Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consultas!! con soldar

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
san77i
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago

Consultas!! con soldar

Mensaje por san77i »

Hola amigos!! les paso a contar lo que me paso, el otro día sali a dar una vueltita, y por una de esas en una casa veo un "Citro" tirado en el frente... tenia el chasis enterrado! y de arriba estaba un poquitin picado y le faltaba la trompa... la cuestión es que rescate 3 puertas, el portón trasero, fusilera, espejito del interior ORIGINAL, velocimetro, los 4 guardabarros por $400... y el dueño como si esto fuera poco... ME OFRECIO POR $100 mas las 2 butacas originales con el cuero original impecable!!! bueno siguiendo con lo que contaba, también me dijo que me iba a buscar el capó en lo de un chapista que lo dejo ahi...

ahora a lo que viene el post... lo quiero preguntar es que tengo que hacerle el piso al carcajo del mio, y la verdad es que quiero hacer todo yo solo nada de mandar a un chapista, peeeeeeeeero lei por aca que unicamente se suelda con autógena y con mucho cuidado... la verdad es que yo dispongo de una soldadora eléctrica y con un padre que es OFICIAL SOLDADOR (estuvo en astillero rio Santiago en la construccion de las misilisticas y fue 3º al mando en la construccion del gral Belgrano un orgullo de padre tengo)... pero ahora tengo miedo después de todo lo que lei... por otro lado, empiezo con la instalación eléctrica (perdí el miedo y la verdad que me sobra huevos ahora jejeje) volviendo a todo lo que importa, necesito consejos amigos que debo hacer... bueno les pongo unas fotos y ambien voy a necesitar que alguien me pase un par de datos de 2 cosas que no consigo...

1) necesito las medidas de los cuernos para los faros por que no los consegui en ningun lado o si alguien tiene lo que estoy precisando... con tachos incluido ^^ y lo quiera vender que me diga a cuanto =de

2) Necesito un MOTOR LIMPIAPARABRISAS!! como ustedes sabran soy de Corrientes y aca no abundan estas cosas... les muestro como encontré mi "Citro"... y ustedes haran sus criticas xD...

bueno volviendo al post, les muestro las fotos de como esta el "Citro" en estos momentos y les explico que quiero hacerle chapa y pintura y si puedo hacerlo yo solo (con mi familia) MUCHO MEJOR!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno amigos veran como esta mi auto... ahora no me falta nada, solo tiempo y un poco de ayuda!!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consultas!! con soldar

Mensaje por el platense »

Bueno ojalá puedas ir levantandolo, la verdad, supe de alguien soldó los zocalos de otro auto, con eléctrica, una chapa de mas espesor, y quedó bien, pero no lo ví mas, dicen que queda muy rigida y luego se parte, pero, si no contas con otra opción. Otra cosa importante es la máquina de soldar, pude ver con mis propios ojos, soldar una chapa tan fina como una lata de duraznos, y no quemarla, pero la máquina de soldar, era de las antiguas, con muchos puntos para elegir la opción, mas adecuada. Y seguro tu padre tiene claro, creo que a las máquinas de soldar nuevas, les quitan vueltas, y aparte los nucleos no son buenos, si no me equivoco, es algo como que le dan mas voltaje, y menos amperaje, y por ahí esta el problema. Bien suerte, y veremos como evoluciona todo. Abrazo y suerte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Te aclaro que lo único que soldé en mi vida fueron cables, pero he leído bastante al respecto. El problema de la eléctrica es que levantan demasiada temperatura. Como la chapa es muy fina, no sólo se come sino que se deforma.
Imagen
Argentina
san77i
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago

Mensaje por san77i »

jajajja Mec, la verdad que sos un groso... yo sueldo con estaño y la verdad que me tomo mi tiempo para que quede bien... (eso a veces implica mal soldado por tanta prolijidad)

por otra parte coterraneo (Platense) te comento, que mi apá me dijo lo mismo que vos con respecto a la soldadora, y hoy día cuesta un peru conseguir una vieja a y accesible... (aunque mi viejo hace mas de 20 años que no suelda) el viejo no perdio la mania, me dijo "-esto es como caminar o andar en bicicleta, una vez que aprendes, no te olvidas mas-" y así fue... me soldó la reja y ni siquiera salto la pintura (me cagaba de risa el muy HDP sigue soldando como si cociera) bueno y así hablando hablando con el viejo... me tiro abajo toda la estanteria, porque me dijo que para soldar todo hay que reconstruir toda la base del "Citro" con otra chapa para que no quede rigida la soldadura y aguante el constante movimiento que tiene el "Citro"... así que en otras palabras me lo dijo así...

no gordo, esto hay que hacer un laburo de la fruta madre, comprar chapas reforzadas que aguanten la soldadura y el movimiento constante que tiene el chasis del "Citro"... así que agarra juntate unos $800 y llevalo al chapista vas a estar un par de semanas mas sin auto que no te perjudica...

