Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Solex 2 bocas pierde nafta y tiene mezcla muy rica

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
matiasmehari
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari mecánica Ami 8
Nombre real: Matias

Solex 2 bocas pierde nafta y tiene mezcla muy rica

Mensaje por matiasmehari »

Hola!!! después de lograr un prolija puesta a punto el día de ayer, gracias la ayuda de ustedes.
quiero seguir mejorando la prestacion de mi querido Mehari.
pasa lo siguiente:
con el motor apagado, recien apagado gotea nafta, bastante, tal es así que deja un charquito en el piso!!
La otra que hace es que humea negro, no arranca si no toco el acelerador.
para que quede regulando no hay otra que dejar el registro de la mariposa ajustado al maximo.
El tornillo que regula entrada de aire lo toque pero no logro hacer variar nada, sigue el humo negro, y no eleva el regimen.
llegue a ajustarlo del todo y nada, lo aflojo y tiende a apagarse mas rápido que si esta apretado del todo.
que problemita puede tener??

Saludos
Matias ;)
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Re: Solex 2 bocas pierde nafta y tiene mezcla muy rica

Mensaje por JHOSI »

Parece que esta ahogandose, revisa el nivel de la cuba del carburador y que la aguja o Punzuar del carburador cierre correctamente. no tendrás alguna manguera de nafta rajada o a medio salir? por la bomba de nafta no pierde? lo del charquito es demasiado!
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
matiasmehari
Iniciado

Hola!!
cual debería ser el nivel correcto de la cuba?? los flotantes están a 1,6mm de la junta. Eso esta bien según lei.
Punzuar?? ahi se me quemaron los papeles, cual es esa pieza??

Lo de las manguras de nafta lo descarto pues están bien sequitas, gotea desde el carburador, chorrea seria la palabra indicada :mrgreen:

Saludos y gracias!!
Matias ;)
matiasmehari
Iniciado

""los flotantes están a 1,6mm de la junta. Eso esta bien según lei""

Nooooo!!! estoy con el manual Ricci abierto y Leo que la altura de flotantes debe ser de 35mm!!! yo solo tengo 16mm. mmmm me parece que esta ahi el problema...que opinan??
Saludos!!
Matias ;)
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

[warnbox]no buscan! Todos los foros del mundo tienen el "buscador" para hacerles más fácil la tarea no solo a quien "busca" un solución sino también a quienes tienen el deseo de ayudar por que quizás yá respondieron o ayudaron con ese problema.[/warnbox]

Hay varios temas al respecto
Este es 1 de tantos: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=63&t=381" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos te recomendaría lo siguiente: Luego de hacer las verificaciones que te aconseja JHOSI....
Retira la Bomba de Nafta y agrégale 2 juntas más y prueba a ver si funciona la bomba, después veremos el otro problema. Asegúrate que la bomba tenga 2 o 1 junta más y que funcione.
Luego de eso destapa el carburador; retira el punzua y agrégale 1 aranadela más, y para finalizar regula la altura de los flotantes a como dicen los tutoriales del link que te dejé arriba.
Ojo! luego de hacer todo ésto, arranca el motor y sales a dar una vueltita o déjalo andando aceléralo mucho tiempo hasta que el carburador se acostumbre al nuevo registro o configuración, si puedes salir a dar una vuelta mejor, pero no te quedes con la 1era impresión que te brinda el motor una vez que lo enciendes.
Si luego de un buen tiempo no mejora prueba lo siguiente:
Destapa carburador y contrariamente de las medidas antes mencionadas de 19 mm en la altura de los flotadores llévalos a 24 mm y nos comentas.
PD: Luego de cada cambio asegúrate de conectar adecuadamente las mangueras de la nafta con sus respectivas abrazaderas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
matiasmehari
Iniciado

Hola Admin, aunque no parezca utilice el buscador, y de ahi la altura de flotantes, pero a diferencia del post citado mi carburador no transpira, sino que chorrea :)
Voy a hacer lo de la bamba de nafta, y lo del punzuar.
puede ser que la bomba de nafta cuanto mas gastada esté, tire mas combustible?? :? :?
pregunto esto porque en una ocasión ya le agregué una junta y solucione un problema, podria estar aportando mas nafta que hace un tiempo??

Saludos!!
Matias
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

matiasmehari escribió:mi carburador no transpira, sino que chorrea :)
Si realmente chorrea ..chorrea! debe ser que tenés roto el Punzua. Pone uno nuevo de entrada nomás y solo probá eso. no sé como poder guiarte en este problema ya que este tema del carburador es muy especial y sobre todo el 2 BOCAS que es muy dificil de enconrale la vuelta y además no todos funcionan de igual manera. "Cada carburador con su dueñito" son un mundo aparte del resto.
Pero comenta los avances o no de lo que suceda con el tuyo por que aunque no lo creas ayuda y mucho a los demás y si viene con fotos mejor aun.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

El punzuá, debe funcionar correctamente, una sola basurita, y ya no trabaja, a veces para salir del paso se puede dar unos pequeños golpes, sobre el pistón, como para "machacar" el asiento interno del mismo. Para probarlo, puedes insuflarle aire por el pico donde entra la nafta, y apretando el punzuá, no debería, pasar. Pero la mejor manera poco ortodoxa, pero eficiente, es cerrar el punzua con un dedo, y aspirar por el caño, donde entra la nafta, una vez producido el vacio, deslizar el pico del caño, sobre nuestro labio interno, y no debería despegarse por un rato. Se que suena raro, pero es lo mejor a pesar de no estar en ningun libro. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Podrías indicar en qué lugar ves la nafta salir del carburador?
Puede que el eje tenga mucho juego y dificulte el Ralentí.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
matiasmehari
Iniciado

Hola, bueno les comento recien arrancó sin apretar el acelerador, quedo regulando bastante bajo 1 minuto con tendencia a pararse.
hice una acelerada para levantar el regimen y humeo negro, siguio regulando unos segundos y se apagó. en ese momento, cuando se apago, comenzo a perder nafta, por el eje de la mariposa del acelerador, creo que es a lo que se refiere Gabrielcitro.
La nafta cae sobre el múltiple de admision del lado del conductor y de ahi se pasea cerca del volante y el otro lateral del múltiple, esta bien limpita toda esa parte :de

La prueba chupar por la manguerita creo que por sentido común, se hace sacando la tapa del carburador no?? o es posible llegar al famoso Punzuá sin desmontar??
La prueba a la que te referis, Platense, es practicar "vacio" según interpreto y estando ok no deberia entrar nada de nada de aire, no?

Saludos Y 1000 gracias
Matias ;)
Responder

Volver a “Consultas”