Cruz Alta - Bs. has. en 3CV - Agosto de 2008
La historia comienza allá por el año 1973, cuando Don Guillermo, el abuelo de mi amigo de la infancia Ángel, compraba un 3CV para usarlo Cruz Alta (Córdoba), el pueblito donde vivió toda su vida.
Pasaron 35 años, y en esos 35 años también pasaron muchas cosas; pero el 3CV, protagonista de esta historia, siguió siempre en pie.
Hace 2 años, Don Guillermo dejó de recorrer su pueblo con el 3CV y nos dejó para siempre. Como dicen algunos, se fue de gira... pero dejó un importante encargo para su bisnieto Juan que nacería una semana después después de su partida:
"El 3CV es para Juan"
El sábado 2 de agosto de 2008, 4 grandes amigos de toda la vida fuimos hasta Cruz Alta a buscarle el 3CV a Juan ya que tiene tan sólo 2 añitos y todavía no tiene licencia de conducir.
Los 4 integrantes de esta travesía fuimos: Ángel (nieto de Don Guillermo y padre de Juan), Adriel, Guille y yo.
Fue una travesía muy especial, con mucha emoción fundamentalmente para mi amigo Ángel y también para nosotros 3 que también habíamos tenido la fortuna de conocer a Don Guillermo en visitas anteriores a Cruz Alta.
Allá en Cruz Alta nos esperaban algunos parientes de Don Guillermo. Cuando llegamos, el 3CV estaba en la puerta y su estado era increible.
En estos 2 años lo cuidaron con mucho cariño hasta que estuviera lista la documentación que nos permitiera traerlo andando a Buenos Aires.
Para el regreso, nos esperaban 400 km aproximadamente de un viaje único y espectacular, con los lógicos interrogantes sobre el desempeño del 3CV y los deseos de poder llegar andando a casa.
Afortunadamente pudimos hacerlo con éxito. El viaje total duró 6 horas, incluyendo 45 minutos de paradas intermedias. El promedio de velocidad fue de casi 75 km/h.
Les dejo el video del viaje y unas fotos.
http://www.youtube.com/watch?v=BYM_que_0rOgM

Saludos,
Pablo