Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por admin »

Saca sin miedo la carrocería o Caracola. Separá sin miedo! esta es tu única oportunidad de andar con placer sabiendo lo que tenés debajo. La pintura de la Caracola no se va a quebrar para nada si tienes el cuidado que se debe. Busca 2 caballetes y la poner encima con algún amigo y te olvidas y a laburar con el chasis. no le tengas miedo pero haz las cosas bien y no a medias. Espero que superes eso (el miedo normal) por que el resto es fácil.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Carlos! Voy a ver si hoy avanzo un poco más y el sábado ya separo la Caracola del chasis con un amigo.
Entre dos se puede levantar no? Espero tener suerte!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Bueno, empecé a sacar las cosas para separar la Caracola y lamentablemente de los 18 tornillos que están alrededor del hueco del piso que conecta con el chasis, me quedaron 7 que giran libres y no tengo acceso a ellos desde abajo porque justo son los que están detras de los tachos.
Qué hago? los corto con una amoladora? saludos!
(.º\=/º.) Singapur
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Singapur escribió:Bueno, empecé a sacar las cosas para separar la Caracola y lamentablemente de los 18 tornillos que están alrededor del hueco del piso que conecta con el chasis, me quedaron 7 que giran libres y no tengo acceso a ellos desde abajo porque justo son los que están detras de los tachos.
Qué hago? los corto con una amoladora? saludos!
Si! pero con mucho cuidado de no lastimarte y de no romper la chapa del piso. Usa la protección correspondiente. Guantes, pantalla cubre cara y peto de cuero. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Hoy hice mucho! y eso me pone de buen humor.
Con un amigo pudimos separar la Caracola del chasis y también sacar el motor para poder limpiarlo más adelante y hacerle los ajustes necesarios (recomendaciones?).

Lo primero que noté fue que no estaba nada mal el chasis, salvo dos o tres detalles de corrosión muy leves. Muy sucio, pero bien protegido en general.
Al parecer el burlete del piso, en gran parte esta como nuevo, el resto lo voy a cambiar.
Las tuercas y tornillos serán todos nuevos y reforzados. Hasta los voy a pintar con antióxido+esmalte para protegerlos más. Por más zincados que estén no aguantan.

Todo el chasis pareciera tener una capa de pintura asfáltica/protex (es lo mismo?). no me da para sacarlo todo porque esta muy bien agarrado y parece protege muy muy bien.
tengo un tacho de 1 litro de pintura asfáltica de secado rápido, que no queda muy seca al tacto, sino algo pegajosa. Pero tiene buen cuerpo.
Pensaba usarla para el chasis donde haga falta luego de un antióxido. Qué dicen?

Las gomas tapón de los tachos de suspensión están algo cuarteadas(solo las de adelante de cada tacho) y no quisiera tener que desarmar los dos tachos para cambiarle eso nomás.
Los tachos se pueden sacar sin tener que separar la Caracola del chasis? Digo, esto lo puedo hacer más adelante con tiempo?

