Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Joder, el auto se me ha hecho de derechas!

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Joder, el auto se me ha hecho de derechas!

Mensaje por Mec »

no entiendo mucho, tengo bastante información, eso es todo. Eso y que me animo a meterle mano al "Citro". Lo otro que noto es que el cuentavueltas (tengo puesto uno) oscila demasiado, sin correlato con una variación real en el régimen de motor ( poniéndolo a 4000 RPM puede llegar a saltar hasta 1000 RPM).
Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Es de 2 cilindros el cuentavueltas??? si es uno de 4 por eso tenés la oscilacion!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

no, está hecho especialmente para el "Citro". Me lo hizo un tipo que se dedica a hacer cuentavueltas y velocímetros para los que corren el GPH (me lo regalaron por eso).

-- Lun Mar 01, 2010 11:37 am --

Aparentemente se solucionó el problema. ¿QUé era? Ni idea. Ayer desarmé el carburador y estaba todo bien a no ser por el gliceur de automaticidad que debe ser de 160 y tenía uno de 180. Tenía uno de 170, lo puse y empezó a fallar en forma casi constante a partir de las 2500 rpm. CAmbié platinos, limpié bornes de la batería (ya buscando causas insólitas) y seguía fallando. Volví a sacar la tapa del carburador para poner el gliceur 180, acomodé unos manojos de cables, armé y, aparentemente, dejó de fallar. Ni idea. A todo esto antes también volví a poner los cables de bujías y bobina viejos y seguía fallando.

-- Lun Mar 15, 2010 4:32 pm --

Bueh, finalmente me decidí y le cambié el carburador al ctro . Le compré uno nuevo. Limpié el tanque, cambié filtro, puse el carburador nuevo... y la falla seguía.

Ya sin saber qué ver, hice la consulta en el foro internacional y alguien me dijo que desconectara el cuentavueltas. Era eso! Se ve que el cable o el instrumento hace masa al moverse. Ya lo voy a revisar.
Estaba chocho, había resuelto el problema... y en eso veo que chorrea nafta debajo del carburador. Los citros tienen un agujerito del diámetro de un alfiler en el múltiple, a la altura del carburador que es precisamente para que escurra la nasssta si sale de más. ¡Qué calentura! Hoy llamé a la repuestera y me dijeron que fuera y ahí me lo regularon (de entrada me dijeron que lo colocara sin tocarlo) y quedó espectacular. Eso espero, jeje.
Imagen
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Bueno, señores, parece que encontré la causa de la falla: volví a poner la bobina vieja y no falló! Así que, tal como lo vaticinó el Platense, era un problema eléctrico. Igual, no me hago ilusiones. Recién cuando pasen varios días y no joda me voy a quedar tranquilo. Yo también venía barajando un tema eléctrico por la rapidez con la que se producía pero ya no se me ocurría qué podía ser. Además, ya hace un par de semanas había desconectado en Nosso y jodía un poco menos (en realidad era al revés, el Nosso jodía más). Decidí empezar de "cero" y voilà!

estoy contento.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Bueno, señores, parece que encontré la causa de la falla: volví a poner la bobina vieja y no falló! Así que, tal como lo vaticinó el Platense, era un problema eléctrico. Igual, no me hago ilusiones. Recién cuando pasen varios días y no joda me voy a quedar tranquilo. Yo también venía barajando un tema eléctrico por la rapidez con la que se producía pero ya no se me ocurría qué podía ser. Además, ya hace un par de semanas había desconectado en Nosso y jodía un poco menos (en realidad era al revés, el Nosso jodía más). Decidí empezar de "cero" y voilà!

estoy contento.
Buenísimo!! me alegro mucho por Benito y por vos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Me olvidé de contar que una vez saqué la bobina para ver si era eso: la moví para todos lados, la puse vertical, horizontal, la sacudí y nada.
Imagen
dbonazzo
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por dbonazzo »

Lo mismo que contas me ha pasado en un Europa 1.3 de un amigo... y era el cuentavueltas, lo desconectamos y chau problemas...
3cv Azam 1969 (Blanco Páros) - IES 3cv 1985 (Blanco Traful)
Imagen
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió:no entiendo mucho, tengo bastante información, eso es todo. Eso y que me animo a meterle mano al "Citro". Lo otro que noto es que el cuentavueltas (tengo puesto uno) oscila demasiado, sin correlato con una variación real en el régimen de motor ( poniéndolo a 4000 RPM puede llegar a saltar hasta 1000 RPM).
Juaaaa, me pasa lo mismo,,,,,,
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Bueno, el cuentavueltas fue lo primero que me dijeron que podía ser pero no. Me parece que la soscilaciones son porque un pasajero le pegó un golpe con un bolso al salir y me lo voló (lo tengo puesto en el cenicero).
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”