Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
limpieza de alternador
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
limpieza de alternador
tengo la idea de limpiar el alternado para sacarle un poco la mugre que tiene como para ir limpiando un poca la máquina mi duda es si tengo que desarmarlo para limpiarlo o lo puedo limpiar armado, si tengo que desarmarlo como lo tengo que hacer , la idea es meterlo en agua con cif y luego meterlo en agua con limón y vinagre. Desde ya muchas gracias.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: limpieza de alternador
Estimado amigo, puedes limpiarlo así, o si quieres desarmar, te diría que lo hagas con cuidado, y si te das maña no tendría que haber problemas. Lo primero que debes hacer es sacar la tapita de plástico donde va la fichita, para exitarlo. Ahí encontraras con el portacarbones, tiene dos tornillos tipo philips, o estrella, los sacas con cuidado de no romper los carbones al sacar el portacarbon. Luego, sacas los tornillos largos que unen las tapas, trasera y delantera. una vez hecho esto, con un pequeño martillo tratas de separar, la tapa delantera, tiene que salir con el rotor (bobina), hacia adelante, junto al ruleman del lado de los carbones. La tapa trasera, queda con el estator, también lo llaman "canasto" por su forma, te diría que esa parte es con la que mas cuidado debes tener, incluso no desarmar mas. puedes aprovechar para revisar los rulemanes, no son caros, el de adelante es un 6203, y es que mas desgaste suele tener, el de atrás cuesta sacar porque deberías desconectar y sacar la pista de los carbones, esta viene como repuesto. Si tienes que hacerlo, y te animas, te explico, mas detallado. Ten cuidado de no usar algún corrosivo que pueda sacar el barniz de los bobinados. Suerte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
javier
- Aprendiz
Hola amigo a pesar de que advertiste de que tuviera cuidado me entusiasme demasiado en limpiarlo y te diré que lo desarme como me dijiste y quedo hermoso pero se me corto un alambre de los tres que tiene y esta muy cerca del canasto y no se si se podra soldar o tendre que cambiarlo en ese caso estoy en el horno cuando pueda subo una foto.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Para soldarlo, tratá de limpiar bien la punta que quedo cortada, muuuuuy limpita, y primero la estañas sola, sin querer soldar "de una", luego buscas si es posible un poco de alambre de cobre de mas o menos la misma sección, y haces lo mismo, primero podes quemar el barniz con un encendedor, y luego lo limpias bien, luego estañas esa punta, estando los extremos a soldar, estañados debidamente, solo apoyas uno con otro y le apoyas el soldador, luego le pasas un "espagueti" de fibra, para proteger, que no toque masa. El secreto de una buena soldadura de estaño, es la limpìeza de los elementos, y el estañado previo de cada uno. Espero tengas suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Justamente estoy en ese tema y me vendría bien alguna imagen de lo que hiciste por que estoy por desarmar el mio y la verdad que como desconozco quiero tener todas las precauciones, y al final del día no se ve nunca una foto, y qué bien que vendría. Lástima!
Quiero desarmar el alternador por que es la única pieza que aún no toqué y llegó el momento. una vez que la desarme debo llevar...qué partes a que me las reparen?
Quiero desarmar el alternador por que es la única pieza que aún no toqué y llegó el momento. una vez que la desarme debo llevar...qué partes a que me las reparen?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
javier
- Aprendiz
Acá están las fotos pido disculpa por no haberlas subido antes.Ahora miren y opinen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.