Les muestro fotos!
2011-06-04 13.17.25.jpg
2011-06-04 13.17.51.jpg
2011-06-04 13.28.39_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 14.42.19_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.27.40_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.27.49_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.27.56_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.33.14_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.29.59_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.29.04_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.30.45_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.32.14_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.31.21_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 13.30.25_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 14.38.33_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 14.39.09_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-04 14.37.48_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
ESPERO CON ANSIAS SUS COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES!
SALUDOS Y GRACIAS POR EL APOYO!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Las gomas que vos decís que son los tapones de los tachos no son tales, son topes de goma que permitan cierto movimiento de los mismos. no parece estar mal. Habría que ver si no están demasiado rígidas, pero supongo que debe ser mejor mantener las viejas que poner nuevas de calidad dudosa. El estado de los amortiguadores te lo dirán en la VTV (no te excluyen por amortiguadores defectuosos).
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Graicas Mec. Si, respecto a la calidad de los repuestos actuales, te puedo decir que algunos ni los compré y opté por mantener, limpiar y restaurar los que tengo originales. Ni las matrices están bien.
Lo que me decís de la VTV es verdad, no tuvo inconveniente alguno, pasó todo de una y eso que lo sacudieron y controlaron muy bien todo.
Por ahora no cambiaré el amortiguador, pero parece picado y tendré que darme pintura antioxido para protegerlo.
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Eso mismo te iba a decir de los topes de goma de los potes, es importante cambiar el fuelle de la varilla de suspensión, ya que debe impedir la entrada de agua dentro del pote y oxidar los espirales.
Yo desarmaría todo, ya que lo tenes afuera, parece mucho pero vas a ver que es fácil teniendo la carrocería fuera, incluso podés echar un poco de grasa dentro del pote con un poco de aceite para mejorar el lubricado del mismo.
El chassi lo podés reastaurar, o quitar el óxido por completo solamente dejándolo "pelado" ya que hiciste 30 hacé 31... la pintura para bajos, o protex, si está bien dejala solamente poné atención a las partes que están oxidadas y con la pintura saltada.
Los amortiguadores no se los define por su estado exterior, sino por su función mecánica para lo cual fueron fabricados, si los sacas y pruebas expadiéndolos sería una forma de probarlos en forma rápida.- Hay un tema abierto sobre esto, y de los modelos que se recomiendan.- Suerte Santiago.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Qué PLACERRR!! ver esto! me encantó! y la verdad que ...por como lo veo yo...está para seguir desarmando....y simplemente controlando que todas las partes estén en perfectas condiciones a pesar de estar usadas, las dejas y listo. Pero vale la pena que ya que tenés la Caracola afuera y de "lujo" esperando a su marido mas te vale que le pongas "levita" y que el casamiento sea un LUJO. Limpia todo el chasis sacale toda la mugre y verifica que este todo bien y si ves algo dudoso lo sacas y lo examinas bien afuera como te dijo Gabrielcitro.
Los amortiguadores yo los cambiaría si puedes economicamente por nuevos...Estimado Amigo! vas a estrenar auto practicamente nuevo así que vale la pena seguir esperando la salida final. Me juego a que si todo lo haces bien y le inviertes un poco más creo que en 1 més ese auto debería ya salir a la calle a presumir con su dueño ;)
Por más chiquito que sea el óxido debes exterminarlo a cualquier costo, y otra cosa te aconsejo utilizar Protex asfaltico (sea cual sea su forma) solo en las partes bajas del chasis y Caracola y Protex al agua en las partes altas. De esa manera el trabajo te queda "limpio" y bien prolijo.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Mil gracias su Altessa! Gracias Gabriel también! Me sirven y muchos sus palabras. Por suerte esta todo en buena forma!
Como bien dicen, voy a limpiar bien todo con un poco de agua, detergente y cepillo blando para ver como luce sin mugre. En alguna parte me hará falta un poco de nafta para sacar grasa acumulada. Creo que recién ahí si se va a ver todo lo malo y bueno.

Los sectores con óxido los mataré cuanto antes con un cepilllo de alambre, fosfatizante y luego antióxido a full para luego darle finalmente con la pintura asfáltica.
Ni hablar de la parte de abajo de la Caracola. tengo que pintar algunos parches de protex y reparar un agujerito.

La suspensión anda bien, no la tocaré para nada. En todo caso, cuando me recupere de los gastos que hace meses vengo haciendo, haré el cambio pertinente de amortiguadores y sacaré los tachos. Los podré sacar sin tener que levantar la Caracola?

La picadura debajo de la bomba de frenos la miraré más en detalle de cerca y con mejor luz para analizar su grado de complejidad.
no me parece lógico rellenarla con poxilina, pero con qué podría rellenarla para que no entre agua?
Si no la puedo arreglar yo mismo la llevaré ya con todo el "Citro" armadito a un taller de chapa para que me lo emparchen.
Qué opinan?

Gracias por el apoyo y saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Restauraciones”