Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruido extraño y se sacude adelante al frenar

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Ruido extraño y se sacude adelante al frenar

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! Paso a detallar lo que ocurre con Grillito.
Como algunos sabrán hace pocos días tuve problemas con la bomba de freno, me enviaron 1 y luego de probarla no funcionaba bien hasta que decidí cambiarle la valvula de retención con lo cual las ruedas dejaron de bloquearse, pero...pero... al día siguiente por la mañana cuando intenté salir de casa y al frenar antes de llegar al portón, comenzó a hacer un ruido extraño al frente con fuertes sacudidas en la parte delantera.
En un primer momento pensé que era falta de arrimar las zapatas a la campana ya que las había soltado para regular frenos desde 0, así que ajuste las excéntricas superiores y lo mismo. Hoy le puse Bomba nueva (Otra vez) intenté frenar en marcha hacia adelante y ...lo mismo...el mismo temblor y ruidaje que viene de adelante que no logro identificar de donde es ni qué es.
Hago marcha atrás y al frenar lo hace perfectamente sin problemas. EL sistema de frenos esta purgado.
así que pensé que algo está suelto dentro de las campanas y me puse a desarmar y después de lidiar con las nuevas transmisiones lado caja :( , pude acceder al interior de las campanas y no encontré nada suelto, pero pasó algo extraño mientras estaba moviendo el motor para separar semiejes...se sintió como que se hubiera soltado un resorte en alguna parte interna :shock: :shock: :shock: , me fijé en los que tenia a la vista y nada todo en su lugar.
Estoy con el Grillito así en estos momentos:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Habrá pasado algo con el diferencial? temo lo peor!! :)
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Re: Ruido extraño y se sacude adelante al frenar

Mensaje por Citroen H.A »

Carlos antes de tocar la caja yo probaría con esto: primero le comería las puntas a las cintas de freno es decir dejarlas redondas es muy poco un cincuenta por ciento y solamente en sus puntas, eso evita las vibraciones y que se puedan despegar, después las lavaria con agua y detergentes y les pasaria una lija en forma liviana. El resorte del lado derecho esta colocado al revés , la parte larga siempre va hacia adelante, ojalá se soluciones esto . Suerte Alberto
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Citroën H.A escribió:Carlos antes de tocar la caja yo probaría con esto: primero le comería las puntas a las cintas de freno es decir dejarlas redondas es muy poco un cincuenta por ciento y solamente en sus puntas, eso evita las vibraciones y que se puedan despegar, después las lavaria con agua y detergentes y les pasaria una lija en forma liviana. El resorte del lado derecho esta colocado al revés , la parte larga siempre va hacia adelante, ojalá se soluciones esto . Suerte Alberto
tenes razón! está al revés ese resorte, menos mal que saqué fotos. Y ahora que lo mencionas era de ese lado el simbronazo Voy a hacer lo que me dices y después comento pero me gustaría saber si alguien ve otra cosa o considera algo más antes de armar nuevamente todo esto por que no sabes el laburo que es sacar y volver a poner los fuelles de los semiejes. Me pudreeee!! jajajaja
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Por lo visto, no hay cosa rara y mirá que desarmé más de 3 veces los semiejes! jaja estoy tan harto como vos de hacerlo, pero es un mal necesario.
Respecto al resorte, ahora me hicieron entrar en duda! no se si los tengo bien colocados, pero por lo pronto no tiene fallas el sistema de frenos.
Si los patines son relativamente nuevos seguramente se lustraron y te genera ese cabeceo o las campanas están deformándose.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
citrova2
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Mensaje por citrova2 »

efectivamente el resorte esta al revés y el cimbronazo se puede deber al material de la cinta de freno, debe ser muy duro y al funcionar es como si se endureciera mas, se puede conseguir ese material pero mas blando. sucede a veces con las pastillas de freno.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

NOOOOOOOOO Carlos!!!! Que macana che! espero no sea el diferencial! (toco madera)

Si anduviste frenado.. no se te abra deformado la campana por la temperatura?? si tenés un tornero amigo dale que las controle! (están sueltas total)
Si no están deformadas que no las rectifique! (al comer un poco le quita vida util)

Espero lo soluciones rápido y fácil... un ABRAZO!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

no! las campanas son nuevas y estoy pensando que quizás las zapatas están cristalizadas por los episodios anteriores de falla de Bomba de freno en donde se me bloqueaban todas las ruedas y yo lo mismo pechaba con el "Citro". Nunca vi una zapata cristalizada, así que estoy pensando que ése es el problema, pero no estoy seguro. Voy a cortar por lo sano y justamente tengo 2 pares de zapatas hechas nuevas así que las voy a poner a ver si es eso. Desde el vamos ya se nota diferencias en la superficie de las zapatas usuadas y las que voy a poner. Además veo que una de ellas la derecha superior tiene 3 corte como de golpes y coincide con el ritmo del zapateo que me hizo al frenar. Quiero creer que estaban cristalizadas, me inclino por ese lado. Ya seguiré comentando con imágenes de lo que vi y estoy haciendo en estos momentos.

-- Dom May 01, 2011 4:10 pm --
marito292 escribió:NOOOOOOOOO Carlos!!!! Que macana che! espero no sea el diferencial! (toco madera)

Si anduviste frenado.. no se te abra deformado la campana por la temperatura?? !
Creo que fue justamente eso! estube frenando y mucho pero bloqueado y al parecer se cristalizó la zapata superior derecha mas que las demás. Ya las cambié y ahora estoy Armando todo y lidiando con poner el aceite nuevamente dentro del fuelle de las homocinéticas :cry:
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

esperamos entonces el mensaje de SOLUCIONADO jaja...

podemos decir entonces que la valvulita del la bomba por pequeña e indefensa que la veas TE FASTIDIO DE LO GRANDE!! jajaa %$#%$#%&$#
Marito! - 2cv 1968 18 HP
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Esos cortes a modo de quebraduras se presentan hante alta temperatura y trabajo extremo de las cintas, sucede cuando quedan frenadas la ruedas, otro dato es que debes regular el angulo del frenado, hace un tiempo lo había publicado en un manual de frenos donde explica el correcto angulo de contacto regulando las excéntricas inferiores: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=220#p1254" onclick="window.open(this.href);return false;

Sería esto:
Angulos de contacto freno.jpg
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Problema solucionado!
Muestro con imágenes lo que encontré. no había nada suelto dentro de la campana derecha como supuse en un comienzo pero al mirar el estado de la Zapata superior derecha que era de alli de donde más se sentía el temblor o sacudón.
2.jpg
1.jpg
Obviamente que pensé; bueh! tendré que esperar al Lunes con el auto desarmado de adelante para llevar la campana y zapatas a que me las hagan de nuevo, pero me encontré con un juego de zapatas que eran de la caja de cambios anterior y que estaban con sus campanas respectivas sobre la mesa de trabajo , así que, ahi nomás safé y me puse inmediatamente manos a la obra a cambiar todo.
3.jpg
8.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Conclusiones finales: Este problema se originó por culpa del incoveniente con la Bomba de Freno anterior que me bloqueba las ruedas mientras andaba por el centro de la ciudad. Yo gran bruto pisaba a fondo y lo hacia mover con ruedas frenadas y es alli evidentemente donde las cintas se cristalizaron o no sé como lo llamarían. Incluso luego de cambiar la valvula de retroceso que me envió el vendedor al principio parecía todo solucionado pero al rato nomás volvió el problema de Bloqueo de ruedas y esta vez me agarró lejos de casa por lo que reiteré el andar del coche con las ruedas bloquedas. Desbloquearlas allí era imposible por que no poseía una llave del 8.
Antedeayer me llego la bomba Nueva luego de reclamarle que ni siquiera la valvula soluciono el problema de base, y cuando intenté salir de casa me agarró este temblor al frenar antes del portón y alli empezó todo este Post.
Solución:
Cambié las zapatas por nuevas conservando las mismas campanas ya que tenian el mismo espesor que las otras propietarias de las nuevas zapatas, ajusté bien las excéntricas inferiores y superiores y salí a probarlo no teniendo (por el momento con esta nueva Bomba) ningún problema. así que todo Ok.
Gracias a todos por sus opinones.
Saludos
Responder

Volver a “Frenos”