Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

quema de fusibles! Que puede ser?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

quema de fusibles! Que puede ser?

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros, les cuento que tengo el inconveniente de que se quemo un solo fusible, el de las luces de posición y del tablero, la cuestión es que creí solucionarlo cuando se lo cambie, pero se quemo ni bien lo puse. :evil:
Ahora quisiera saber que pudo haber pasado para que se siga quemando el fusible, aclaro que le puse fusible de 10 Amperes según indica el manual del IES AMERICA. El fusible que saque no se ve indicación de amperaje en ningún lugar. :?:
Llevara fusible de otro amperaje? Y si pongo otro y quema otra cosa? Que puede suceder para que se quemen los fusibles? Que tengo que revisar?
Yo pensaba desarmar la perilla que activa el encendido de las luces, ya que antes de la ultima visita al mecánico la bocina hacia contacto cuando quería, a veces sonaba y otras no. Si desarmo ahí con que me podría encontrar? que podría estar haciendo mal contacto para que queme el fusible?
Según vi los planos no parece complicado. Espero que se entienda que puede estar pasando y espero respuestas, por que esto de guardar el "Citro" apenas baja el sol, me hace sentir una gallina!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: quema de fusibles! Que puede ser?

Mensaje por el platense »

una manera muy efectiva para revisar donde esta el cortocircuito, colocar en el lugar del fusible, una portátil de 12 volts, 21 wats, cada extremo de dicha portátil o lampara de prueba, se conecta, de la mejor manera que se pueda, a cada patita donde va el fusible, sin estar este colocado. Luego se enciende la luz de posición, y dicha lampara encenderá a pleno, si hay un corto. Luego siempre con la lampara a nuestra vista, vamos desconectando las luces de posicion delanteras, si en ese momento, la luz de la portátil, baja en forma considerable, o sea, apenas ilumina, el corto esta en esa zona. Si no buscamos en la zona trasera, siempre desconectando de a una cosa por vez. Parece dificil pero no lo es, solo traten de hacerlo y si se acostumbran sirve para todo tipo de cortocircuitos, y sin desarmar grandes cosas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Gracias Hugo, mañana ya estaré Armando esa portátil y veo que pasa! hoy puse otro fusible y nada ni se quemo y tampoco se prendió ninguna de las luces. Empezare con esa prueba y luego cuento. Saludos desde Tolosa!
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola viejo!! la causa de quema de fusibles es mas probable que sea por exceso de consumo!
Particularmente creo que 10 ampreres es chico para luces de posicion y tablero! Yo tengo 25...
Sino saca los focos de posicion delanteros y traseros (mas cómodo) y proba... si corta es problemas de corto en el tablero!
Si no corta es por consumo! ya que es poco probable que haya cortos en la posicion... por el tipo de portalamparas que trae.
A no ser que apretaste y dañaste un manojo de cables obvio.

Espero te ayude! un abrazo
Marito! - 2cv 1968 18 HP
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

Mensaje por petitti »

lo mejor es la lamparita y si lo usas así ten cuidado , estate alerta al olor a quemado y al humo, generalmente los cables se chamuscan por roces , en partes calientes o bien dentro del tablero, por falta de refrigeración y ensintados mal hechos
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola gente Citronera les cuento que hoy puse en practica lo que había comentado Platense y pude solucionarlo, lo que descubrí, fue que la caja donde van colocados los fusibles estaba muy sucio, tenia tierra con aceite, grasa o algo parecido. desconecte todos los cables, saque los dos tornillos y me puse a limpiarlos.
Lo sumergí en agua con detergente para que afloje y después lo cepille bien y en las partes donde no se despegaba lo refregué con virulana. :)
Luego lo seque con calor del calefactor y cuando lo coloque funcionaba todo re bien. Igual aproveche y revise todas la luces de posición e hice cambios de cables donde me parecía que hacia falta cambiarlos. Hasta ahora funciona así que tema resuelto. ;) ;)
Gracias a todos por lo que aportaron, Saludos desde Tolosa!! ;)
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”