y con eso me doy por vencido con el hecho de hacerlo a mi auto... así que en la semana buscare un chapista que no me rompa el tujen, y que vea un par de citros que haya hecho para creerle (ahh me olvidaba aca es un pueblo chico así que el infierno es enorme!! si el chapista se mando un moco me entero antes que el sepa quien soy) así que ahora.. otro mes mas sin auto... y seguir aguantando el ofri del invierno xD
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

Hola esta lleno de tierra nomás, creo que no es tan grave por lo que mostras los hay en peor estado; lo de la soldadura que queda rígida y se parte no se pero de las deformaciones son menores con la eléctrica porque calienta mucho mas y mas rápido por lo que se calienta solo cerca de la soldadura. Para soldar chapas finas lo que hay que hacer es ir colocando pequeños puntos de soldadura uno al lado del otro esperando que deje de estar al rojo el ultimo que hiciste y recien ahi soldas el siguiente, después podes hacer un cordon encima de los puntos sin temor a que se "coma" la chapa, así te queda prolijo y fuerte. De esta forma soldabamos con el viejo caños estructurales de 0.8 mm de pared sin problemas (equivale a una chapa del Nº20). Documentate en la web o alguna biblioteca sobre la técnica o pedile a tu Papá que haga un ensayo y ven "que onda" como dicen los chicos. Otra forma es soldar con una intensidad mas alta y poner el electrodo bien cerca de la chapa y así hacer el cordon sin puntear antes (lo probé con espesores de 1.2 mm lo mas bien) y como dicen aquí probando gustando chamigo. SACA ESA batería ANTES DE QUE SULTE EL ACIDO QUE LE QUEDA SOBRE EL CUERPO DEL CITROËN Y LO CONTAGIE DE CARCOMA IMPARABLE!!!!!!
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Revisá que la pedalera y el torpedo no estén deformados, ya que de ser así conviene reemplazar por chapas repuestos nuevos.- La mejor opción es conseguir un chapista con una MIG o TIG, se tabaja mejor y más rápido, especiales para los Citros, luego de la de "punto". ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
citrova2
Estudioso
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Mensaje por citrova2 »

Yo he soldado con la eléctrica solo el chasis pero también hay que respetar la forma como esta soldada de fabrica con pequeñas costura y distanciadas entre si para no dar demasiada rigidez al chasis. con respecto a la chapa se debe ser soldar con puntos sin demorarse mucho al momento del encendido del electrodo, otra cosa si la chapa esta muy oxidada y por tanto mas fina ni lo intentes, apenas se arrime el electrodo se hace flor de agujero como si se quemara un papel. esa es mi humilde experiencia. saludos.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola!!! Con respecto a la soldadura... no tengo buena onda para tirar :por creo que fuera de el chasis te va a costar mucho... y te vas a comer una bronca de aquellas! Te diria que consigas un solodador buena onda con semiautomatica y te de una mano.
un amigo labura en una empresa con todo tipo de soldadura y no me aconsejo retocar cosas de carrocería con la eléctrica común.
Saca la carrocería y hacete cargo vos mismo del chasis así lo dejas de 10 y te quedas tranquilo de que la base esta bien. después pedi ayuda con la chapa...
Metele ganas! jaja es un camino largo y sinuoso que estoy atravesando yo también pero cada vez que retoco algo y le doy marcha y arranca tan lindo y voy viendo los cambios hace que valga la pena!! SUERTE un abrazo
Marito! - 2cv 1968 18 HP
cubico
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Mensaje por cubico »

lo mejor si no hay herramientas justas y necesarias es invertir unos mangos en comprar, o mandarlo a que lo hagan, la primera opción siempre es la mejor por un tema de que sirve una vez y cien veces mas ;)

pd: el general Belgrano no se fabricó en ningun astillero argentino, se compro a Estados Unidos después de la guerra, capaz que tu Papá le erró al nombre :)
lt_mike
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Miguel

Mensaje por lt_mike »

Man respecto a tu duda si se puede, se puede, la costura tiene un solo problema, que no se te va a romper, se te va a romper o rajar al lado, debido a que la chapa que venden ahora como repuesto nuevo dista mucho en calidad a lo que eran las de antes.

Para analizar bien todo lo que vas a reparar, y no gastar una fortuna comprando pisos nuevos que pueden o no ser de mejor calidad que los que ya tenés... deberias tener un lugar y desarmar la carrocería.

Limpiala lo mejor que puedas de ambos lados abajo y arriba, si tenés una hidrolavadora va a ser mas fácil.

De ahi en mas, evaluá con tu viejo, si es conveniente hacer parches o si la estructura no va a aguantar cambiar todo el piso, los que mas saben siempre te van a decir que compres nuevo, aunque solo un verdadero artista soldador rescata un piso viejo en buen estado.

Las puertas al medio no SE PUNTEAN, VAN PEGADAS. Yo aprendí eso cometiendo errores pero bueno.

Lo otro a tener en cuenta es que el chasis no esté dañado cosa que no se puede observar en profundidad en las fotos...Si es así, se suelda y se refuerza...dudas? segui preguntando...
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”