Los Relé , o Relé, son simplemente llaves a distancia, pueden conmutar mucho amperaje, por sus contactos, y nosotros los podemos accionar, por intermedio de un cable de pocos mm, de sección, 0.50 ó 1.0 mm. alcanzan para accionar su bobina interna. Los Relé nos permiten accionar elemento con grandes consumos, (ejem. luces altas, iodos, bocina ), sin deteriorar nuestra llave de luces, ya que por en la pasaran solo unos pocos miliamperes, ese es el fin de la colocación de los Relé. Yo mismo uso uno para accionar el motor de arranque (burro) que en mi caso es de Ami 8 ? y para que no se me desgaste la llave de contacto, le coloqué un Relé, así solo acciono la bobina del Relé y este si comanda el automático de arranque, que en general son de consumir bastante. Lo que debes hacer es cuando estas llevando los cables de alta y baja, hacia adelante, a los faros, a la altura de donde va el regulador de voltaje, los cortas e intercalas el Relé, uno para alta y otro para baja.san77i escribió:bueno aca estamos en tarlipes... tengo 2 Relé y no se donde joraca van conectados xD... si alguien me lo puede detallar? =de
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consulta sobre comprar instalación eléctrica
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Consulta sobre comprar instalación eléctrica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- sozialist
- Iniciado
- Ciudad: Coronel Suárez
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Contactar:
el Platense: podrías decir por favor que son las partes azules de el diagrama?
gracias
gracias
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Contesto por el Platense: La conexión de color Azul representa la opción de colocar diodos semiconductores, sin ellos funciona igual.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- san77i
- Iniciado
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: GOYA
- Año:: 1980
- Nombre real: Santiago
momento!! no entendi la parte de la conexión Azul, que lleva? porque no entiendo que lleva entendi perfectamente todo acerca de la conexión todo todo, pero no entiendo que es lo que se pone ahi
- san77i
- Iniciado
Buenas!! he vuelto!! les cuento como va la cosa, le hice embrague nuevo, solucione el tema de la torreta, le compre batería nueva (me olvide el auto en contacto tengo que cargar la batería de nuevo ¬¬) después de todo ello! LOGRE HACERLE LA instalación eléctrica!!! si como lo leen, calculo que para fin de mes, lo voy a tener pintadito y para enero poder tener el techo tapizado con aislante, porque aca en ctes pelan los 42º de calor dentro del "Citro" a la siesta jajajaja.
A todo esto tengo un gran problema!! enorme problema, primero, no le coloque fusibles todavia pero por falta de tiempo y porque no consigo los que necesito, que son los cuadraditos con patitas ademas necesito conseguir la fusilera, por otro lado, tengo un problema enorme con las luces traseras... ya que las luces de stop y los guiños prenden perfectamente, pero las de posicion no me dan ni 5 de articulo... alguno sabria darme alguna respuesta?? desde ya muchisimas gracias!!
A todo esto tengo un gran problema!! enorme problema, primero, no le coloque fusibles todavia pero por falta de tiempo y porque no consigo los que necesito, que son los cuadraditos con patitas ademas necesito conseguir la fusilera, por otro lado, tengo un problema enorme con las luces traseras... ya que las luces de stop y los guiños prenden perfectamente, pero las de posicion no me dan ni 5 de articulo... alguno sabria darme alguna respuesta?? desde ya muchisimas gracias!!
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ja! te trabaste con las mas faciles, mirá, primero mandale corriente directa a los faroles a ver si anda, parece una pavada pero yo empiezo así, de atrás hacia adelante, luego le puedes mandar los 12 volts (+) al cable que va hacia adelante, y verificar si llega corriente a la llave, si ya encienden las luces de posicion delanteras, el problema esta desde la llave al farol trasero, con respecto al fusible "cuadradito" se llama MAP, y es de lo mejor, viene en los vehiculos modernos. Cualquier otra consulta a tu disposición, sino consulta con el que hizo la intalación je je
Abrazo y espero te sirva. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- san77i
- Iniciado
logre hacerlas funcionar xD... a eso sumale que no me di cuenta y los guiños me quedaron cruzados que ya lo solucione je!el Platense escribió:Ja! te trabaste con las mas faciles, mirá, primero mandale corriente directa a los faroles a ver si anda, parece una pavada pero yo empiezo así, de atrás hacia adelante, luego le puedes mandar los 12 volts (+) al cable que va hacia adelante, y verificar si llega corriente a la llave, si ya encienden las luces de posicion delanteras, el problema esta desde la llave al farol trasero, con respecto al fusible "cuadradito" se llama MAP, y es de lo mejor, viene en los vehiculos modernos. Cualquier otra consulta a tu disposición, sino consulta con el que hizo la intalación je je![]()
Abrazo y espero te sirva.
por otro lado tengo un problema enorme con el alternador :S tengo que desconectar la batería donde pare, porque sino el alternador me consume la batería... pero esto me tiene medio en pelotas porque de mi alternador salen 2 cables... uno por debajo que es el cable grueso que va conectado al positivo de la batería y al burro de arranque no??... y el otro finito, que es el que va a darle corriente a la parte trasera del auto, motor del limpiaparabrisas etc. etc. etc.... bueno eh aquí mi problema que conecto el cable grueso al positivo (+)de la batería y desconecto el borne negativo (-) y se para el coche... ahora, conecto el cable fino el de arriba al (+) y desconecto el (-) de la bat... y chaaran!! sigue su marcha... esto indica que mi alternador funciona... peeeeeeeeeeero... me descarga la batería :S alguien tendría alguna respeusta para brindarme??? desde ya muchas gracias y les debo las fotos xD que se las subo en estos dias
- san77i
- Iniciado
se me prendio fuego el auto
pero no hay porque asustarse... tenia el pequeño problema que no conecte el regulador de voltaje y se me prendio fuego el cable que va al borne + de la bobina xD.... voy a probarlo!!
pero no hay porque asustarse... tenia el pequeño problema que no conecte el regulador de voltaje y se me prendio fuego el cable que va al borne + de la bobina xD.... voy a probarlo!!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
[errorbox]san77i: Te recuerdo que le has las normas del foro, estas realizando consultas que nada tienen que ver con el título del post actual; además de tocar varios ítems, que si bien son realacionados a la electricidad del "Citro", debes publicarlas por separado en el foro de electricidad.
Entiende que esto es para mantener el orden dentro del foro.[/errorbox]
Gracias.
Entiende que esto es para mantener el orden dentro del foro.[/errorbox]
Gracias.
A todos los nuevos usuarios se aconseja: