Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Presentancion

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
uturuncu
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: Bs has
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Pablo

Presentancion

Mensaje por uturuncu »

Mi nombre es Pablo y les dejo la historia que me acerca a este foro:

Cruz Alta - Bs. has. en 3CV - Agosto de 2008

La historia comienza allá por el año 1973, cuando Don Guillermo, el abuelo de mi amigo de la infancia Ángel, compraba un 3CV para usarlo Cruz Alta (Córdoba), el pueblito donde vivió toda su vida.

Pasaron 35 años, y en esos 35 años también pasaron muchas cosas; pero el 3CV, protagonista de esta historia, siguió siempre en pie.

Hace 2 años, Don Guillermo dejó de recorrer su pueblo con el 3CV y nos dejó para siempre. Como dicen algunos, se fue de gira... pero dejó un importante encargo para su bisnieto Juan que nacería una semana después después de su partida:

"El 3CV es para Juan"

El sábado 2 de agosto de 2008, 4 grandes amigos de toda la vida fuimos hasta Cruz Alta a buscarle el 3CV a Juan ya que tiene tan sólo 2 añitos y todavía no tiene licencia de conducir.

Los 4 integrantes de esta travesía fuimos: Ángel (nieto de Don Guillermo y padre de Juan), Adriel, Guille y yo.

Fue una travesía muy especial, con mucha emoción fundamentalmente para mi amigo Ángel y también para nosotros 3 que también habíamos tenido la fortuna de conocer a Don Guillermo en visitas anteriores a Cruz Alta.

Allá en Cruz Alta nos esperaban algunos parientes de Don Guillermo. Cuando llegamos, el 3CV estaba en la puerta y su estado era increible.
En estos 2 años lo cuidaron con mucho cariño hasta que estuviera lista la documentación que nos permitiera traerlo andando a Buenos Aires.

Para el regreso, nos esperaban 400 km aproximadamente de un viaje único y espectacular, con los lógicos interrogantes sobre el desempeño del 3CV y los deseos de poder llegar andando a casa.

Afortunadamente pudimos hacerlo con éxito. El viaje total duró 6 horas, incluyendo 45 minutos de paradas intermedias. El promedio de velocidad fue de casi 75 km/h.

Les dejo el video del viaje y unas fotos.

http://www.youtube.com/watch?v=BYM_que_0rOgM

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Pablo
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Re: Presentancion

Mensaje por Citrojp »

Bienvenido, y muy linda historia. (Juan debe tener casi 5 años, no? por lo tanto, ya tiene idea que el auto es suyo, o me equivoco?)
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Emocionante historia Pablo y muy bella por supuesto!
Me olvidaba... Bienvenido al foro!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Bienvenido al foro Pablo!!
Emocionante historia, y los videos muy buenos!!
Esperamos te sientas cómodo en este charco de ranas, y puedas contarnos más acerca del 3CV '73. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Muy Bienvenido Pablo!
Hermosa historia! Gracias por contarla.
Ojalá pueda dejarle a mi hijo o nieto mi "Citro"!
(.º\=/º.) Singapur
uturuncu
Iniciado

Mensaje por uturuncu »

Muchas gracias Juan Pablo, Julio, Gabriel y Santiago por sus comentarios!

Efectivamente Juancito está creciendo y conoce la historia, pero por hasta ahora estuvo entretenido con otras ocupaciones. El auto no está guardado en su casa por cuestiones de espacio.

Su abuelo, el padre de mi amigo, siempre tuvo intenciones de restaurarlo él mismo de a poco. En estos casi 3 años poco avanzó, le cambió el techo de lona, consiguió el panel de la puerta derecha que faltaba, le puso los cinturones de seguridad y compró algunos repuestos más que todavía no llegó a colocar. El auto prácticamente no sale del garage pero lo ponen en marcha 2 o 3 veces por semana.

Casualmente ayer estuvimos juntos, lo pusimos en marcha (arrancó inmediatamente) y mientras tanto me comentaba que le resulta complicado tenerlo por cuestiones de espacio y el esfuerzo para restaurarlo es mucho para él... Hasta me dijo que llegaron a pensar en desprenderse de él... Se me caen la lágrimas de pensar que finalmente decidan desprenderse de él... Pero también me contó que estuvo averiguando para conseguir más repuestos y estuvo averiguando para conseguir cubiertas nuevas (están un poco viejitas y algunas gastadas). Le dijeron que son difíciles de conseguir, al igual que lás cámaras.

Yo le dije que se olvide de desprenderse de ese auto y le ofrecí ser su cómplice en la restauración... Entre los dos podríamos hacerlo más llevadero...

Ya encontraré la forma de convencerlo para empezar la restauración y luego cuidar el auto para que Juan lo pueda disfrutar cuando sea más grande. Ya veremos como sigue la historia.

Muchas gracias!

Saludos,

Pablo
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Off Topic
Pablo: Te digo que los repuestos se consiguen, incluso las cubiertas y cámaras.- Si tienes alguna duda, habre un nuevo tema en la sección Consultas que los muchachos del foro te darán las respuestas y ayuda que precisas.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que hermosa historia !!!! Desde ya creo que contas con el apoyo de todo el foro. un abrazo y exitos con la restauración de esa citronave, que por cierto se la ve muy linda !!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Que linda historia che! Los felicito y me encanto el documento de la búsqueda del citroën. Bienvenidos a este foro y espero que disfruten de esa nave que esta bárbara! Saludos desde Tucumán
Carlos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
uturuncu
Iniciado

Mensaje por uturuncu »

Muchas Ivan y Carlos!!!

Poco a poco estoy investigando todos los detalles para ver si en algún momento empezamos a restaurarlo.

Carlos estuve viendo todos los detalles de la restauración del Grillito... Impecable!!!

Saludos,
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”