolares, (hay que cuidar el presupuesto!)
por lo que estoy viendo el afinado del carburador no es para un aficionado, voy a intentar ajustarlo pero si no mejora al primer intento se lo voy a llevar a un carburadorista que según me comentan es un Gurú en el asunto,
y mas ahora que la nafta aquí en Uruguay sale 33 pesos, unos 1.6 dolares, (hay que cuidar el presupuesto!)
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
De nada Ricky.- Cuidado con los carburistas, llévalo a uno que trabaje con Citroën.-ricky_uy escribió:Gracias Gabriel, otro item mas tachado en la larga lista de cosas que desconozco sobre mi Visa!
A todos los nuevos usuarios se aconseja: